Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

13 de junio de 2009

Finales NBA Lakers-Magic. Primera Parada

Alejandro Díaz Triguero
He tenido que estar bastante ausente en las últimas semanas, en especial porque he estado en Berlín descubriendo la ciudad, aunque no todo lo bien que hubiera querido, así que tendré que volver algo más liberado. En segundo lugar, por culpa del trabajo he tenido que ver los partidos en diferido al día siguiente, así que casi no he tenido tiempo para comentar las finales. Ahora, con los cuatro primeros partidos disputados, vamos a hacer un pequeño resumen de lo visto hasta ahora.

Definitivamente las Finales NBA de este año son las anunciadas por Pau Gasol, Los Ángeles Lakers y Orlando Magic, los dos equipos finalistas. Los Magic hicieron un gran trabajo frente a Lebron James y los Cavs, permitiendo que el de Akron anotara por encima de los 40 puntos y anulando a los “Lebrones”. Se vio la incapacidad de Mike Brown de inventar siquiera algo diferente de lo que se ha visto en Cleveland en los últimos años: que juega Lebron mientras los demás miran, esperan a que anote o que dé una asistencia imposible. Los Cavaliers deberán trabajar mucho y bien este verano para seguir creciendo como equipo. El año que viene es su última oportunidad de ganar el anillo o de lo contrario Lebron James podrá hacer las maletas. 66 victorias en temporada regular y finales de conferencia no son suficientes para mantener a King James eternamente.

Y ahora, nos centramos en las Finales:

1º Partido: En el Staples, 40 puntos de Kobe y victoria por 25 puntos. Van Gundy sorprende dándole minutos a Jameer Nelson, que no cumple y roza el nivel del resto del equipo, muy mal en defensa, sin dirección. Pau Gasol estuvo muy bien en la defensa de Dwight Howard. Sólo pudo anotar una canasta en juego y mejoró la estadística estando muy bien en los tiros de campo. Lakers cumple el expediente y se lleva el primer partido en casa.

2º Partido: Vemos la otra cara de Lakers. Mala defensa en el juego exterior, donde Turkoglu y Lewis anotaron más de lo que debían. Dwight Howard volvió a estar bien defendido y sólo las malas decisiones de Kobe Bryant provocaron que Orlando forzara la prórroga y que incluso dispusiera de una última oportunidad para vencer. En la prórroga, Gasol y los Lakers mostraron su cara buena, y en 5 minutos sin bajar este nivel, Lakers no tienen rivales. Las Finales están adquiriendo un tono épico en este segundo encuentro. 2-0 y rumbo a Orlando.

3º Partido. Ya en Florida, partido histórico de los Magic en cuanto a porcentajes de tiro (62’5%) y aún así sólo pueden ganar de 4 puntos a unos Lakers que tiraron por la borda los últimos 30 segundos de partido buscando un triple y dándole el balón a Kobe Bryant constantemente. Es fácil decir que Bryant perdió el partido (algo que no es cierto), pero ayudó y mucho. Primera victoria de Orlando en unas finales con un Rafer Alston soberbio. “Skip to my Lou” demostró que es un base válido para un equipo finalista de la NBA. 2-1 y de nuevo Phil Jackson no ganará una final 4-0.

4º Partido: Con Dwight Howard dominando la pintura en rebotes y tapones (9 tapones y récord en un partido de las finales) y con Turkoglu como única baza ofensiva junto con el aporte de Pietrus, Orlando pudo forzar una prórroga. Phil Jackson rectificó y dio el último balón para que fuera Fisher quien lanzara y anotara, empatando el partido. Gasol estuvo bien en el último cuarto y la prórroga, donde Lakers remontaron y ganaron. Van Gundy sentó a Alston para que Nelson jugara de “playmaker”, cuando ha quedado demostrado que Turkoglu debe ejercer ese papel y Alston es más anotador, por talento y estado de forma, que el ex de Villanova. La serie se coloca 3-1 y problamente Orlando gane el quinto el próximo domingo, devolviendo la serie a Los Ángeles y ganando como le gusta a Phil Jackson, 4-2 y en casa.

Por cierto, durante esta semana también este blog ha alcanzado las 1000 visitas, algo impensable hace algunos meses cuando no se actualizaba. Muchas gracias a todos los que alguna vez habéis entrado y habéis dejado un comentario y espero que dentro de poco sean 2000 las visitas.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib