Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

7 de junio de 2008

De las Finales (Parte 1)

Alejandro Díaz Triguero
Primer partido de las esperadísimas Finales de la NBA, no porque la jueguen dos franquicias que suman 30 anillos entre las dos, que seran 31 este año, las mismas que suman el resto de franquicias de la Liga, sino porque en una de ellas, las más "glamourosa" y "fashion" de todas, juega nuestro Pau Gasol.
Y como suele pasar en estos casos, a día de hoy todo el mundo en España sabe de la NBA, te hablan de que si Gasol está en el equipo de Kobe Bryant y en el que jugó Shaquille O'Neal hace apenas 4 años. Algunos te dirán que allí jugó "Magic" Johnson (si les dices Earvin Johnson ya se pierden), otros añadiran que era el equipo de Kareem y si alguno ya se pasa un poco de listo te puede decir que también jugó Chamberlain, bajo lectura de ello en algún artículo de períodico. Mencionarles otros nombres de jugadores que son auténticas leyendas de la Liga es echarlo a saco roto, pero no en vano, es el equipo también del primer gran dominador de la Liga, George Mikan, un gigantón para su época (años 50) y que ganó 4 anillos mientras el equipo estaba aún en Minneapolis. También forman parte de la historia de esta franquicia Elgin Baylor, el primer gran anotador de la historia desde el juego exterior, Jerry West, probablemente más recordado en España por ser el jefe "malo" de Gasol en sus años en Memphis; Gail Goodrich, James Worthy, etc, etc.
Pero centrándonos en lo que fue el partido de anoche, Boston marcó el camino a seguir para Lakers en lo que resta de partidos. En casa será muy difícil ganarles, presentarán una batalla muy física y en el juego interior, nada tienen que hacer los angelinos para parar la casta de estos nuevos "orgullosos verdes". El talento lo tienen Pau y Odom, pero la casta y las ganas la ponen del otro lado. Garnett es una fiera, rebotea como nadie, puede anotar de donde sea, es rápido y tiene movimientos de auténtico crack; Perkins es más tosco, pero es enorme y pelea como nadie desde el mismo momento que Garnett aterrizó en Boston; PJ Brown fue considerado para muchos el mejor 4 defensor de la Liga a finales de los 90 y principios del siglo XXI, cuando aún vestía el blano y rojo de los Heat o el blanco y celeste de los Hornets, bien sea en Charlotte o Nueva Orleans. Cumple 39 este año y lleva prácticamente dos sin jugar, pero le ganó la partida los minutos que jugó sonbretodo a Gasol.
Precisamente de Pau es lo que me toca hablar ahora, ineviablemente. Como es español, pues le exigimos más. Acabó el primer tiempo de partido con 12 puntos y ningún rebote. Le falta rebotear y defender a Garnett, que se las estaba clavando de donde quería con grandes porcentajes. Bueno, pues resulta que en el segundo tiempo el de Sant Boi coge 8 rebotes y provoca muchos fallos de Garnett en tiros, pero sólo mete 3 puntos de tiro libres. Parece que al español, que ya lo demostró contra San Antonio, le cuesta no ceñirse a un único objetivo, o se gasta en defender, o ataque descuidando la defensa. Y eso Lakers lo sufre.
Por lo demás del partido, buen inicio de Lakers, algo irregular, que tenía sus mejores momentos cuando el balón pasaba por las manos de Pau en el poste alto y el catalán distribuía, dando asistencias que aprovechaban Bryant, Radmanovic e incluso Fisher. Pero tras el descanso, el amago de lesión de Pierce (¡cómo lo quieren en Boston!) y su vuelta a lo Willis Reed levantó al público. Cassell jugaba como lo hacía en Milwaukee o New Jersey y también está en 37 u 38, PJ se pegaba con todo el mundo, con muchas faltas en ataque que no le pitan a un "perro viejo" como é, Garnett comenzaba a fallar, Ray Allen seguía sin estar muy fino... pero Pierce metió dos triples y adiós partido. A partir de ahí, Lakers se acercaban a 5 o 6 puntos, pero sin la impresión de llegar a empatar. Kobe acabó el partido anotando 1 de los últimos 7 tiros para una serie de 9 de 26, mientras de Pau (15 pts), Odom (14) y Fisher (15) acabaron el partido con la sensación de no haber dado todo lo que podían.
En definitiva, victoria de Boston en casa. Estaba en el guión. El domingo tercer asalto. Phil Jackson es un genio y seguro que sabe lo que tiene que hacer para ganar a Boston en casa. Un consejo: triángulo ofensivo y doble marcaje a Garnett.
Por cierto, hoy se ha conocido la noticia de que Rudy Fernández dará el salto a la NBA. Secreto a voces y de lo que espero hablar más adelante, cuando se confirme la también marcha de Marc Gasol a Memphis, o eso espero. De momento algunos apuntes: no me parece buen equipo para Rudy Portland. A McMillan le gusta mucho el músculo y Rudy no lo tiene. No es buen defensor y deberá luchar en el puesto de escolta con Brandon Roy, ya que ni este es base ni Rudy alero. Y el último apunte, Phoenix desaprovecha mucho sus elecciones del draft (Sergio y Rudy) que les vendrían de perlas para rejuvenecer un equipo y muy acordes a sus estilo de juego.
En apenas 13 horas empieza la Eurocopa. Mañana escribiré sobre mis pronósticos para el torneo, como jugadores revelación y fiascos (mención especial para C. Ronaldo), quién veo más fuerte, y como no, de España, me temo.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib