Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

26 de junio de 2009

DRAFT 2009. RICKY A MINNESSOTA Y SERGIO A SACRAMENTO

Alejandro Díaz Triguero
Llegó el esperado día del Draft 2009. Personalmente es uno de los eventos de la NBA que más me gusta. Jugadores jóvenes, equipos que se arriesgan, traspasos inesperados (o no tanto) y los aficionados de los Knicks desilusionados…

El número 1 de los Clippers fue Blake Griffin. Nadie sorprendido y a nadie le trastoca los planes. Bueno, a alguien seguro que sí. Mike Dunleavy tendrá un verano agitado. Tendrá que hacer encaje de bolillos para hacer que Kaman, Camby, Randolph y Griffin jueguen y nadie se moleste. Camby es traspasable, Kaman no va a hablar mucho y a Randolph nadie lo va a querer. Si no da con la tecla, tendrá que buscar un traspaso. Más encajes de bolillos.

Y cuando todos pensábamos que Ricky saldría entre los cuatro primeros, cae hasta el puesto 5. Es lógico pensar que cuanto más abajo caes en el Draft, vas a un equipo mejor. Y es el caso de Ricky. Minnessota es mejor equipo que Memphis, Sacramento u Oklahoma. Pero en el caso del crack de El Masnou, el problema viene a la hora de afrontar la rescisión de su contrato con “la Penya”. Lo de quedarse un año más en España no le veo sentido, no te van a rebajar la cláusula y vas a cobrar igual. Aún así, no es mal destino Minneapolis (salvo por el frío). Equipo joven, pívots de buenos movimientos y buena mano (Jefferson, Love). Los Wolves también eligieron a Flynn, por lo que surgen las dudas, ¿habrá traspasos? ¿para eso buscaron los Wolves tener el número 5 y 6, para elegir dos bases? Me temo que ya tenían pactado un traspaso con algún equipo con alguno de estos jugadores y se aseguraban seleccionarlo. Si fuera Ricky no nos extrañaría.

Sorprendente resultó la elección de Tyreke Evans y James Harden. Ninguno de los dos me parece un gran jugador. Saben hacer muchas cosas bien, pero no llegan al nivel de ser grandes anotadores (en la NBA) o de ser buenos directores de juego en el caso de Evans. Aportarán cosas a sus equipos, pero creo que no causarán gran impacto.

En lo que respecta al resto del Draft, me alegro por Hansbrough, que me encanta y ha ido a dar a un buen equipo. Indiana le pega, parece sacado de “Hoosiers” y flaquean en el juego exterior, donde competirá con Murphy, que pasará a ser 5 muchos minutos. Decepcionante BJ Mullens, al que muchos daban mucho más arriba por el hecho de ser, junto con Thabeet, el único pívot nato. Los robos, en mi opinión, pueden ser Wayne Ellington (28 por Minnessota), un gran tirador con muy buen conocimiento del juego, y Nick Calathes, el exbase de los Gators que jugará en Panathinaikos. Si le sale bien la jugada, aprenderá junto a Jasikevicius y Spanoulis y volverá pudiendo negociar el contrato que quiera.

Además de Ricky, Claver fue seleccionado en el puesto 22 por los Blazers. Ya dijimos que el equipo le quería y algo verían cuando traspasaron su número 24 (el que le correspondía) más una segunda ronda de este año y otra del año que viene por el número 22 de Dallas. Podremos verle por tanto junto a Rudy… pero no con Sergio. El “Chacho” ha sido traspasado a los Kings por la elección número 31. No es mal destino teniendo en cuenta que allí estará Paul Westphal, entrenador al estilo D’Antoni, más Noción y Francisco García que le ayudarán a integrarse. Es mejor base que Udrih y Bobby Jackson y Evans jugará más como escolta. Sergio Llull finalmente fue el número 34 elegido por Denver y traspasado sus derechos a Houston. La experiencia de Scola hará que los Rockets le dejen foguearse un par de años más en Europa y podrá ir a Texas con un gran contrato.

Además de las selecciones del Draft, hubo traspasos de relumbrón. Shaq será compañero de Lebron en Cleveland. Los Cavs juntan a dos pívots grandes y lentos con cierta edad, no sé muy bien para qué. La cantidad de traspasos ed Cleveland en 4 temporadas es espectacular. No estaría mal eso de “mantener el grupo”. Aún así, es la última temporada de Shaq, cobra 20 kilos y el año que viene hay que renovar a Lebron. Los Suns piensan igual. Se quitarán los 20 millones de Shaq el año que viene y hay que renovar a Hill, Nash (a la baja) y Stoudemire y optar por algún Agente Libre en 2010.
Los Magic también se han hecho con Vince Carter por Battie, Lee y Alston. Error en mi opinión, aunque presiento que los Magic dan por perdido a Turkoglu. Nunca me desharía de Courtney Lee en mi equipo.

Para terminar, que bonito es eso de tener 3 españoles en un mismo Draft, dos en primera ronda, y parecer que estamos acostumbrados. Nuestro baloncesto cada vez crece más.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Se abre una nueva era para el Chacho, a ver si la aprovecha.

Saludos.

Alex Punzón dijo...

hola acabo de descubrir este blog y la verad esque esta muy currdo, me he hecho seguidor del blog, pasate tu por el mio y asi estaremos en contacto linea bloggr jeje

yo creo que del draft a ricky nole ha ido muy bien supongo que si no lo taspasan a knick se quedara en badalona, y lo de sergio una gran noticia

Anónimo dijo...

como creeis que afectara a cleveland el traspaso de SHAQUILLE le beneficiara o perjudicara?

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo creo que no es el fichaje adecuado para Cleveland. No porque Shaq esté mal, porque en el Este es un pivot de 18-10 todavia, sino porque se junta con dos pívots lentos y grandes. Tal vez buscará el traspaso con Ilgauskas, pero lo dudo. Lo que sí les puede venir es pa repartir minutos entre dos pívots que no están para jugar más de 35 minutos.
Si las cosas le salen bien a Cleveland y O'Neal se retira como prometió, tendrán 20 millones para ofrecer a Lebron y puede que teniendo un anillo.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib