Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

15 de septiembre de 2009

Eurobasket 2009: Segunda Fase, 2ª Jornada

Alejandro Díaz Triguero
Por fín la Selección Española ha jugado su mejor partido del torneo. Decir que hemos tenido momentos en los que hemos recibido parciales en contra preocupantes y que Lituania es probablemente la peor selección por juego e impresiones de esta segunda fase es frenar la euforia merecida. España ha jugado bien, alegre, corriendo en ocasiones, lo que ha provocado asistencias de nuestros bases (9 asistencias de Ricky, ¡por fín!), contrataques rápidos y finalizaciones en mates. Además de todo esto, nos han entrado los triples y hemos cerrado bien el rebote. Nos siguen sacando demasiadas faltas en el juego interior y tenemos problemas para puntear muchos lanzamientos exteriores, pero está claro que estamos mejorando. Queda el partido de Polonia, en el que nos jugamos todo a una única carta, la victoria. Polonia es un equipo duro, de aleros y pívots altos y un escolta muy anotador como Logan. Gortat y Lampe están ejecutando perfectamente el pick'n'roll y en eso nuestra selección está teniendo muchos problemas. El triple empate en caso de derrota nos deja fuera, ya que si Serbia gana a Lituania y Polonia nos gana, hemos perdido los enfrentamientos directos frente a ambos, por lo que estaríamos fuera.
De Polonia, además de sus méritos deportivos, destaca el impresionante apoyo de su público que los lleva en volandas. Es de suponer además que recibirán trato de favor por parte de los árbitros (algo que no le ha hecho falta en el resto del torneo) ante una posible eliminación. A pesar del buen juego desarrollado en el partido contra Lituania o Bulgaria, la llama polaca se ha ido apagando poco a poco hasta llegar a perder hoy por más de 10 puntos, en un partido donde Eslovenia ha vuelto a mostrarse como clara candidata a medalla.
En el otro partido de nuestro grupo, Turquía ha ganado con muchos problemas (tras prórroga) ha Serbia, algo que nos beneficiaba de cara a la clasificación final del grupo. Los turcos siguen invictos.
En el otro grupo, de nuevo fácil victoria de Francia, en este caso frente a Croacia, que mañana se jugarán el primer puesto del grupo frente a Grecia. Como escribí en el anterior post, la debilidad del grupo de Grecia en la primera fase nos ha cegado de cara a esta segunda fase, donde han sufrido mucho para vencer a Alemania y ayer perdieron contra Rusia. Macedonia se lleva su victoria en la primera fase contra Alemania, una vez que las ilusiones de los germanos se han ido con la derrota frente a Grecia.
Nunca es bueno jugarse una clasificación a vida o muerte contra una anfitriona, pero sin duda la selección española están en el mejor momento del Eurobasket y puede que tenga continuación en el próximo enfrentamiento.
Quinteto ideal de la segunda jornada:
Parker (Francia)
Popovic (Croacia)
McCarty (Rusia)
Ilyasova (Turquía)
Pau Gasol (España)

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

4 comentarios:

IRC dijo...

Como dije en mi comentario anterior, hemos visto una luz. La luz ha surgido porque todos los jugadores ha hecho un ejercicio de solidaridad para con el grupo y han dado un paso al frente. Me recordó a la selección que hizo piña en el Mundial ante la lesión de Pau. Ese es el Ricky que queremos y el Pau,y el viejo Mumbrú que le encumbró a la selección, y el Navarro etc. Que siga la luz.

Pablo Marín dijo...

Con los resultados de esta tarde, si no me equivoco, como solo podemos quedar 2º o cuartos, nos toca o Francia o Grecia...

Saludos y esperemos pasar a cuartos y a semis

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Israel, efectivamente ayer sí pareció que el equipo estaba unido, al menos en apariencia. No dudo de que la química siga siendo buenafuera de la cancha, pero dentro hay momentos en los que aprece que la repartición de tareas no está bien vista por todos. De todas formas, Polonia es más rival que Lituania.

Pablo, es cierto que con la victoria de Francia sobre Grecia uno de estos será nuestro rival. En caso de poder elegir, y si pasamos, hay que ser segundos, ya que Grecia no es ni la mitad de lo que parecía en la primera ronda ante rivales muy menores. Se han desinflado.

Pablo Marín dijo...

A mí, personalmente y respetando a los rivales no me da miedo ni Francia ni Grecia ni ningún otro... quien me da miedo son los Nuestros, que están dando una imagen muy inferior a la esperada. De todas formas, si recuperamos el nivel da igual que lleguen invictas las demas o no, pero si seguimos como hasta ahora, sufriremos con cualquiera... incluída polonia.

¡¡¡ Quedan 19 horas !!! tic tac tic tac

pd por cierto acabo de ver en la web de la Sexta el Croacia alemania y ha sido infumable, un nivel bajísimo

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib