Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

7 de junio de 2008

Previa Eurocopa 2008

Alejandro Díaz Triguero
Esta misma tarde ha dado comienzo la Euro 2008 de Austria y Suiza y mientras veo el partido inaugural voy a hace un pequeño avance de lo que espero veremos este mes.

GRUPO A: Me parece que probablemente será el grupo de las mayores sorpresas. Todo el mundo espera ver a Portugal y Chequia en cuartos. Los portugueses tienen a C. Ronaldo, Quaresma, Carvalho y compañía, pero me parece que se la van a pegar. Ronaldo está más pendiente de dónde jugará el año que viene que de rendir este año. No es un jugador con la cabeza sobre los hombros, más pendiente estos días de gustar al público. Deco a llegado mal de forma, salpicado por el desastre del Barça. La República Checa no es la selección del 96, lógico puesto que hace 12 años de aquel subcampeonato, pero tampoco es siquiera la del 2004, de juego rápido y ofensivo y con el talento de Poborsky, Nedved y compañía. Aún así, tienen muchas opciones de pasar. Turquía tiene grandes jugadores, basados principalmente es la velocidad y calidad de Nihat. Fallan mucho en defensa, pero aún así darán mucha guerra. En mi opinión se pelearán la segunda plaza con checos y portugueses. Suiza va un poco de tapada. Juega en casa, le falta gol (más con la probable lesión de Frei para todo el torneo), pero es un equipo con muy pocos fallos en defensa. Les veo en cuartos.

GRUPO B: Alemania se va a pasear, salvo cuando juegue contra Croacia, donde deberán jugarse la primera plaza. Alemania nunca va como favorita, siempre tiene grupos accesibles y jugadores con mucha experiencia. El fútbol son 11 contra 11 y siempre gana Alemania. En el 2008 esa frase no dejara de ser tan válida como siempre. Croacia puede ser la gran sorpresa de la Eurocopa. Tiene mezcla de jóvenes y veteranos. Tienen a Modric, jugador de enorme calidad, aunque le falta su 9 goleador, Eduardo, de origen brasileño y jugador del Arsenal, al que una entrada animal le ha dejado fuera del fútbol para al menos 9 meses. Para Polonia estar aquí ya es todo un éxito y les bastará con forzar algún empate con Croacia y esperar que los balcánicos no empate con Alemania. Austria tirará de orgullo y del apoyo de su público para no hacer el ridículo en su Eurocopa. Lejos quedan los tiempos de Polster y compañía. Tardaremos mucho en verlos en otra gran cita.

GRUPO C: El denominado grupo de la muerte puede no serlo tanto. Francia esta repleta de jugadores veteranos y jóvenes que no quedan a la altura de lo que fueron los Zidane, Djorkaeff, Pires y Henry. Precisamente este último demostrará que el ciclo Francés está acabado. Les costó clasificarse para la Eurocopa y les costará no ser últimos de grupo. Italia es la campeona del mundo, son los más competitivos de Europa y tienen una buena selección. Su único problema será el grupo en el que juegan, en el que un fallo te puede sentenciar. Aún así, no deberían tener problemas para clasificarse. Peleará con Holanda por ser primera de grupo. Los tulipanes son otro equipo mezcla de jóvenes de mucho talento (Snejder, Robber, Babel, Kuyt...) con veteranos de primer nivel (Van Nilsterroy, Van Brockhorst, Van der Sar...). Son el equipo que mejor juega de Europa desde hace 30 años y en los últimos torneos no ha tenido la suerte que debería haber tenido. Por último, la perlita en dulce del grupo, Rumanía, está llamada también a ser equipo revelación. Puede aprovecharse de la pelea de los tres grandes para dar la sorpresa. Sin consigue sacar algún empate frente a holandeses e italianos y dar la sorpresa a Francia, podemos verlo en cuartos si entre el resto de selecciones se reparten puntos entre ellos. Aún así, el bombo no les ha sonreído. En cualquier otro grupo estaría en cuartos.

GRUPO D: El grupo de España puede ser el grupo de las sorpresas. Nos costará mucho ganarles a los tres equipos. A los tres les gusta salir al contrataque y a España tener el balón. De todas formas, no deberíamos pasar problemas para estar en cuartos. Tenemos jugadores de gran talento en el centro del campo y buenos delanteros, pero en la defensa flojeamos mucho. Pero para eso tenemos a Iker. Rusia nos puede acompañar a la siguiente fase. Tiene la base del Zenit campeón de UEFA, con Hiddink en el banquillo cualquier cosa es posible y no tienen nada que perder. Vienen con la etiqueta de "equipo-que-dejó-fuera-a-Inglaterra" y pretenderá hacerlo mismo en la fase de grupos. Suecia deberían ser segundo o primeros, pero no lo tendrán fácil. Ibrahimovic no rinde con la selección, la base es veterana (Mellberg, Ljumberg, Allback...) y ni la presencia de Larsson le da consistencia en ataque. Grecia fue campeona en 2004 y no siempre es fiesta. Ni defiende tan bien como hace 4 años, ni tienen un equipo joven, ni gol, ni nada. Pero tampoco contábamos con ellos en Portugal y acabaron ganando.

Ahora voy a dar nombres de jugadores que creo brillarán y otros que decepcionarán. De los pimeros atentos a Ashavin, el ruso, Behrami, suizo, Podolski, de Alemania, De Rossi, por Italia y Modric, de Croacia. Los dos últimos acabarán la Eurocopa valiendo el doble y los primeros, el triple. Se la van a pegar Cristiano Ronaldo, toda la selección de Francia (salvo Ribery), Ibrahimovic, el sueco y Torres, el nuestro.

Por cierto, acaba de terminar el primer partido con victoria de Chequia sobre Suiza por 1-0. No cambia mi apuesta. Suiza sigue viva. Se ha merecido ganar y estos chicos no se rendirán. Ganarán lo que les queda. O más me vale.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib