Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

21 de diciembre de 2009

"Vaya usted haciendo las maletas"

Alejandro Díaz Triguero
Cada día que pasa se acerca más el verano de 2010. No voy a hablar de por qué franquicia fichará Lebron, Wade o cualquiera de los deseados de ese verano, si no más bien de los movimientos que afectarán a determinados jugadores. Y sobretodo, algunos jugadores de primer o segundo nivel que tienen muchas papeletas para salir traspasados antes del límite del mes de Febrero.

Uno de los casos más destacados, en mi opinión, es el de Andre Miller. Ahora McMillan le coloca como base titular aunque no disputa los momentos decisivos, en otra vuelta de tuerca a la situación que ya explicamos en su momento. Parece ser que a Brandon Roy no le gusta jugar con Miller y prefiere a Blake. A McMillan le gusta la defensa de Blake y hay muchos equipos que les encantaría tener a un base como el ex Sixers y a los Blazers les hace falta un 5 ante la falta de efectivos interiores.

Otra gran estrella que está en el escaparate parece ser McGrady. Resulta que T-Mac está en 23 millones de dólares esta temporada, la última de su contrato, pero por sus lesiones el seguro del jugador pagaría el 80% de la ficha, por lo que el club que le reciba sólo pagaría unos 2 millones de dólares esta temporada y tendría esos 23 millones la próxima temporada de espacio para contratar algún Agente Libre. De momento, el "crack dormido" está jugando unos 7 minutos tras la negativa de los Rockets a que debutara, así que estaremos atentos a si algún equipo se interesa por él.

Otro que parece tener abiertas las puertas a una posible salida es Nate Robinson. D'Antoni no lo soporta, no es un jugador que encaje en el sistema de pases rápidos (como otros muchos en los Knicks) y por su juventud, bajo contrato y por estar en último año puede ser bastante condiciado. Es un jugador con mucho marketing y que disputando minutos puede aportar, pero lejos del foco informativo que es Nueva York o Los Ángeles se perdería en la Liga.

Junto a estos jugadores se encuentran otros como Corey Maggette, en búsqueda por parte de los Warriors de reforzar posiciones mermadas por las numerosas lesiones en la plantilla; Ilgauskas, que ya ha comentado que en sus más de 10 años en Cleveland habría salido 20 veces de tanto que se rumorea su salida; Andrei Kirilenko, cuya relación con Sloan no es del todo buena y la irrupción de CJ Miles y Wes Matthews le restan protagonismo y aportación, tiene un contrato alto y muchos equipos se lo rifaría, aunque las lesiones del equipo ahora mismo le hagan algo más imprescindible; o Caron Butler en una búsqueda desesperada por parte de los Wizards de mejorar la situación quitando al gallo del gallinero que menos cobra y esta temporada menos aporta.

Pero además de estos nombres, no hay que perder de vista a uno muy importante, Chris Bosh. Los Raptors, a pesar de que a día de hoy están en puestos de Playoffs, no están al nivel de pelear por mucho más que entrar entre los ocho primeros del Este y Bosh ha trabajado mucho por conseguirlo, por lo que se siente decepcionado. Si la situación no mejora, Bosh abandonará Toronto en el verano como Agente Libre, por lo que los Raptors deberán buscarse un Sign and Trade o traspasarlo ya esta misma temporada por algún refuerzo defensivo en el juego interior y colocar a Bargnani como jugador franquicia (oops).

Veremos cómo se desarrollan los traspasos este mes de Enero y Febrero, que se prevé calentito. Al final, los perjudicados serán los jugadores que tengan que rellenar los cupos de los traspasos, jugadores de menos peso en cualquier equipo que eso del verano de 2010 no les roza ni de lejos.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

12 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

¿Mc Grady a los Knicks? No estaría mal. Lo que esta claro es que los cambios del próximo verano van a traer una nueva etapa en la NBA, y eso siempre es bueno.
O eso creo yo. Un saludo.

Pirrimarzon dijo...

No tengo muy claro que se vayan a hacer tantos traspasos, pero puede haber más de uno que cambie la cara de la liga. McGrady a los Knicks estaría bien para New York, pero me da que a Adelman no le hace mucho tilín Nate Robinson. Eso sí, con tal de quitarse peso de encima, puede que intenten descargarse de Al Harrington, Jared Jeffries (más complicado) o Wilson Chandler (éste sí me pega más).

Saludos!

General Espartero dijo...

Parece que a todos nos convence lo de McGrady a los Knicks, sobre todo si se ficha LJ a final de temporada.

A Nate Robinson yo no le querría ni en pintura. Bueno, para mi equipo de 2da autonómica sí que vamos cortos de bases.

Un saludo!

Mr. Naismooth dijo...

Efectivamente se preve un mes de febrero movidito.

Alucino con McMillan. El único base que le sirve es el que es peor de lo que él era como jugador.

Miedo....tengo mieedooo.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Jacobo: yo también pienso que los cambios del 2010 beneficiarán a la Liga y le darán un panorama distinto, con algunos candidatos al anillo inesperados.

@Pirrimarzon: si se deshacen de McGrady Adelman va a querer jugadores competitivos y útiles desde el primer momento, nada de especular.

@General: Nate Robinson tendrá cartel en la Liga mientras dure el efecto concurso de mates, porque creo que pocos equipos le querrán.

@Mr. Naismooth: lo de McMillan es de traca. 10-3 con Miller de titular y todavía se lo piensa...

J-Bo dijo...

Robinson me parece un buen jugador, habría muchos equipos dispuestos a ficharlo como 6º o 7º hombre, saliendo para revolucionar el ritmo del partido. Es cierto que a veces es un poco exasperante, como dice D'Antoni, pero no parece un mal chaval, quizás con los años se vaya asentando un poco más.

T-Mac y Bosh a los Knicks no estaría mal, Wade en Miami, y LeBron a Brooklyn!!!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Lo de T-Mac me da hasta pena, a ver si se recupera lo suficiente para jugar a un 60 ó 70%, que con eso iria hasta sobrado

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@J-Bo: yo creo que Robinson aporta estadísticamente pero no es un buen jugador de equipo. Algo individualista, no es director, no es base, no puede ser escolta... Me parece que sobrevivirá en la Liga muchos años porque aporta "highlights" y eso vende mucho.

@dennis_mora91: yo creo que T-Mac está ya al 70% de su capacidad hoy día, aunque al 30% de lo que fue. A ver si en Rockets le van aumentando los minutos poco a poco a la espera del traspaso.

Gracias a todos por comentar

J.D. Mora dijo...

No creo que haya tantos movimientos en febrero. Las cosas se hacen mal en muchos equipos lo que nos puede traer un verano de 2010 totalmente caótico. Creo que tal vez sea T-Mac el que se mueva aunque no tengo muy claro donde.

El caso de McMillan estamos en la de siempre. El tío es un cabezón y es muy difícil sacarle de los esquemas de su cuaderno.

R1Molano dijo...

Por lo visto, Nelson ha cerrado bastante la posibilidad de que randolph saliera traspasdo en pack para quitarse el contrato de Maggette.
Pena que Maggs tenga un contrato tan largo xq los Warriors podrian cambiarlo junto a Radmanonovic y Cj Watson a Utah y todos ganarian.
Ojo a Caron Butler y los Warriors, es un jugador que nos interesa muchisimo, sino es ahora podria ser en el verano.

costalgaraldals dijo...

Solo puedo decir : Por favor, T-Mac, no fiches por los Nicks ¡¡¡ ¿o quieres acabar ya, tu carrera ??? NOOOO ¡¡¡ POR FAVOR ¡¡¡ Que fiche Lebron ... si quiere.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Juandi Mora: creo que en 2010 habrá mucho movimiento, sobretodo en forma de Sign and Trade, lo que moverá más jugadores aún.

@R1Molano: va a ser difícil deshacerse de Maggette. Ya me extrañaba que Randolph pudiera ir en algún pack...

@costalgaraldals: me temo que sí, que donde tiene más pinta de irse es allí. Se le acabó el baloncesto al bueno de Tracy.

Saludos y Gracias por comentar

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib