Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

4 de julio de 2010

Dos años (y un mes) de recorrido

Alejandro Díaz Triguero
El pasado día 6 de Junio se cumplían dos años del nacimiento de este blog. La verdad es que he comentado en más de una ocasión que no soy muy dado a celebraciones de este tipo, pero no sé por qué pienso que la ocasión lo merece. Después de este período, me gustaría hacer un pequeño recorrido por la "historia" de este blog.

La idea surgió allá por el mes de Junio de 2008, poco antes de las finales entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics con la idea de ser un espacio polideportivo donde expresarme y compartir ideas con personas con mis mismos gustos. De hecho, incluso escribí algunos post sobre la Eurocopa de Fútbol, algo que tras una pequeña encuesta, quedó en anécdota, ya que el blog se mantuvo como espacio para hablar únicamente de baloncesto (aunque no es descartable algún Off-Topic). Lo que pasa es que esto de los blogs se alimenta de comentarios y visitas y en ese sentido, la cosa no funcionaba. Tuve el blog muy abandonado y sin escribir desde julio a octubre, cuando de nuevo me atreví realizando una previa de la temporada que comenzaba. En Diciembre de 2008 instalé un contador de visitas y la cosa en cuanto a comentarios y visitas seguía sin tirar hacia adelante hasta que en Enero de 2009 se vuelve a entrar en un período oscuro y de abandono.

A partir de Abril de 2009 la cosa cambia. Comienza una mayor regularidad en la publicación de post, aunque el ritmo seguía muy lento, pero comienzan a aparecer los primeros comentarios. Poco a poco comienzo a colaborar en los comentarios de los blogs que sigo hoy día y la pequeña familia de bloggers que hemos creado comienza a crecer para mí. Tras un Eurobasket en el que me centré bastante y con actualizaciones casi diarias, en Octubre de 2009 ocurrió un hecho trágico que terminó por unirme más a los camaradas blogueros que hoy conozco. La muerte de Andrés Montes supuso que conociera de primera manos muchos de los blogs amigos de este blog y así enlazar mayor relación y amistad con sus creadores. A partir de ahí han sido más de 7 mil visitas única en 8 meses de las apenas 8 mil con las que cuenta el blog. Todo esto derivó en un cambio de aspecto del blog y sobretodo en una dependencia a visualizar las actualizaciones de mi blogroll y entrar directamente a leer y comentar en los blogs amigos. El buen rollo y la sintonía con el resto de blogueros espero desemboque en la Reunión de Bloggers de Basket que poco a poco estamos organizando.

Y así hasta ahora, dos años después de aquel Junio de 2008, este blog ha aparecido en la Revista Oficial NBA en su número de Junio de 2010, ha sido recomendado vía twitter por gente como Miguel Ángel Paniagua (Cadena SER, Solobasket, Gigantes), Jesús Sánchez (Marca) o Eduardo Schell (Marca), fue elegido Blog del Día por esta misma Web y sobretodo, me ha permitido conocer y poder interactuar con gente fantástica que le gusta lo mismo que a mí. La familia ha aumentado y lo sigue haciendo, pero yo quiero acordarme de algunos de ellos (espero ninguno se moleste por no estar en esta pequeña lista). Un saludo enorme a J-Bo, BigBen, dennis_mora91, The Virus, Mo Sweat, Jacobo Rivero, General Espartero, Cross, costalgaraldals, kurtkbain, Mr. Naismooth, Jota Villaluenga, Charlie9908, Pablo Marín, Juandi Mora, Bryan García y uno muy grande a Pirrimarzon, al que esperamos esté muy pronto con nosotros y que no nos falte en la reunión. A todos los que léeis y comentáis este blog, muchas gracias también por hacer que siga teniendo ganas e ilusión (ahora más que nunca), por escribir cada día. Simplemente trato de mostrar y opinar sobre lo que más me gusta en esta vida y hacernos un poco partícipes a todos. Aunque no me hubiera gustado que todo el devenir actual de este blog viniera por aquel trágico 16 de Octubre, siempre pensé que Andrés Montes era alguien especial en mi vida. Y en cierto modo me puede haber ayudado allá donde esté, ¿quién sabe? Él siempre dijo que la vida puede ser maravillosa.

Ahora os dejo un Top 25 de los que creo han sido los mejores Post de estos dos años.

Hasta pronto Seattle (Octubre 2008)
Pensando en 2010 (Diciembre 2008)
Seguimiento Eurobasket 2009 (Septiembre 2009)
La nueva ruta de la Seda (Diciembre 2009)
Y ahora ¿qué? (Enero 2010)
Análisis de los Rookies I, II y III (Marzo 2010)
La "fiebre Lebron" (Mayo 2010)

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

17 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Pues te devuelvo el saludo y te felicito por los dos años, crack. Y de paso te animo a que sigas así...

Ojalá el encuentro llegue a buen puerto, sería algo muy interesante.

La verdad es que nuestros blogs van casi a la par, el mio debutó el 2 de Junio del mismo año, apenas tres días antes... XD

guiye dijo...

Felicidades y a seguir "currando" o mejor dicho "disfrutando" del buen basket, que siempre tendrás a tus seguidores fieles atentos a tus posts.

Saludos y un abrazo!!

BPelaz dijo...

Mis felicitaciones por los 2 años, y también por el post que te has marcado.

Un placer como siempre.

Héctor dijo...

Enhorabuena por estos dos años, crack. Que sean muchos más y que nosotros los veamos.

Da gusto poder compartir con gente así la pasión por este deporte que amamos. De esta forma, el basket y la NBA (algo tan lejano en el espacio pero a la vez tan cercano) se disfrutan mucho más.

Gracias por tus posts y por tus comentarios en otros blogs, como por ejemplo el mío ;)

Un abrazo fuerte.

J-Bo dijo...

Enhorabuena y gracias por tus comentarios, siempre muy acertados...

saludos y a cumplir muchos más!!!!

Cross dijo...

Felicidades por los 2 años!!! Y que sigas recibiendo reconocimientos crack :)

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Mo Sweat: nuestros blogs tienen la misma edad, sí. Podrán ir juntos al cole y celebramos los cumples a la vez jeje.

Ojalá lo de la reunión se pueda hacer.

@guiye: muchas gracias. Seguiremos haciendo lo que nos gusta.

@BigBen: el placer es que gente como ustedes me leais y el mío leeros.

@Héctor: es increíble que podamos mantener un grupo de colegas con los que hablar de algo que nos gusta tanto.

@J-Bo: gracias a vosotros por escribir esos post. A mí me encanta leeros y escribir comentarios, nunca lo hago por compromiso.

Saludos y muchas gracias por los comentarios.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Cross: Muchas gracias crack!! A ver si cae un Nobel o un Pullitzer o algo así XDDD

Alberto Mora Sánchez dijo...

Enhorabuena :) Saludos también para ti y a seguir hacia delante, hay dias buenos y dias malos, dias que lo quieres dejar y otros en los que estas deseando escribir, tiene sus altibajos pero merece la pena compartir esto con los demás.

Charlie Jiménez dijo...

Felicidades y muchisimas gracias por hacerme participe de la fiesta. La vida la vamos llenando de pequeñas cosas que pueden llegar a ser trascendentes sin saber la razón. No dudes ni un momento que tienes madera de periodista, es más, desde que visito estos blogs amigos he reducido la lectura de revistas de basket.

Un saludo para ti, para los amigos blogueros y sobretodo para Pirri

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@dennis_mora91: tienes razón. Tengo días que me vengo abajo y otros que estoy deseandito escribir y ver qué te comenta la gente. Por eso mucha gente dice que los comentarios son la gasolina de los blogs, lo que los hace funcionar.

@Charlie9908: desde luego cuando inicias un blog no te esperas la cantidad de cosas y de gente que van a suceder y conocer. Se convierte en una adicción casi.

Gracias por lo de madera de periodista, en eso estamos, a pesar de la edad, a punto de iniciar la carrera para ver si puedo ganarme la vida con lo que realmente me gusta.

Saludos y muchas gracias por todo!!

costalgaraldals dijo...

Y que cumplas muuuchos más ¡¡¡¡
Felicidades. Es un placer leerte, sigue currandotelo. Dos años, son mucho en el mundo bloguero.
Un abrazo y a por el "threepeat" ¡¡¡

J. Mercadal dijo...

Enhorabuena compañero. Parece una tontería, quizás en realidad lo sea, pero es complicado aguantar tanto tiempo sólo a base de ilusión.

Un saludo.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@costalgaraldals: el placer es mío, de verdad. Ojalá puedan ser tres años aquí.

@J. Mercadal: no es ninguna tontería, es difícil, hay muchos momentos que la ilusión es menor. Pero ayuda mucho saber que hay gente que te lee.

Saludos y Muchas Gracias!!

Jota Villaluenga dijo...

Sólo espero que sigas comentando cosas tan sensatas (y a la vez acertadas) sobre la NBA durante muchos 'x' años más.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Jota Villaluenga: muchas gracia, eso espero también. Y espero que podamos leerte algo más a menudo y que vaya todo bien.

Saludos crack!

Alejandro Díaz Triguero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib