Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

16 de octubre de 2008

Previo NBA: División Central

Alejandro Díaz Triguero
CHICAGO BULLS

Comienza una nueva etapa en los Bulls. Tras el fracaso de la experiencia Skiles, que comenzó a decaer en el momento que despegaba, llega un entrenador novato como Vinny del Negro para reconducir una franquicia repleta de jóvenes. A punto estuvo de irse Ben Gordon, que renovó finalmente, y tanto él como Hinrich, Nocioni o Noah estarán toda la temporada rodeada de rumores de traspaso. Ningún jugador mayor de 30 años y muchas expectativas de playoffs o incluso algo más, algo habitual en los últimos años. Veremos como afecta la llegada del número 1 del Draft, Derrick Rose a las aspiraciones del equipo y cómo organizan a tanto base y escolta sin presencia interior importante.
  • Victorias: 40 ó 45 victorias sería lo acorde a la calidad de la plantilla.
  • Posible quinteto titular: K. Hinrich, D. Rose, L. Deng, D. Gooden, A. Gra
  • La estrella: Luol Deng es el jugador más importante de los Bulls y así se lo ha demostrado la franquicia con su renovación. Puede anotar, rebotear y defender tanto a escoltas, aleros y ala-pivots.
  • El rookie: el número 1 del Draft, Derrick Rose, deberá adaptarse a la posición de escolta y ocupar la de base mientras descanse Hinrich. Es un base al que le gusta correr y anotar con su físico, ya que debe mejorar mucho su tiro. Si los Bulls juegan a su ritmo, puede ser el principal candidato a Rookie del año.
  • Serán equipo de playoffs si... implantan un juego rápido y de mucha anotación en el Este, si se hacen con algún pívot de garantías en algún traspaso, si la situación como suplente de Ben Gordon no afecta a la química del equipo.
  • Es el momento de... Kirk Hinrich. Indudablemente es el líder del equipo, tanto fuera como dentro de la cancha, pero la llegada de Derrick Rose le da un aviso. Debe recuperar el nível de juego de 2005 y 2006 o su futuro en la franquicia podría tener los días contados.
CLEVELAND CAVALIERS

Hablar de los Cavs es hablar de Lebron James muy a pesar del propio James. A pesar de haber jugado una final de la NBA hace 2 años, no parece que los refuerzos del equipo vayan encaminados a forzar un plantel con posibilidades de luchar en el Este frente a Celtics o Pistons. Han fichado a Mo Williams para reforzar la posición de base, aunque lo hacen con un gran anotador y más que cuestionable director y defensor. El año pasado Lebron se perdió 5 partidos por lesión y supusieron 5 derrotas, lo cual hace pensar este año que de nuevo sea "El Elegido" el que soporte toda la presión de anotar, defender, rebotear y dirigir. Sin James está al nivel de los dos últimos años, pueden optar a algo, pero necesitará ayuda.

  • Victorias: Deben rondar las 50 victorias con James sano.
  • Posible quinteto titular: M. Williams, D. Gibson, L. James, B. Wallace, Z. Ilgauskas
  • La estrella: Lebron, Lebron y Lebron. Todo en los Cavs gira en torno al de Akron. Los minutos que no dispute James (pocos) los Cavs rezarán para recibir la menor distancia en el marcador posible.
  • El rookie: J.J. Hickson es un jugador aún por hacer y deberá esperar su oportunidad. El segunda ronda Darnell Jackson viene de jugar 4 años en los campeones Jayhawks de Kansas y ante la decadencia física de Wallace y los problemas de lesiones de Ilgauskas podrá de disfrutar de minutos.
  • Podrán repetir lo de 2007 si... los tiradores secundarios del equipo apoyan a James, si Ilgauskas juega al nivel que le llevó al All-Star, si Lebron juega todos los partidos de la temporada.
  • Es el momento de... Daniel Gibson. Sabemos que todo depende de Lebron James, pero Gibson es el mejor escudero con el que cuenta el líder de los Cavs y cuando brilló, los Cavs se metieron en la final.

DETROIT PISTONS

Más de lo mismo en los Pistons una nueva temporada. Se mantiene el bloque que les llevó al campeonato en 2004 y a jugar 6 finales de conferencia consecutiva. Se cambia al entrenador, esta vez por Michael Curry, un tipo que como jugador era un defensor implacable, cuenta con el cariño del público del Palace y se sabe que tiene un gran trato con los jugadores. Volverá a confiar en sus cuatro magníficos, todos un año más peligrosamente veteranos, pero a cambio, los jóvenes tienen un año más de experiencia. Lo que les falte a los Billups, McDyess, Hamilton, Prince y Wallace lo pondrán los Stuckey, Afflalo, Maxiell y Johnson. Una nueva final de conferencia debe ser el objetivo en esta última bala del arma Pistons.

  • Victorias: este bloque nunca debe bajar de 50 o 55 victorias en el Este
  • Posible quinteto titular: C. Billups, R. Hamilton, T. Prince, A. Johnson, R. Wallace
  • La estrella: en un equipo como los Pistons es muy díficil encontrar un jugador que desafíe la mentalidad de la platilla: sin estrellas. Billups, es el que organiza el juego más colectivo de la NBA.
  • El rookie: no tienen los Pistons ningún rookie en la plantilla esta temporada, y es que cuando un equipo funciona, es mejor no tocar nada.
  • Jugarán la final de la NBA si... sus cuatro jugadores básicos aguantan un año más al más alto nivel, si los jóvenes continúan su progresión y si Michael Curry no juega a ser entrenador y reiventa el bloque que formó Carlisle hace 7 años.
  • Es el momento de... Rodney Stuckey. El base de segundo año deberá ganar protagonismo dando más minutos de descanso a Billups. Durante la lesión de éste el año pasado rindió a gran nivel y demostró que la continuidad en el puesto de base está garantizada.

INDIANA PACERS

Se ha marchado Jermaine O´Neal y ha llegado T.J. Ford para implantar el ritmo que desea Jim O'Brien de velocidad y lanzamientos rápidos. Sólo el problema con Tinsley puede empañar una temporada marcada para continuar la racha ascendente de la franquicia. Tienen que continuar con la limpieza del vestuario para una franquicia que desde la pelea del Palace ha traspasado a sus jugadores más conflictivos. Cuentan con una plantilla joven, con Danny Granger como bandera del proyecto que debe devolver a los Pacers a los playoffs. Han recibido a dos buenos rookies y a jugadores como Jarret Jack vía traspaso para terminar de dar ese paso.

  • Victorias: entre 37 y 42 victorias
  • Posible quinteto titular: T.J. Ford, D. Granger, M. Dunleavy Jr, T. Murphy, R. Nesterovic
  • La estrella: Danny Granger es, según palabras de Larry Bird, la base del nuevo proyecto Pacer. La llegada de T.J. Ford y la progresión de Dunleavy pueden ayudarle a descargarse de presión.
  • El rookie: Tanto Brandon Rush como Roy Hibbert deben tener un impacto inmediato en el equipo. Hibbert es un pívot muy alto de buenos movimientos que puede pecar por su falta de físico y aptitudes defensivas. Rush por el contrario es un fino lanzador que puede jugar tanto de dos como de tres y que deberá cuidar su físico para poder llegar a ser el gran jugador que se le supone.
  • Lograrán meterse en playoffs si... T.J. es definitivamente el base ideal para el estillo de juego de O'Brien, si consiguen traspasar a Tinsley lo antes posible, si Hibbert crece en su juego lo suficiente para que el juego interior no sea tan débil.
  • Es el momento de... T.J. Ford. Después de salir por la puerta de atrás en Toronto, donde todo el mundo acabó dándose cuenta del mal que hacía al equipo, Indiana puede ser un buen lugar para volver a demostrar que es un base de primer nivel en la liga.

MILWAUKEE BUCKS

Corren malos tiempos en la ciudad de la Harley Davidson. Y para ponerle remedio la solución es Scott Skiles, que impondrá su carácter ganador y su estilo de juego rápido para conseguir no volver a ser de los peores equipos de la liga. Han traspasado a Yi Jianlian a cambio de Richard Jefferson y han dejado ir a Mo Williams, un base que tal vez no era el acorde, teniendo en cuenta que con Redd y Jefferson tienen 2 de los mejores escoltas de la liga. Cuentan con un base solvente e imaginativo como Ridnour y otro del que se espera mucho en su segunda temporada como Sessions. Pero para que este equipo termine de dar un paso adelante necesitan que Andrew Bogut termine de explotar y se erija como referencia interior del equipo.

  • Victorias: mucho me temo que Milwaukee apenas llegará a las 30 victorias.
  • Posible quinteto titular: L. Ridnour, M. Redd, R. Jefferson, C. Villanueva, A. Bogut
  • La estrella: a pesar de la llegada de Richard Jefferson, este seguirá siendo el equipo de Michael Redd, que llega con la medalla de oro olímpica bajo el brazo con el propósito de devolver a los Bucks a la senda de los playoffs.
  • El rookie: el número 7 del Draft, Joe Alexander es un alero con buena mano y muy físico, que ayudará mucho en el rebote, aunque tengo dudas de que tenga un gran impacto en su primer año. Mbah-a-Moute se convertirá en el especialista defensivo exterior del equipo y puede jugar más minutos de los que se espera.
  • Pueden mejorar las victorias del año pasado si... la pareja Jefferson-Redd se acopla a la perfección, si Bogut demuestra que puede ser un jugador de 20-10 merecedor de un número 1 del Draft, si Ridnour vuelve al nivel de juego de hace 2 temporadas y Alexander demuestra desde ya el nivel que demostró en West Virginia.
  • Es el momento de... Andrew Bogut. Jefferson y Redd son jugadores jóvenes que no han logrado nada con sus equipos, por lo que tienen hambre de títulos y no bajará su rendimiento. El año pasado Bogut firmó los mejores promedios de su carrera y suponemos que debe mejorar este año más, liberando al juego exterior de los Bucks de todo el peso ofensivo.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib