Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

8 de octubre de 2008

Hasta pronto Seattle

Alejandro Díaz Triguero
Pregunta de Trivial: ¿Qué tienen en común el entrenador con más victorias de la NBA, Lenny Wilkens, con el odiado-desde-España entrenador de los Blazers Nate McMillan? ¿Y el último Rookie del Año, Kevin Durant, con el tres veces campeón con los Celtics Dennis Johnson? ¿El improvisado MVP de un All-Star Tom Chambers con el improvisado ganador de un título con Miami Gary Payton? Pues entre otras muchas cosas, que todos jugaron en los Seattle Supersonics. Algunos apenas han estado un año en la ciudad de la lluvia, como Durant, y otros han pasado toda su carrera deportiva y parte de sus comienzos como entrenador, como el caso de McMillan.

Pero esta temporada, no habra más Seattle en la NBA. Se cambia el estado de Washington por Oklahoma, donde vuelve la liga tras su efímero alquiler para la presencia de los Hornets. Sin duda alguna, echaremos de menos el color verde que mejor sentaba a los jugadores de la liga.

Mi corta edad sólo me permite retrasar mi memoria NBA hasta el año 96, donde precisamente aparecen estos Supersonics cayendo con la cabeza alta ante los Bulls de Jordan y compañía en 6 partidos, con Gary Payton y Shawn Kemp como máximas estrellas, escoltados de lujo por Detlef Schrempf, Sam Perkins, Nate McMillan, Hersey Hawkins, etc. Pero años antes ya habian ganado un título, el de 1979, con Lenny Wilkens en el banquillo y con Dennis Johnson (MVP de las Finales), Gus Williams y Jack Sikma como máximas estrellas, ganando 52 partidos esa misma temporada.

De hace unos años atras, los Sonics no han atravesado su mejor etapa ni mucho menos. Deanmbulan por la liga ganando a duras penas 35 partidos en la últimas tres temporadas y el divorcio de los nuevos propietarios con la ciudad de Seattle es total por el alquiler del vetusto Key Arena y piden un nuevo pabellón que les deniegan. La cuerda termina de romperse este verano con el anuncio definitivo de la franquicia de su marcha a Oklahoma City. Pero los Sonics no son unos Grizzlies o Hornets cualquieras, son una franquicia con historia y con sabor puro NBA y la ciudad de Seattle se mantiene el derecho sobre el apodo de Supersonics y los colores verdes y amarillos característicos. Se marchan los jugadores, los estandartes de títulos y las camisetas que cuelgan del techo, pero los Sonics se quedan en casa. Los Oklahoma City Thunder echarán a andar esta temporada con Kevin Durant como bandera y guardando el espírituo de los grandes de la franquicia, pero Seattle no dice adiós a la NBA. Volverá algún equipo a la ciudad, mismo nombre y mismos colores. Y en el techo del ¿nuevo? pabellón no colgarán estandartes, ni números, pero allí quedará el espíritu de los Gus Williams, Lenny Wilkens, Ray Allen, Gary Payton, Nate McMillan, Rashard Lewis, Jack Sikma, Tom Chambers, Detlef Schrempf... y Dennis Johnson sonreirá desde nos esté viendo, por los Sonics han vuelto a casa.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib