Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

30 de mayo de 2009

Playoffs 2009. Cuarta Parada

Alejandro Díaz Triguero
Escribo estas líneas poco antes de irme de vacaciones pagadas a Berlín, donde descubriré los encantos urbanísticos de la ciudad, el contacto con el encanto del Parque Nacional de Müritz y el contraste con el campo de concentración NAZI de Sachsenhausen. Para cuando vuelva ya tendremos campeón de Conferencia en el Este y se habrá jugado el primer partido de las Finales NBA. Y a día de hoy ya tenemos campeón en el Oeste: Los Ángeles Lakers.

Merecida final para el equipo californiano. Llevan dos temporadas demostrando que son el mejor equipo del Oeste, desbancando a San Antonio Spurs como auténticos dominadores. O mejor dicho, temporada y media, desde la llegada en el mes de Febrero de Pau Gasol al equipo. No es que Gasol haya sido la clave del despegue Laker, pero sí ha sido la puntilla a un gran proyecto. Proyecto que Phil Jackson ha logrado llevar al último escalón de la temporada dos años contando en su plantilla con jugadores que difícilmente tendrían hueco en cualquier otra plantilla de la Liga. Vujacic, Walton, Farmar o Mbenga sufrirán mucho cuando abandonen L.A. bien por traspaso o como agentes libres. Al igual que les ocurrió a jugadores de aquellos Bulls campeones como Jud Buechler, Randy Brown, Luc Longley, Scott Williams, Brian Williams-Bison Dele o incluso Toni Kukoc. De ahí la importancia de Jackson en esta Liga. Está viejo y a veces nos da la impresión de reaccionar tarde o estar falto de reflejos, pero es su duodécima final NBA en 18 temporadas, 6ª con Lakers en 9 años, aunque perdiera las dos últimas.

Lakers debería relajarse y dejar que venga el que toque. Ante Orlando han perdido los dos partidos en temporada regular, pero les tienen ganado el factor cancha. Sufrirán para defender a Lewis y Turkoglu y Howard podrían poner en muchos problemas a Bynum y Gasol. Pero Orlando es novato en estas lides. Es su primera final en 14 años, también para Stan Van Gundy. Ante Cleveland tienen perdido el factor cancha, pero Lakers es uno de los dos equipos que ganó en el Quickens Loans Arena. En el uno contra uno Lakers es superior al quinteto de Cleveland salvo en el puesto de base y de pívot, y con un banquillo más productivo a pesar de todo. Lebron James no es imparable y es fácil hacerle perder balones en una final de la NBA, con todos los ojos mirándole y pidiéndole que gane sólo.

Por otro lado, Denver Nuggets han dicho adiós a sus segundas Finales de Conferencia, la primera desde 1985. Lo han hecho dando impresión de equipo de futuro, donde se puede construir alrededor de Carmelo y J.R. Smith aprovechando los últimos años de baloncesto de Billups. Y da la impresión de haber perdido las dos temporadas anteriores con el traspaso de Iverson que no les supuso nada productivo. Deberán renovar a Andersen como jugador de banquillo interior y Danthay Jones como defensor exterior. Irán a por algún base suplente y no les vendría mal un jugador interior anotador, bien de 4 o de 5 y un alero suplente de garantías que acompañe a Kleiza. Y creo que pueden aprovechar mucho más a Petro y Renaldo Walkman, sino en la pista al menos como moneda de cambio en algún traspaso.

Lo dicho, las finales están a 5 días de comenzar. Lakers están ahí. Llevan 30 finales, han perdido 15 y ganado 14. Puede ser el primer anillo de Pau, el primero de Kobe sin Shaq y el décimo de Phil Kackson. ¿Orlando o Cleveland? ¿“Supermán” y sus amigos o “Lebron y los James”? ¿la Magia de Disney o el Rock’n’Roll? Sea quién sea hay algo seguro, pitará Bavetta.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

2 comentarios:

Jota Villaluenga dijo...

La verdad que hay varios jugadores en los Lakers que digamos que se han encontrado con el éxito.

Respecto a Pau poco queda que no se haya dicho. Anoche una vez más, hizo lo que quiso cuando quiso.

Si pasan los Magic sería una final inesperada para muchos, pero pienso que con un toque especial.

Veremos qué sucede esta madrugada, qué ganas de que empiece...

PD: Disfruta de tus (seguro que merecidas) vacaciones.

Respira Básquet dijo...

Espere para hacer el comentario para no quemar a mi equipo favorito en el Este, por suerte paso Orlando!!!!!!!!!

Creo que LeBron ya tuvo sus oportunidades en finales, ahora es el turno de Howard, además un equipo con tanto progreso se merecia estar en la final...

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib