Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

20 de abril de 2009

Premios de la Temporada

Alejandro Díaz Triguero
Hacer pronósticos siempre suele salir mal (leer más abajo en el avance de temporada y veréis) y cuando salen bien, lo normal es que sea fruto de la casualidad. Pero como uno no puede aguantarse a decirle a todo el mundo qué cree que va a ocurrir (obviedades a veces), aquí os dejo un avance de cómo creo que se repartirán los premios de la temporada y a quién se lo daría yo.

MVP: Lebron, y aquí no hay discusión posible. Es el líder indiscutible del mejor equipo de la temporada regular. Llevó a este equipo a sus primeras finales hace dos años y desde su llegada no han hecho más que crecer. Hace que sus compañeros parezcan mejores de lo que son, que nadie se queje por su rol y sus números son estratosféricos. No es mejor que Kobe, pero esta temporada ha sido más determinante.

Rookie del Año: Aquí tampoco entiendo de polémicas. Derrick Rose ha generado un impacto que ningún otro novato ha conseguido. Ha sido el líder de los Bulls desde el minuto 1 de temporada y ha firmado los mejores números en términos globales. La mejora de los Bulls en cuanto a número de victorias tiene mucho que ver con él.

Mejor Entrenador: Se lo van a dar a Mike Brown, porque si Lebron ha sido clave en el ascenso de este equipo hasta las 65 victorias, Brown ha sido quién le ha dado forma a este equipo. Lo ha convertido en el mejor equipo defensivo de la Liga por encima de Spurs o Celtics.
Pero yo se lo daría a Vinny Del Negro. Primera temporada como Head Coach a cualquier nivel y coge un equipo joven cuyo líder es un jugador de primer año y que ha acusado las bajas de algunos de sus jugadores claves (Deng, Hinrich) para lograr colocarlos como séptimos en la Conferencia Este, con más de 40 victorias, con un juego alegre y vistoso.

Mejor Defensor: Dwight Howard va a conseguir el primer de muchos títulos de mejor defensor de la NBA. ¿Pero realmente es tan buen defensor? Cuando se refieren a pívots, las capacidades defensivas se miden en rebotes defensivos y tapones y ahí Supermán no tiene rival. En el uno contra uno no tiene pívots de gran calado a los que defender en el Este, pero echad un vistazo a los partidos contra Rockets, Spurs, Grizzlies...
Desde mi punto de vista el mejor defensor esta temporada ha sido Shane Battier. No es espectacular, no coge muchos rebotes ni pone muchos tapones, pero es la pieza principal de una de las mejores defensas del campeonato como son los Rockets. Mi voto es para él.


Jugador de Mayor Progresión: es difícil medir en números qué jugador ha crecido más. Normalmente este premio va dirigido a antiguos jugadores suplentes que incrementan sus números al ser titulares. De ahí que se lo vayan a entregar a Devin Harris, que ha aumentado notablemente estadísticas y su salud correspondió con las aspiraciones de playoffs de su equipo durante buena parte de la temporada.
Pero Danny Granger ha mantenido el mismo rol en el equipo. La baja de Dunleavy se vio suplida por TJ Ford, Jarret Jack y Brandon Rush al final de temporada y aún así Granger en el mismo tiempo en cancha ha aumentado en 6 puntos su prestación. Y una temporada de All-Star en un equipo de menos de 40 victorias.

Mejor Sexto Hombre: este premio se está convirtiendo en el más insulso de la temporada. ¿Jason Terry? Es suplente sí, pero juega más de 33 minutos por partido para lograr los mejores números desde su segundo año en la Liga. Siguiendo este criterio, para él debe ser el premio.

Primer Quinteto Ideal: Wade, Bryant, James, Duncan, Howard
Segundo Quinteto Ideal: Paul, Billups, Nowitzki, Pierce, Yao
Tercer Quinteto: Williams, Roy, Granger, Pau, O´Neal

Primer Quinteto Rookie: Rose, Westbrook, Mayo, Beasley, Lopez
Segundo Quinteto Rookie: Augustin, Rudy, Love, Marc, Lee

Primer Quinteto Defensivo: Paul, James, Bryant, Battier, Howard
Segundo Quinteto Defensivo: Wade, Ariza, Kirilenko, Artest, Andersen

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib