Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

20 de junio de 2008

16 + 1, la vuelta de los "Orgullosos Verdes"

Alejandro Díaz Triguero
Y ganaron los Celtics, como solía pasar casi siempre en los 50 y 60. Si del fútbol se dice aquello de que siempre gana Alemania, en el baloncesto, o en la NBA mejor dicho, se puede decir aquello de que el baloncesto lo juegan 5 para 5 y siempre gana Boston. Teniendo en cuenta que en estos Celtics no hay un Auerbach o un K.C. Jones en el banquillo, hay un gran entrenador que es Glen "Doc" Rivers, que ya como jugador mostraba las características dadas a sus jugadores esta temporada: defensa, pundonor, seguridad y más defensa. Y es que según palabras del propio Rivers al acabar las finales, fue lo primero que les dijo a Garnett, Pierce y Allen al concretarse que los cuatro comandaría la temporada celtic, "Defensa".
Y claro, dando con 2 buenos defensores y con Garnett, es fácil aplicar esa fórmula. Y si encima, te refuerzas con James Posey, tienes a Tony Allen y Rajon Rondo y a mitad de temporada traes a PJ Brown, pasa lo que pasa, que los celtics han ahogado hasta la vergüenza (ver el segundo, cuarto y sexto y definitivo encuentro) a los Lakers.
Y también es cierto que estos Celtics no tienen a Bill Russell, a Bob Cousy, Jo Jo White, John Havlicek, Larry Bird o Dennis Johnson, pero tienen a uno que es muy bueno, Paul Pierce. MVP de las finales y ganando a sus Lakers, vistiendo la camiseta del equipo al que juró eternamente que nunca jugaría, pero al que el destino llevó en junio del 98 como número 10 del Draft. Jugador de enorme clase y que se ha quitado la etiqueta de ser el celtic que más partidos de playoffs había jugado sin ganar un anillo. Ahora, tendrá su camiseta en el Garden junto a los grandes también con un anillo.
Pero es que no sólo es Pierce. Es que Garnett merecía un anillo. Lo que influye este jugador para ganar partidos es increíble. Y lo que provoca en el contrario, que no es ninguna tontería eso de coger los balones que los contrarios lanzan a canasta después de falta personal, sin el balón en juego, algo que he visto a inflingido también en Perkins (que algo de raza de Garnett le falta) y Posey, entre otros.
Y entre todo, los Lakers. Humillados y en entredicho, pero no hay que recordar que han sido campeones del Oeste con la mejor marca de la conferencia en temporada regular y el año que viene mantendrán el bloque, con Gasol desde el inicio.
Primer título celtic en 22 años, el primero desde aquel que ganaran a Rockets en el 86 y el primero sin Auerbach... pero con cheerleader.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib