Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

9 de septiembre de 2009

Eurobasket 2009: Tercera Jornada. Final de la Primera fase

Alejandro Díaz Triguero
Se acabó la primera fase del campeonato con victoria para la Selección Española. Sufrida, pero trabajada. En situaciones normales, Eslovenia (que es un muy buen equipo) debería haber dado menos guerra, pero está claro que estamos ante una imagen difuminada de nuestra selección. Hoy al menos hemos visto que Ricky ha sabido leer por momentos mejor el ataque, ha atacado el aro y robado algún balón, algo que echábamos en falta. Carlos Cabezas ha estado mal y tal vez Scariolo debería haberse planteado sacar a Raúl López. Ha preferido al malagueño por su defensa y resulta que nos han metido un parcial de 12-0. Con todo esto, mejora sustancial de españa al que le queda un camino muy duro en la segunda fase. Iremos con una victoria y una derrota después de la victoria de Serbia frente a Gran Bretaña, que se despide con una mala imagen.
Nos enfrentaremos en la segunda fase a Turquía (pasa con 2-0), Polonia (1-1) y Lituania (0-1), después de que hoy los lituanos vencieran a Bulgaria, aunque con más apuros de los esperados.
En el grupo A, como se veía venir, Grecia pasará invicta, Croacia será segunda (1-1 a la segunda fase) después de ir por detrás en su partido frente a Macedonia durante tres cuartos. Los macedonios cumplen con creces y pasan a la segunda fase por primera vez en su historia, aunque con un 0-2 de récord. Israel queda eliminada sin haber hecho ningún mal partido.
En el Grupo B, Francia pasará con 2-0 después de vencer hoy a Rusia, de nuevo con problemas, con juego muy espeso en ataque y entregándose a la aportación de Parker o Diaw. Le acompañan en esta fase Alemania (1-1) a pesar de perder con Letonia, única clasificada con alguna victoria y con un papel más que aprobado. Enhorabuena por el regreso de Kambala en muy buena forma. Rusia pasará con récord de 0-2 y la impresión de el gran partido de McCarty y Bykov les salvó de la eliminación.
A partir del viernes comienza la segunda fase. Sólo se disputarán partidos frente a equipo del otro grupo y se acumulan las victorias y derrotas de la primera fase, excepto el resultado cosechado frente al equipo eliminado. Mucho debe mejorar nuestra selección para lograr al menos dos victorias que nos den el pase a la siguiente fase. Tenemos dos días para seguir mejorando.
Quinteto ideal de la tercera jornada:
Parker (Francia)
Navarro (España)
Diaw (Francia)
Ilyasova (Turquía)
P. Gasol (España)
Quinteto ideal de la primera fase:
Parker (Francia)
Spanoulis (Grecia)
Türkoglu (Turquía)
Boroussis (Grecia)
Gortat (Polonia)

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib