Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

17 de septiembre de 2009

Eurobasket 2009: Segunda Fase, Tercera Jornada

Alejandro Díaz Triguero
Ante todo agradecer que durante el trascurso del día ed ayer este blog alcanzó las 2.000 visitas. No es tal vez una cifra muy alta, pero reconforta al que escribe y anima a seguir haciendo lo que a uno le gusta, hablar de baloncesto. Gracias por leer este blog y por dejar comentarios.
Con sufrimiento, pero estamos en cuartos. No debe equivocarse la gente cuando he leído celebraciones por nuestro paso a la siguiente ronda: semifinales es lo mínimo a lo que esta plantilla debía aspirar. Hemos vencido con contundencia y buen juego a la apagada Polonia, que tras una buena primera fase fue perdiendo fuelle y con ellos el apoyo de su público, cada vez más conscientes de que sus dás de gloria acabaron con su victoria ante Lituania. Aún así han hecho un gran campeonato y da pena rabia verlos volver a casa y que Croacia siga viva. Pues lo dicho, victoria muy fácil, enchufados desde el primer momentos y con un Pau enorme en ambos lados de la canasta. junto con Navarro, el máximo anotador, han dominado el partido a su antojo. Gran labor también de Rudy y Garbajosa y esperamos recuperar la mejor versión de algunos jugadores frente a Francia, nuestro rival, especialmente Marc y Ricky. Pelearemos por el oro en primer lugar frente a Francia hoy jueves, con apenas 24 horas de descanso. Los franceses se olían que les tocaría España y la canasta de De Colo frente a Grecia sentó como un jarro de agua fría. La cara del chaval lo decía todo; acababa de dar la victoria a su equipo sobre la bocina y sólo le rodeaban malas caras. Los griegos, que de esto saben mucho, se marchaban sonrientes.
Ya di a Francia parte del favoritismo antes de empezar el torneo, pero este cruce les hace perder puestos. Son muy fuertes y tienen en Tony Parker uno de esos jugadores desequilibrantes. Turiaf y Diaw han sido muy irregulares, pero estando bien aportan mucho en ataque y defensa. Su juego es anárquico, casi sin sistemas parece, y basan su éxito en el despliegue físico en defensa. nos costará mucho, pero jugando al nivel de los tres últimos partidos no deberíamos tener problemas.
Por otro lado, Croacia entró finalmente pese a tener un partido con Alemania (gran torneo) más que difícil y se enfrentará a Eslovenia, que finalmente venció a Turquía y ha sido primera de grupo. Duelo con más que rivalidad deportiva, donde los eslovenos son superiores en talento, pero no en experiencia. Los croatas son viejos zorros, se las saben todas. Apuesto por Eslovenia y por el torneo de Lakovic y Lorbek.
Serbia venció y fue finalmente tercera, por lo que salió ganando y se enfrentará a Rusia, sensación del torneo. Mozgov está a un gran nivel y los rusos se han mostrado muy regulares, con tres victorias en la segunda fase. Será el duelo más igualado, pero me fió del talento de los serbios.
En el partido estrella de estos cuartos de final tenemos el Turquía-Grecia. Si los griegos querían evitar a España dejándose perder contra Francia, Turquía no es mucho mejor cliente. Los pívots griegos son blandos, salvo Schortsanitis, y el juego interior puede hacerles mucho daño. Spanoulis está bien, pero veremos cóm afronta un partido importante con el equipo a sus espaldas. ¿Será el día deTürkoglu?
Hay que recordar que las victorias en cuartos no sólo dan opción a seguir luchando por las medallas, sino que aseguran la presencia en el Mundial del próximo verano en Turquía. Europa reparte seis plazas (sin contar a Turquía, anfitriona), por lo que de los ocho equipos supervivientes, uno se quedará fuera.
Por cierto, la portada de esta semana de la revista "Gigantes" demuestra que hubo falta clarísima sobre Llull en el partido ante Turquía. Nada nuevo que no cambia nada.
Quinteto ideal cuarta jornada:
Teodosic (Serbia)
Navarro (España)
Macuilis (Lituania)
Pau Gasol (España)
Mozgov (Rusia)
Quinteto ideal segunda fase:
Parker (Francia)
Lakovic (Eslovenia)
Spanoulis (Grecia)
Pau Gasol (España)
Mozgov (Rusia)

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

1 comentarios:

Pablo Marín dijo...

No voy a decir nada, ya que suscribo tus comentarios, sólo voy a esperar a la entrada que hagas manana informando de la victoria ante los franceses...

Saludos

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib