Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

11 de junio de 2008

A que vamos a poder y todo

Alejandro Díaz Triguero
Acaba la primera jornada de la Eurocopa y la sensación que me deja es la que a todos los españoles: "A que podemos". Pero bueno, si poder, se puede, pero es que también pueden otros, y con contra esos, aún no hemos demostrado que podamos.

Esta primera jornada de Eurocopa ha dejado sólo cuatro vencedores claros, uno por grupo. En el A parece claro que Portugal tiene vía libra para ser líder de grupo y que los demás se partan la cara. Buena noticia para mi Suiza, que se enfrentará a los lusos en la última jornada y pueden estar ya clasificados si ganan a Chequia. Este partido puede ser clave. Portugal demostró jugar bien, con grandes futbolistas y otros que aún ni han jugado (Quaresma, por ejemplo) y a falta de un 9 goleador, llega Pepe, el de los 30 millones, y mete un golazo. Ronaldo no fue desequilibrante contra Turquía y no creo que lo sea al menos en la primera fase. Chequia no mereció ganar a Suiza y si no mejora la imagen del primer día, puede quedarse en 3 puntos y dar, o al menos compartir, opciones con helvéticos y otomanos. Turquía no pudo hace frente a Portugal y dio una mala imagen, pero tuvo acciones que dejaron ver que pueden ganar los dos partidos que le quedan. Suiza por su contra sin Frei sigue sin tener gol, pero no es peor equipo que el resto y no descarto dos victorias y pasar a cuartos.

En el grupo B, más de lo mismo. Alemania demostró que con poco puede ganar. Poquito juego, poquito toque y 2-0. Ya dije que Podolski se reivindicaría. Como 9 no hizo un buen Mundial y donde juega para esta selección tiene más en la segunda línea. Croacia decepcionó, y mucho, ante Austria, que incluso pudo empatar. Tienen los croatas uno de los mejores centro del campo del torneo, pero no le sirvió. Clave el partido ante Alemania. Si puntúan, serán primeros de grupo. Polonia perdió sus opciones, pero aún puede ganar 6 puntos. Le falta centro del campo y un 9 referencia. Austria demostró ser un equipo muy débil. Pueden caerle dos buenas goleadas.

El grupo de la muerte demostró que realmente lo es. Ya dije que Francia haría el ridículo y ya ha puntuado más de lo que creía y dudo que gane algún punto más. Es un equipo pasado en la mayor parte de sus líneas y salvo Ribery y poco más, nadie es capaz de hacer mucho más. Rumanía cumplió objetivos: no perder ningún partido y buscar dar el campanazo en otro ganando, pero el rival ideal era Francia. No la descartemos aún. Holanda demostró porque es mi favorito al título. Tiene una defensa seria, sin estrellas, un gran portero y un centro del campo que mezcla fuerza (Engelaar, por dios...) y de calidad (bienvenido de nuevo, Rafael). Ruud sigue siendo Van Gol y Snejder es un jugador sacrificado y de clase. Por cierto, ese Van Brockhorst con los brazos atados y en chanclas es mejor que Abidal. por último Italia hizo un partidazo. ¿Que perdió 3-0? Ya, pero demostró que ante cualquier equipo gana. Le viene bien perder y demostrarse a sí mismos que tienen que luchar para ganar. Pero que no les sorprenda Rumanía. En Toni creemos.

Y por último, España. Quiero ser cauto. A Ucrania le metimos 4, sufrimos ante Túnez y Arabia Saudí y palmamos en octavos. Por ellos, cautela. Rusia venia como el ogro y le ganamos 4-0. Nos vemos en Viena, pero no. Tuvimos errores defensivos e incluso con 1-0 tuvieron un tiro al palo. Ojo con Suecia, que parecía que venía a ver que pasaba y después del primer partido pueden pensar en pasar a octavos. Tienen un tridente temible, con Willhemsson, Larsson e Ibrahimovic, aunque dos hayan quedado tocados, y si pegan el campanazo ante España, pueden hasta ser primeros. Para Grecia, de nuevo, no fue fiesta. Su planteamiento defensivo no funcionó y tienen medio pie fuera. Ni a Rusia ni a España deberían ganarle. Rusia, por lo tanto, se la jugará ante Suecia en la última jornada, con Ashatin de nuevo. Y otro gallo cantará.

Los mejores de la primera jornada: me quedo con Van der Sar; Boulharoz, Puyol, Pepe, Van Brockhorst; Senna, Engellar, Xavi, Van der Vaart; Villa y Podolski. Mucho holandés y español, pero es que...

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib