Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

15 de octubre de 2008

Previo NBA: División Atlántica

Alejandro Díaz Triguero
BOSTON CELTICS:

Ser los actuales campeones de la NBA provoca que todo lo que no sea repetir el éxito de la pasada temporada suene a fracaso. Manteniendo el mismo bloque y más implantada la idea de juego en equipo y defensa de Doc Rivers no debería haber dudas de que vuelven a ser los máximos favoritos. Sólo la relajación de algunos de sus veteranos ante el trabajo cumplido podría provocar esa desidia que sufren muchos equipos que defienden el campeonato. Conociendo a Garnett se sabe que no se conformará con un único anillo. Únicamente la baja de James Posey podría provocar un bajón de intensidad defensiva en la segunda unidad de los Celtics, tarea que Rivers ya habrá pensado para jugadores como Tony Allen o Bill Walker.
  • Victorias: entre 55 y 62 victorias
  • Posible quinteto titular: R. Rondo, R. Allen, P. Pierce, K. Garnett, K. Perkins
  • La estrella: un año más, Kevin Garnett será el líder de los Celtics
  • El rookie: a pesar de ser una segunda ronda en el equipo, la aportación de intensidad desde el baquillo pueden hacer de Bill Walker un gran robo en el draft. El ex de Kansas State puede defender y rebotear desde el puesto de alero y es capaz de anotar regularmente de larga distancia
  • No ganarán el anillo si... jóvenes como Rondo, Perkins o Tony Allen no continúan su progresión, si el Big Three ha perdido su motivación y los años le pesan, si la baja de James Posey no es capaz de ser suplida por Doc Rivers.
  • Es el momento de... Tony Allen. Sin James Posey, Doc Rivers le tiene encomenda la misión de aportar defensa y puntos desde el banquillo. Ha jugado una gran pretemporada y parecen superadas las lesiones que le impidieron rendir al máximo en los playoffs.
NEW JERSEY NETS:
Total remodelación del equipo a un año visto de su traslado a Brooklyn. Sólo tres jugadores han disputado al menos una campaña completa con los Nets (Carter, Boone y Williams) y sólo Vinsanity acumula 10 temporadas en la liga. La marcha de Richard Jefferson provocó la llegada de Yi Jianlian, que además de ser un jugador con potencial y mucha carrera por delante, es un tirón comercial y de merchandising que bien vendrá al equipo una vez estén instalados en el barrio neoyorquino. No se descarta la marcha de Vince Carter a mitad de temporada, dando plenos poderes a Devin Harris como líder de los Nets, que un año más deberá luchar por no ser el peor de su división. La llegada de Eduardo Nájera puede darle ese plus de intensidad del que carecen el 80% de los equipos.
  • Victorias: este año no deben ganar más de 30 ó 35 partidos
  • Posible quinteto titular: D. Harris, V. Carter, T. Hassel, Y. Jianlian, B. Lopez
  • La estrella: todas las miradas para bien o para mal irán a parar a Vince Carter, pero el presente y futuro de este equipo debe ser Devin Harris
  • El rookie: cuentan los Nets con 3 rookies de muy buen nivel, Douglas-Roberts, Ryan Anderson y sobretodo B. Lopez, que debe dar presencia interior al equipo, tanto en anotación como en rebotes. Si mejora en defensa y muestra adaptación a jugar con otros jugadores de 7 pies, los Nets ya tendría el pívot que acompañe a Harris en la reconstrucción de la franquicia.
  • Lucharán por el playoffs si... Carter llega al nivel de hace 2 ó 3 temporadas ante la baja de Jefferson y Kidd, si Devin Harris demuestra por qué la franquicia planea reconstruir en torno a él, si se engancha rápido a ganar victorias y la octava plaza de la conferencia vuelve a estar por debajo de 40 victorias.
  • Es el momento de... Yi Jianlian. Debe demostrar que Milwaukee debió traspasarlo la misma noche del Draft para no tener a un jugador a disgusto todo un año. Tiene físico, talento y conocimiento del juego suficiente para ser un gran jugador de la liga. ¿Tendrá la mentalidad?

NEW YORK KNICKS
El proyecto D'Antoni debe ser analizado a largo plazo. Mientras dure el efecto Isiah en la franquicia, Walsh y D'Antoni no podrán actuar como les gusta. Los elevados contratos de gente como Randolph, Marbury o Rose provocan una barrera mental al nuevo General Manager que se equivocó traspasando al único acierto de Isiah Thomas en la gestión, Renaldo Blackman. Fichar a Chris Duhon para que comande el nuevo proyecto tampoco parece muy acertado, pero hay que dar el beneficio de la duda. Será el equipo que más se interese por los traspasos a lo largo de la temporada. A falta de resultados un año más, esperemos que al menos se acerquen al estilo de los Suns para que el Madison no vuelva a sufrir un "año horribilis".
  • Victorias: salvo que el tahúr D'Antoni esconda algún as bajo la manga, 30 o 35 victorias sería una cifra acorde a la plantilla.
  • Posible quinteto titular: C. Duhon, J. Crawford, Q. Richardson, D. Lee, Z. Randolph
  • La estrella: el peso del equipo deberá recaer sobre dos jugadores. Crawford pondrá el talento ofensivo mientras que Lee será el que otorgue entrega defensiva y reboteadora, con la vista en una probable presencia en el All-Star.
  • El rookie: los tres rookies de los Knicks son "hijos de": Pat Ewing Jr, Dan Grunfeld y Danillo Gallinari. "Il Gallo" debe olvidarse de los ejemplos de Bellinelli y Bargnani e ir paso a paso. Cuenta con la total confianza de D'Antoni y saliendo desde el baquillo en el puesto de 3 crecerá en su juego ofensivo, a falta de mejores tiempos para pulir los defectos en la defensa.
  • No volverán a hacer el ridículo si... D'Antoni es capaz de controlar el vestuario y adaptar a Marbury a su nuevo rol, si el estilo de contrataque y triples cuaja en una conferencia defensiva como el Este, si el público del Madison no se impacienta en el primer mes de competición
  • Es el momento de... Chris Duhon. Se le ha fichado a petición del propio D'Antoni para guiar la nave neoyorkina. Sabemos que es un buen defensor y aceptable tirador, pero ahora debe mostrar que puede ser el base titular sobre el que asentar un nuevo proyecto.
PHILADELPHIA 76ERS

Los Sixers supusieron la gran noticia del final de temporada pasada. Lograron meterse en playoffs y pusieron en apuros a los Pistons en primera ronda. Han logrado renovar a Iguodala por más dinero del que probablemente merezca, Andre Miller es un base hecho a medida para este equipo y encima se han hecho con los servicios del agente libre más codiciado, Elton Brand. Louis Williams y Thaddeus Young seguirán creciendo y han llegado veteranos en busca de una última oportunidad para terminar de cumplir lo que se comenzó la temporada pasada. La renovación de Cheeks hace pensar aún así que estamos ante un proyecto a medio plazo todavía. Eso sí, pueden suponer la gran sorpresa del Este o la gran decepción.

  • Victorias: pueden llegar a las 45 victorias
  • Posible quinteto titular: A. Miller, A. Iguodala, L. Williams, E. Brand, S. Dalembert
  • La estrella: Habrá que ver si está totalmente recuperado de su lesión, pero Elton Brand debe ser el pilar sobre el que descansen las aspiraciones de Sixers de dar la campanada.
  • El rookie: no cuentan con ningún rookie de gran nivel, pero M. Speights puede ayudarles en el juego interior si hay lesiones o si Theo Ratliff no consigue dar el nivel defensivo que se espera.
  • Serán el gran tapado si... mantienen el estado de forma con el que acabaron la temporada pasada, si Elton Brand demuestra que sigue siendo un jugador de 20-10 dominante en el Este, si los jóvenes Williams, Young y Green continúan su progresión hasta el punto de optar a jugar muchos minutos importantes.
  • Es el momento de... Andre Iguodala. Ha renovado por 80 millones de euros este verano, por lo que los Sixers le han dado de esta manera el papel de líder. No podrá hacer olvidar a Iverson, pero al menos convertirse en una referencia exterior que libere de presión a Elton Brand.

TORONTO RAPTORS

Mientras siguen europeizando su plantilla, los españoles volveremos a fijar nuestra mirada en el equipo canadiense. Respondieron a la gran duda que había surgido la temporada pasada en el puesto de base con la renovación de Calderón y el traspaso de Tj Ford a Indiana por la que recibieron a Jermaine O'Neal, formando de esta manera el mejor juego interior del Este. Falta ver el papel que asumirá O'Neal en el equipo y si es el jugador que dominaba los tableros del Este, que devolverá a Bosh al puesto de cuatro, donde mejor rinde ofensivamente. Es curioso que de pasar a tener 2 bases de primer nivel ahora no tengan ningún recambio de garantías para Calderón. Necesitan que Bargnani termine de explotar, pero no podrán suplir la baja de Delfino y Garbajosa.

  • Victorias: entre las 45 y 50 victorias debe ser el objetivo de los Raptors
  • Posible quinteto titular: J. Calderón, A. Parker, J. Moon, C. Bosh, J. O´Neal.
  • La estrella: sin duda, Chris Bosh es la referencia de este equipo. La llegada de O´Neal le ayudará a jugar cara a aro y desarrollar ese juego fuera-dentro donde es letal.
  • El rookie: ni el australiano Nathan Jawai ni el ex-Barca y Tau Roko Leni Ukic tendrán un papel importante. Aún así, el croata deberá aprovechar los minutos que le deje Calderón para dar solvencia a la segunda unidad de los Raptors.
  • Lograrán pasar de segunda ronda si... Calderón juega al nivel que lo hizo la temporada pasada sin Tj Ford, si Jermaine O´Neal es al menos la mitad de jugador que llegó a ser, si la falta de un escolta y base suplentes no provocan un cansancio acusado a sus titulares.
  • Es el momento de... Calderón y O´Neal. El extremeño debe refrendar la confianza de la franquicia en dejarle como base titular y firmarle un gran contraro y el pívot tiene la misión de hacer mejor a Bosh y dar la solidez defensiva interior que no han dado Nesterovic o Bargnani.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib