Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

21 de mayo de 2009

Playoffs 2009. Tercera Parada

Alejandro Díaz Triguero
Y llegamos a las Finales de Conferencia. Los cuatro mejores equipos de la NBA a día de hoy se enfrentan por dos puestos en las Finales y con el objetivo del anillo en el horizonte. Han caído algunos grandes equipos, como Boston, que por la baja de Kevin Garnett se han visto desplazados fuera de este cuarteto.

Los Ángeles derrotaron en siete encuentros a los Rockets, sin McGrady y casi sin Yao Ming. Apuraron hasta el último partido los texanos porque el equipo de Kobe, Pau y compañía tiene la manía de relajarse hasta que no le ve las orejas al lobo. Sin embargo estos Rockets han dejado ver algunas cosas muy interesantes de vista a la próxima temporada. Se confirma que McGrady es gafe, ya que sin él han superado por fin una ronda de Playoffs. Bromas aparte, creo que deben renovar a Artest, que les ha hecho aún mejor en defensa y mantener el mismo bloque. Este verano Yao Ming podrá descansar de todas sus lesiones, recuperarán a McGrady y cuentan con la evolución de Brooks en el puesto de base, mantienen la solidez de Scola y Battier y el banquillo sigue siendo bastante decente. En mi opinión creo que debería haber utilizado algo más a Brent Barry, que sabe manejarse en estas situaciones.


Denver se deshizo sin problemas, y con polémica, de la sorpresa de primera ronda, los Dallas Mavericks. Dirk Nowitzki estuvo al nivel de su temporada MVP, pero demasiado sólo. Jason Kidd sigue aportando orden, pero no puede hacer correr a su equipo como en sus años en New Jersey, mientras que Josh Howard sigue perdido entre lesiones, marihuana y sus cosas. Tienen un banquillo joven y que progresa, con Bass, Wright o Barea. Si renuevan a Kidd, que todavía les puede rendir a buen nível uno o dos años más, lo harán por mucho menos de lo que cobra (¿el mínimo?) y podrán optar por algún ala-pivot o alero defensivo. Lo mejor, el Sexto Hombre de Jason Terry.

Acabó demasiado pronto la temporada para los actuales campeones. Boston hizo la goma todo lo que pudo pero se descolgó del pelotón en las últimas rampas gracias al arreón de Dwight Howard. “Supermán” fue demasiado superhéroe para un equipo al que le faltaba el mejor defensor de la Liga (y este sí que realmente lo es). Los años pasan para Allen, Pierce y Garnett, que ya con un título en el bolsillo deben seguir luchando por mantener al equipo en la zona alta y servir de espejo para los jóvenes de cara a una reconstrucción. Marbury y Mikki Moore no seguirán y deberán llegar refuerzos similares a los de Posey y P.J. Brown para seguir optando al anillo. Algún agente libre veterano puede decidir rebajar su ficha y probar suerte en los Celtics.

Y como viene siendo tónica habitual, Cleveland “barrió” a Atlanta y descansa más que nadie de cara a estas finales de Conferencia. Los Hawks sufrieron para eliminar a Miami y se vieron en segunda ronda más de una década después, por lo que decidieron que por este año ya estaba bien. Han llegado con lesiones inoportunas (Williams, Horford, Johnson) y no han forzado la máquina de cara a la próxima temporada, donde esperarán consolidarse entre los cuatro mejores equipos del Este. Van a perder a Mike Bibby, que les ha dado la solidez necesaria para tener factor cancha a favor y este año y para meterse en Playoffs la temporada pasada, por lo que deberán reforzarse en el puesto de base si quieren mantener el nivel.

Y en el momento de escribir estas líneas ya se había jugado los primeros partidos de las finales de Conferencia. Lakers venció, no sin problemas a los Nuggets, por lo que dan un golpe sobre la mesa ante el poder emergente del equipo de Colorado, con un gran Kobe Bryant y un tal vez algo gris Billups.

Por otra parte, Cleveland ha perdido sorprendentemente el primer duelo. Sorprendente porque sólo había caído dos veces en casa en toda la temporada y estaba limpio en Playoffs. El poderío físico de Howard ha podido ante el débil juego interior de Cleveland y Turkoglu ha estado sobresaliente ante el pequeño juego exterior de los de Ohio. Con eso y con todas, Lebron les ha clavado más de 40. Y ahora estará enfadado.

Para concluir, algunas noticias de actualidad. En primer lugar, el orden de la lotería del Draft (al que le dedicaremos algún artículo las vísperas del sorteo), que ha dejado a los Clippers con el número uno, Grizzlies con el dos y Thunder con el número tres. Veremos que pasa.

Por otro lado, anunciar que en las últimas semanas hemos sufrido la pérdida de dos miembros de la familia NBA como eran Chuck Daily y Wayman Tisdale. De Tisdale, gran jugador universitario y campeón en Los Ángeles ’84, que murió por cáncer de hueso, destacamos su gran labor humana y sobretodo su amor por la música Jazz, campo en el que era considerado toda una institución en su estado natal, Oklahoma.

Chuck Daily fue el arquitecto de los míticos Bad Boys de Detroit campeones de la NBA en 1989 y 1990 y entrenador del Dream Team de Barcelona y llevaba varios años apartado de los banquillos.

Estas muertes se unen a las de Johnny “Red” Kerr, Kevin Duckworth, Larry H. Miller y Bill Davidson en un año bastante aciago para la Liga, que pierde nombres legendarios y propietarios entregados. Ahora Chuck Daily tendrá que ver en el cielo a sus Pistons, junto con Bill Davidson al son de la guitarra de Wayman Tisdale. Descansen en Paz.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

4 comentarios:

Jota Villaluenga dijo...

Los Nuggets han llegado más descansados y con mayor confianza que los Lakers.

Y el hándicap de éstos, que era la mayor experiencia en este tipo de citas no se está notando. Ahora espera el Pepsi Center...

Del draft ya comenté en mi blog mis impresiones, y lo de Daly y Tinsdale una pena, pero a todos nos llegará la hora...

Respira Básquet dijo...

Naufragando en la web llegué hasta acá y me intero el Blog, saludos y buen trabajo, seré un visitante abonado!

Respira Básquet dijo...

Buenisimo capo1, vos también estas en mis enlaces de "Más Básquet", saludos argentos!!!

davids77 dijo...

En mi opinión puede darse a final a priori para el gran público descafeinada, Nuggets-Magic. Los de colorado no olvidemos que acabaron 2º y los magic han respondido cuando se han enfrentado a los grandes en temporada regular. Quizas los ecos de los medios nacionales marca, grupo prisa,etc hagan esto mas inesperado de lo que relamente es. En el este marcha la cosa clara para los de Van Gundy 3-1 y en el oeste los Lakers 2-2 jugando hoy en el Staples. Presiento sorpresa en L.A, saludos y muy buena la pagina no la conocia.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib