Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

22 de junio de 2009

Draft 2009. Previa

Alejandro Díaz Triguero
El próximo jueves se celebrará en el Teatro del Madison el Draft 2009 de la NBA. Para los menos informados, en este Draft (reclutamiento sería su traducción más acertada) se seleccionan a los jugadores de universidad e internacionales, en un orden de elección que es inversamente proporcional al número de victorias. De esta manera, el mejor equipo en Liga Regular elegirá en última posición. Los 14 equipos no clasificados para Playoffs se sortean los tres primeros puestos, teniendo más posibilidades el equipo con menos victorias. Tras este sorteo, Los Angeles Clippers elegirán en el número 1. Para que un jugador pueda ser seleccionado existen dos posibilidades. La primera, ser internacional y tener 22 años o haber terminado la Universidad; la segunda, declararte elegible antes de esas dos posibilidades y siempre que el día de comienzo de la Liga tengas al menos 19 años.

Pues resulta que en este Draft tenemos a Ricky Rubio, Victor Claver y Sergio Llull. El base del Madrid parece claro que saldrá como una alta segunda ronda, lo que le proporcionará la posibilidad de jugar un año más en Europa y luego poder negociar el contrato que él quiera (como hizo Marc Gasol o Juan Carlos Navarro). Claver parece que anda entre finales de primera ronda y principios de segunda. Le conviene ser segunda ronda por el mismo ejemplo que Llul, aunque Blazers parecen muy interesados en seleccionarle en el número 24.

Ricky parece que oscila entre el 2 y el 4. Él no quiere jugar ni en Memphis (2) ni Oklahoma City (3) y parece que están dispuesto a negociar por el Sacramento (4), Minnessota (6) y New York (8), además de Raptors (9) y Celtics (sin elección de primera ronda). Parece claro que no bajará del número 4, así que el resto de equipos tendrán que buscar un traspaso. El que más le quiere son los Kings, donde su agente tiene más jugadores, aunque Sacramento tiene ciertas dudas sobre su impacto inmedianto. En Oklahoma City también le quieren, aunque el puesto de su base no es su prioridad de inmediato (Westbrook). Si lo seleccionan buscarán un traspaso. No hay que descartar a Memphis en tanto que Thabeet, el gigante tanzano, crea ciertas dudas en torno a su tono físico y en su posible rendimiento.

A continuación, voy a hacer una posible apuesta sobre el resultado final del Draft en sus 14 primeras posiciones. Espero que me vaya mejor que la apuesta de Playoffs:

1. Clippers: Elegirán a Griffin seguro. Es indiscutible número 1, aunque veremos qué hacen para hacerle juego. No pueden traspasar a Randolph, así que Kaman y sobretodo Camby tienen las horas contadas en la franquicia, tal vez no en la ciudad…

2. Grizzlies: Thabeet es un caramelo demasiado bueno para desperdiciarlo, ya sea para jugar o traspasarlo. Dudan mucho de su capacidad para ser un jugador dominante, por lo que creo seleccionaran a Ricky y buscarán el traspaso.

3. Thunder: Estando Thabeet disponible y Ricky seleccionado irán a por el africano. Necesitan juego interior e intimidación y están bien en el juego exterior.

4. Kings: Si todo sigue como planeamos, deberán decantarse por algún base y la principal opción puede ser Tyreke Evans.

5. Washington: De esta posición saldrán James Harden o Jordan Hill. Por las necesidades del equipo se decantarán por Hill.

6. Minnessotta: James Harden. Necesitan un alero fuerte, anotador y bueno defensivamente para seguir la reconstrucción. No es descartable Stephen Curry.

7. Golden State: Si Curry está libre es posible que vayan a por él, sino, Brandon Jennings podría aparecer aquí, aunque demasiado alto para lo que creo que merece.

8. New York: Stephen Curry. Es la prioridad de Donnie Walsh, además de buscar un traspaso por Ricky. Si no está Curry seleccionable irán a por Johnny Flinn.

9. Toronto: Todo dependerá de Chris Bosh. Si se queda, querrán a Derozan, si se va, es posible que opten por BJ Mullens.

10. Milwaukee: necesitan jugadores para los puestos de aleros. Gerald Henderson es muy del estilo de Scott Skiles. Si Derozan está libre, será su elección.

11. New Jersey: Es el único equipo que no necesita pívots ni bases, así que optarán por algún alero. Henderson podría estar disponible, aunque puede que vayan a por Earl Clark o Dajuan Blair.

12. Charlotte: Si está disponible, y lo estará, Tyler Hansbrough. Seguirán juntando Tar Heels y haciendo afición y sorprenderá a algunos, por es un jugador para estar incluso más arriba.

13. Indiana: Es un equipo que hará traspasos el día del Draft. Pueden ir a por Lawson y traspasar a TJ Ford; si no lo consiguen, tendrán que reforzar el juego interior con DaJuan Blair.

14. Phoenix: En los Suns no saben lo que quieren. Cualquiera de los mencionados arriba podría caer si no los seleccionan. Si no traspasan ni a Shaq ni a Stoudemire, deberán reforzar el juego interior. Su opción 1 es Hansbrough si está elegible. Su opción dos es un base, y tienen donde elegir en Teague y Holiday.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib