Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

28 de diciembre de 2009

El último golpe de Marbury

Alejandro Díaz Triguero
Si soy aficionado de los Jazz, ¿por qué quiero que los Knicks pierdan el máximo número de partidos posibles? Por Marbury.

No, por Dios, no me cae nada bien Marbury, pero resulta que el (¿ex?) jugador de baloncesto parecía tener un As en la manga para seguir jorobando a Mike D'Antoni y sus Knicks. El transcurrir de la temporada ha dejado a unos Knicks peleando por puestos de Playoffs, pero en principio el objetivo de los de la Gran Manzana está en el Mercado de Agentes Libres de 2010. ¡Stop! No hablo más de eso, que ya huele. Pero como todo gran proyecto ganador, los Knicks podrían aprovechar la ceremonia del Draft para repuntar determinadas posiciones con un novato talentoso. Las elecciones de Gallinari y Jordan Hill, al menos la última, no parece que vayan a ayudar demasiado a remontar el vuelo. En 2010 tienen una nueva oportunidad. Pero Marbury de manera involuntaria ha vuelto a aparecer en el horizonte Knickerboker.

En Enero de 2004 los New York Knicks recibían de los Phoenix Suns a Stephon Marbury, Penny Hardaway y Cezary Trybanski a cambio de McDyess, Howard Eisley, Charlie Ward, Maciej Lampe, los derechos de Milos Vujanic (ex Barça y actual jugador del CB Murcia), dos primeras rondas y algo de dinero.

En Febrero de 2004 los Utah Jazz recibían en traspaso desde Phoenix a Tom Gugliotta a cambio de Keon Clark ("nunca jugué un partido sobrio") y Ben Handlogten (ex Barça). Además de un All-Star como Gugliotta (en la cuesta abajo de su carrera), los Jazz recibían la Segunda ronda del Draft de 2005, algo de dinero y dos primeras rondas condicionadas de los Suns, una de ellas vía Nueva York. Hasta ahí todo bien.

Pues bien, una de las rondas del Draft traspasadas por los Knicks a los Suns y posteriormente a los Jazz eran protegidas hasta este 2010, por lo que los de Nueva York no dispondrán de su primera ronda. De momento los Knicks tienen el 7º peor récord de la temporada y por lo tanto, el 7º equpo con más opciones de elegir en la Primera Posición del Draft. Si los Knicks pensaban reforzar a sus Agentes Libres de este verano con algún novato interesante, no será esta temporada. Por cortesía de Marbury.


PD: lo siento por los compañeros aficionados a los Knicks que no lo supieran.

Fuente:

- NBADraft

- NBA

- ESPN

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

11 comentarios:

Mr. Naismooth dijo...

Me considero un "ciudadano del planeta basket" y no tengo colores.

Pero esto es consecuencia de los años. Desde la llegada de Pat Ewing a la Gran Manzana hasta su traspaso a los Sonics, servidor fue ferviente fan de los NY Knicks. Me he comido tal cantidad de despropositos en estos 25 años que ya he perdido la cuenta.

Esto último es solo una pequeña parte del precio que debe pagar esta franquicia por su catastrófica gestión, que en otra ciudad, en otra liga, en otro país o en otro deporte seria inadmisible.

Si bien Starbury me merece muy poco respeto (como baloncestista..como persona no seré yo quien le juzgue), creo que se está haciendo justicia. Los Knicks tienen lo que se merecen. Y se merecen tener mucho más.

A ver si un dia me animo y escribo en mi blog unas "crónicas" de las demenciales "Knickadas" que hemos tenido que soportar.

Por cierto, ignoraba lo que comentas y algo dentro de mi me da patadas y grita...suerte de años.

Un saludo, me encanta tu blog y los temas que abordas. Chapeau.

Pirrimarzon dijo...

Un artículo de los Knicks, y no nombras a Isiah Thomas? A Marbury se le pueden achacar mil cagadas en sus carreras deportivas y extradeportivas, pero lo que él no decidió fue ser traspasado a los Suns. El amigo Thomas, en una ristra de decisiones patéticas, hipotecó el futuro económico de la franquicia, y todavía sigue pagando las consecuencias. Ahí están Curry, Jeffries, el propio Marbury...

Deja a Mr Naismooth que recopile esa información sobre los Knicks, que nos vamos a enterar de la ultratumba de los tiempos de senador Bradley.

Saludos!

J-Bo dijo...

A mí Marbury me cae fenomenal.

Siempre me ha parecido un jugón en el parqué, pero ese ramalazo de showman y la manera tan poco políticamente correcta de entender las relaciones humanas me ha hecho caer a sus pies.

Necesitamos más Marburys en el mundo y menos... que cada uno piense en quien quiera.

Saludos!

General Espartero dijo...

Jo con J-Bo! Moda hip-hopera en jugones espectaculares y fuera Terrel Brandon y Stockton, aburridos bases yo-yo...

Estoy de acuerdo con Pirri, Thomas fue a los despachos de los Knicks lo que Marbury a su roster.

Un saludo!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Mr. Naismooth: Muchas Gracias por todo. Impaciente de ver relatadas tanta incompetencia Knick, que desde que tengo uso de razón NBA, son muchas. Desde luego, el trato de los Knicks hacia Marbury merece alguna consecuencia más para la franquicia.

@Pirrimarzon: no nombro a Thomas porque va a parecer que me cae mal o algo jeje. Despropósito tras despropósito la herencia de Thomas.

@J-Bo: no seré yo ni mucho menos el que juzgue los gustos de cada uno. A mí Marbury me gustaría verlo en alguna cancha de Playground neoyorquino o algunos videos de youtube en días de temporal o de calor sofocante. En mi equipo nunca.

@General Espartero: para qué queremos a bases como Stockton si al final no ganan anillos XDDD.
Lo peor fue que Marbury tampoco aportó NADA al equipo. Lo mínimo que se le podía pedir.

Saludos a todos y gracias por comentar.

R1Molano dijo...

Sabia lo de la ronda y lo de la desproteccion, pero no sabia que el origen era marbury y mira que no era capaz de recordar un trade entre NYK y Utah en los ultimos años jajaja
No te acostaras sin saber una cosa más, hoy hay tiempo q me acostare tarde, no me pierdo el GSW-Boston jeje

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@R1Molano: yo también me acostaré tarde, pero con LAL-PHO. También hay que tener en cuenta que los Suns dejan pasar esta ronda del Draft, pero como ya escribí hace tiempo, los Suns tampoco es que acierten mucho en los Drafts.

Saludos y Gracias

Jacobo Rivero dijo...

Buff!!! Los Knicks tienen una gestión todavía peor que el Atlético de Madrid. Marbury y Thomas me dan flatulencias y me hacen pensar en pedir mi traspaso inmediato como aficionado de los Knickerbockers...

Pero son el equipo que juega en el Madison Square Garden, del campeonato del 70 y el 74, de Woody Allen, y sobre todo de Nueva York...

Y eso es la hostia. Al menos para mí.

Cross dijo...

Tan ricos propietarios tuvo está franquicia y tal cantidad de despropositos...Encabezada la lista por Isiah Thomas y Marbury en tiempos recientes,es desesperante como ha fracasado una y otra vez la franquicia de nba de la ciudad mas grande de estados unidos,el lugar donde se celebra el draft...Mientras proyectos y ciudades mas modestas como San Antonio tienen anillos,New York,gastando dinero y dinero y mas dinero no han conseguido nada de nada.Y ya vale.Fijaos si eres seguidor del Atlético de Madrid y de los Knicks...xD
Por cierto,lo de la ronda da igual porque estos inútiles la desperdiciarian.Renaldo Balkman por delante de Rajon Rondo,Gallinari por delante de Eric Gordon y Brook Lopez,Jordan Hill por delante de Jennings...

BPelaz dijo...

Adiós....menuda mangada de NYK!!!

Pero ni protejida en el #1? Vaya tela como la suerte se ponga caprichosa...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@BigBen: te imaginas a un equipo con aspiraciones a Final de Conferencia eligiendo a John Wall o Evan Turner??

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib