Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

28 de abril de 2009

Playoffs 2009. Primera Parada

Alejandro Díaz Triguero
Se han cumplido los primeros 10 días de postemporada en la NBA y ya tenemos a dos equipos clasificados, los Cavaliers y los Lakers. ¿Sorprendente, verdad? Han sido los dos mejores equipos en temporada regular y lo están siendo en Playoffs, aunque tal vez no con la misma consistencia. Si bien Cleveland se enfrentaba a un equipo de menos calidad, azotado por problemas internos y en pleno proceso de reconstrucción, Los Ángeles lo hacía frente a un equipo cuyo récord y clasificación final no hace honor al nivel de su plantilla, su técnico y su historia. Y este récord se debe principalmente a las lesiones y a una falta de intensidad en los últimos partidos de temporada regular impropia de un equipo con Jerry Sloan en el banco. Suponemos que la ausencia del propio Sloan en algún partido y la muerte del propietario Larry Miller ha podido influir en los jugadores, así como la actitud de Carlos Boozer, más pendiente de buscar un gran contrato este verano que de intentar la dificil machada de dejar fuera al mejor equipo del Oeste. Se habla de que quiere volver a Cleveland, de donde salió antes de que los Cavs fueran un equipo ganador, después de que su amigo y valedor Lebron James le comiera la oreja todo el verano durante los Juegos de Pekín.

Pero sobretodo las lesiones han castigado y mucho a los Jazz: entre Boozer (45), Harpring (19), Kirilenko (15), Williams (14), Okur (13, 3 en la serie frente a Lakers), Millsap (6) y Korver (4) se han perdido 116 partidos esta temporada. Y llegándose a dar el caso de faltar hasta cuatro de estos jugadores en el mismo partido, incluyendo a Boozer y Williams (máximos anotadores, reboteador y pasador). En fin, que lo que parecía un nuevo ascenso de los Jazz hasta la élite de la Liga tras la final de Conferencia de 2007 y la segunda ronda perdida frente a los finalistas Lakers se ha convertido en una temporada gris, en la que el equipo ha pasado desapercibido. Veremos el año que viene sin Boozer probablemente y puede que alguna baja más (¿Kirilenko?).

En cuanto a los Pistons, este verano acaban contrato Iverson y Wallace y con ellos 30 millones de dólares. La más que presumible bajada del límite salarial no le permitirá firmar a dos estrellas de gran nombre, ya que los agentes libres buscarán el mejor contrato posible antes del nuevo convenio colectivo que habrá que firmarse en 2010. Esta temporada no se ha producido el salto de calidad de gente como Johnson, Maxiell o Afflalo y Stuckey es un proyecto de gran base, pero veremos si de nivel de equipo aspirante a todo. Michael Curry será destituido con casi toda seguridad. De la elección del nuevo técnico (Avery Johnson es el sueño de Dumars si destituye a Curry) dependerá las opciones de Detroit de volver a la élite. Aún con todo, final de una racha de 6 finales de conferencia de manera consecutiva.

Y como resumen del resto de playoffs, no existe hasta ahora ninguna sorpresa desde mi punto de vista. Tal vez el bajo rendimiento de Hornets en algunos partidos no se corresponde con el nivel de su plantilla y tanto Paul como Scott están recibiendo clases avanzadas de Playoffs de la mano de Billups y George Karl. Boston sudará y mucho para ganar a los Bulls, mientras que los Spurs están notando en demasía la baja de Ginobili, pero hasta que no termine la serie nunca se podrá avanzar nada. Es año impar.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

3 comentarios:

Jota Villaluenga dijo...

Gran resumen.

Los Jazz han decepcionado bastante. Con lo que prometían dos meses vista...
Veranito caliente en la ciudad de los mormones...

Para mí el MVP hasta ahora (con permiso de 'The King') es Chauncey Billups, menudo recital de baloncesto..

supersalvajuan dijo...

¿Y qué hará Iverson? ¿Retirada?

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Como aficionado de los Jazz que soy espero que salga Boozer. No por falta de rendimiento, que siempre ha dado la cara, sino porque no lo veo pensando en los Jazz, sino en otros proyectos más a largo plazo. Millsap puede cumplir y se puede sacar algo este verano en un sign & trade.

En cuanto a Iverson, no creo que opte a la retirada. Tampoco creo que quiera cobrar el mínimo e irse a un equipo conkopciones. Su decisión, buscar el mejor contrato aunque sea a unos Warriors o Kings y seguir metiendo sus 20 y tantos. Ha sido un grande de la Liga, pero su tiempo ha pasado.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib