Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

19 de junio de 2008

Y ahora, comienza la Eurocopa

Alejandro Díaz Triguero
Y el que no se haya subido al barco, que vuelva a casa. Terminada la fase de grupos de la Eurocopa, muchas selecciones deben recapacitar o, simplemente, confirmar los esperado. Destacar a los dos anfitriones, Suiza y Austria, cayendo en primera fase, algo que sólo le pasó a Bélgica en 2000 (y Holanda fue semifinalista). De Austria se esperaba y a Suiza le han sobrado los 15 últimos minutos de los dos primeros partidos para poder pasar de grupo. Algo más se lo podía esperar Polonia, aunque siempre les quedó la esperanza, pero acaban como colistas de su grupo. Rumanía lo tuvo en su mano y no lo aprovechó. Ganando a Holanda o esperando un empate entre Francia e Italia pasaba, pero ni una ni otra. Ahora, a intentar ir a Sudáfrica.
Y ahora vienen las decepciones. La primera de todas, Francia. Aunque ya avisara en su momento que Francia quedaría fuera y que harían el ridículo, siempre esperas que haga algo. Es cierto que mereció algo más frente a Holanda, porque lo intento y llegó, y esos 4 goles no mostraban la realidad del partido. Es cierto también que la lesión de Ribery más el penalty y expulsión de Abidal marcó el partido frente a Italia. Pero es que un equipo como Francia debe ganar sí o sí a Rumanía. Otro desastre para los checos, y no tal vez porque fuera favorito en su grupo, donde sólo lo era Portugal, sino porque que Turquía te meta 3 goles en 15 minutos, 2 en un minuto, para remontarte un 2-0, es muy triste. Y para colmo, que Petr Cech pegué esa cantada monumental. Suecia fue de más a menos. Buen partido frente a Grecia, aceptable, pero mala segunda parte frente a España, y lamentable frente a Rusia. Y por último Grecia, campeona en 2004 y la única selección con 0 puntos y a punto de ser la única con 0 goles. ¿Qué planetas se alinearon en 2004?
Y esta tarde, empieza lo bueno. Desde mi opinión, poco fiable, Alemania y Croacia se enfrentarán en semifinales, mientras que Holanda e Italia lo harán por el otro lado del cuadro. Dos partidos repetidos de la primera fase. No entiendo que los mismos grupos se vuelvan a cruzar en semifinales, pero bueno. Alemania tiene más oficio y suerte que Portugal, y las estrellas en el escudo dice mucho. Croacia es mejor que Turquía, que ya estando aquí después de las remontadas frente a Suiza y Chequia es todo un premio. Holanda debería ganar a Rusia, pero los rusos han demostrado en los últimos partidos un juego muy ofensivo y peligroso, pero por lógica, Holanda en semis.
Y España ha conseguido 9 puntos, 8 goles a favor y 2 en contra. Italia, 4 puntos, 3 goles a favor y 5 en contra. Pero nunca les hemos ganado en competición oficial y el último recuerdo fue en el 94, con codazo de Tassotti incluido y golito de Baggio. Sin Pirlo y Gattuso, pero con Toni y los fallos en el juego aéreo de España, con De Rossi lanzando de 30 metros y Buffon, tan bueno o más que Casillas, parando. Me temo que de nuevo, caemos en cuartos. Pero podemos pasar. En Villa creemos. Y sin Tassottis.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib