Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

9 de septiembre de 2009

Eurobasket 2009: Segunda jornada

Alejandro Díaz Triguero
Ridículo total de la Selección Española de baloncesto frente a Gran Bretaña. Ha habido momentos que no defendíamos ni siquiera con la mirada, apenas llegando a puntear los tiros exteriroes y permitiendo cortes por la línea de fondo. La defensa en zona ha sido desastrosa en el último cuarto y sufrir frente a Gran Bretaña no es de recibo. Ayer se podía achacar a los fallos en el tiro de tres (hoy bien, 10 de 18) y a los tiros libres (hoy de nuevo mal, 26 de 40) y a un nivel mayor del rival. Hoy simplemente a que el equipo no ha jugador bien o mejor dicho, mal.
Lo peor de todo es el nerviosismo de los jugadores. Protestas injustificadas, caras de perdedores desde el primer cuarto y discusiones costantes. No hay entendimiento entre bases y pívots. Ni Ricky ni Raul ni Carlos han conseguido hilvanar dos jugadas seguidas con buenos pases o aciertos en el tiro. Rudy ha vuelto bien, aunque con decisiones precipitadas.
Mañana Eslovenia, con la paradoja de que aún podemos ser primeros de grupo, que para el caso es lo mismo, ya que tenemos que ganar los tres partidos de la segunda fase sí o sí. Si Gran Bretaña nos ha anotado de fuera como ahn querido, no quiero pensar en Eslovenia. Hay que cambiar la actitud.
En el otro partido de nuestro grupo, Eslovenia ha eliminado de la pista a Serbia durante tres cuartos. Sólo han final los serbios han lavado su imagen y sólo han perdido de once, lo cual nos viene de perlas en el caso de un triple empate. Smodis ha jugado sus primeros minutos.
En el grupo A, Macedonia ha sorprendido a Israel, que no ha conseguido en ningún momento tener opciones reales de partido, salvo en el último minuto donde han desperdiciado un saque de banda perdiendo por 3 a falta de 30 segundos aproximadamente. Los israelíes están eliminados, ya que mañana se enfrentan a Grecia, que está pletórico. La victoria de Macedonia hoy da más mérito a los helenos. Contra Croacia más de los mismo: juego rápido, defensa fuerte en el perímetro y pívots muy móviles, anotando desde fuera, al poste bajo y tras corte. A día de hoy los máximos favoritos.
En el grupo B, todo abierto. Francia cuenta sus partidos por victorias. Al igual que España, el juego francés deja mucho que desear. Hoy en el segundo cuarto han cosechado un 13-3 de parcial y su superioridad física, en el rebote y penetraciones, sobretodo de Tony Parker les ha dado una victoria muy sufrida ante un Letonia que ha merecido más pero que se ha dejado matar. Pero no está muerta. Y no lo está porque Alemania ha vencido a Rusia en un partido de infarto, con los alemanes acertadísimos desde 6'25 y vendiendo cara su eliminación. ¡Qué mérito tiene este equipo! No sólo no está Nowitzki, sino que es un equipo simplón, sin pívots fuertes, sin tiradores, sin un gran base. Pero si mañana vencen a Letonia estarán en segunda fase con dos victorias. Y si pierden y Francia gana a Rusia tendremos triple empate en el que anunciamos como grupo de la muerte. Los puntos decidirán.
En el grupo D, nuevas victorias de Polonia y Turquía, que mañana decidirán quién llega invicto. Los polacos han dado un recital hoy frente a Lituania, que se sitúa al borde del abismo y sólo le salvará que Bulgaria ha demostrado ser el peor equipo de la competición. Polonia es un rival difícil. El público está ilusionadísimo y tienen a dos pívots en estado de gracia, con Logan anotando todo e Ignerski ayudando dentro y fuera. Turquía ha ganado con solvencia a Bulgaria y mañana veremos su verdadero estado de forma.

Quinteto de la jornada:

Logan (Polonia)
Parker (Francia)
Nachbar (Eslovenia)
Boroussis (Grecia)
Gortat (Polonia)

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib