Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

22 de junio de 2009

EL OLIMPO DE LA NBA DA LA BIENVENIDA A PAU

Alejandro Díaz Triguero
Pau Gasol ya puede presumir de ser el primer español en ganar la NBA. Pero la clave es que ha sido campeón de la NBA siendo una de las piezas claves del equipo. Ganar la NBA está al alcance de muy pocos, pero los títulos no determinan una carrera o la grandeza de un jugador. ¿O acaso Mbenga es mejor jugador que Karl Malone? Gasol ha estado soberbio en su defensa contra Dwight Howard, dejando a Superman en unos porcentajes muy bajos, anotando muy por debajo de su media y continuamente con problemas de faltas. Además, Pau ha estado sensacional en ataque, especialmente es momentos claves, como en el tramo final del segundo y cuarto encuentro. Nos alegramos por Pau, porque si alguien merecía este honor es él. Abrió la puerta de la NBA para muchos otros y ahora continúa agrandando su figura y marcando nuevos caminos para los que vendrán después.

¿Y qué decir de Phil Jackson? Décimo anillo para el maestro Zen, cuarto con los Lakers (más dos finales perdidas) y ya es el entrenador con más títulos de la historia. Ya dije en la anterior entrada que no es fácil ganar anillos con gente como Vujacic, Farmar, Powell, Buechler, Randy Brown, Scott Williams, etc. Tener a Jordan, Shaq o Kobe no es sinónimo de éxito y muchos entrenadores lo saben.

A continuación, un pequeño repaso jugador por jugador de estos Lakers campeones 2009.

  • -Kobe Bryant: MVP de las Finales (por fin, pensará) y primer anillo sin Shaquille O´Neal. Bryant ha vuelto a demostrar por qué es uno de los más grandes. En momentos de la final volvieron los fantasmas del egocentrismo que hacía que Lakers perdieran, pero finalmente llevó a su equipo a la victoria. Se lo merecía, por muchos motivos, pero sobre todo, para callar algunas bocas. Ya ha confirmado que seguirá el año que viene.
  • -Derek Fisher: 35 años y 4 anillos de la NBA. El capitán de Lakers demostró en las finales que aún tiene mucho que dar. Sin grandes bases enfrente sigue siendo un seguro en defensa y fiable en el tiro. Puede tener su dorsal colgando del Staples dentro de algunos años.
  • -Lamar Odom: es urgente que Lakers renueve a Odom. Aporta desde el banquillo mucho más que algunos titulares. Su capacidad de juego y su entendimiento con Gasol son claves en el triángulo ofensivo. Todo un crack.
  • -Trevor Ariza: La gran sorpresa de estos Lakers sin duda. Defensor infatigable, mucho dinero que tendrán que poner para poder mantener a este jugador. Si mejora el tiro exterior puede ser un jugador a tener muy cuenta en el futuro.
  • -Andrew Bynum: La gran decepción de la temporada. Sin él las pasadas finales parecía que este año ganaría gracias a su aportación, pero nada más lejos de la realidad. Problemas de lesiones, mala recuperación y algunas movidas fuera de la pista pueden hacer plantearse a más de uno el nuevo contrato que ha firmado.
  • -Banquillo: de los jugadores del banquillo, ya era hora que Walton lograra un anillo (2 finales perdidas). Ha sido muy útil y es muy del gusto de Phil Jackson. Mal ha estado Vujacic, que casi no ha anotado ni un punto, y Farmar por momentos. El juego interior con Powell y Mbenga deja mucho que desear en momentos claves, aunque siempre que salieron lo hicieron bien. Shannon Brown ha sorprendido a todos y Lakers puede estar cultivando un buen base para el futuro, una copia joven de Fisher. Morrison y Yue no han contado nada. Del chino no sorprende y todo seguirá igual el próximo año. Morrison comenzara la temporada con Lakers y veremos qué saca Jackson de este supertalentoso jugador una vez este recuperado al 100% de su grave lesión.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib