Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

11 de julio de 2009

Mercado de Agentes Libres. Las mesas de cuatro patas...

Alejandro Díaz Triguero
Ya se sabe lo que dice una ley no escrita: una mesa con cuatro patas puede cojear, con tres no cojeará nunca. Pero como toda ley física puede ser refutada, contradicha. Y me refiero a los Lakers y a su, a mi parecer, extraño movimiento este verano. No es normal que un equipo campeón sufra una gran alteración en su plantilla. La marcha de Trevor Ariza responde más a una falta de entendimiento en el papel del jugador entre el propio Ariza y los Lakers. El jugador de origen dominicano se considera una pieza clave tras sus excelentes Playoffs y ha decidido salir al mercado en busca de un contrato que los Lakers no estaban dispuesto a ofrecerle considerándolo un jugador secundario, un complemento defensivo y de ayuda en el juego exterior a Kobe, Pau y Odom, a la espera de Bynum. En Rockets veremos de qué es capaz este jugador y si vale lo que Houston le va a pagar y le negó Lakers.

En su lugar llega Ron Artest, polémico, bocazas, grandísimo defensor y aceptable atacante. En Houston encontró un buen lugar, arropado por dos estrellas de las calladas, las que no buscan protagonismo, como eran T-Mac y Yao. Pero en Los Ángeles intentará el asalto al anillo, lo que se le negó en Indiana y Houston principalmente. Y no sé yo si el vestuario Laker, incluídos Kobe y Gasol, le recibirán con buen agrado. Es conocido que para llegar a este equipo hay que recibir la bendición de Bryant, pero en este caso tengo mis dudas. Artest no llegará en silencio. Sacará sus temas de raps y de sus casillas a más de un compañero y puede hacer dudar al equipo a la hora de renovar a Odom, en mi opinión pieza clave en la plantilla. Odom sabe leer el juego, aporta desde el banquillo y sirve de complemento cuando no están Gasol ni Bynum. El ex de Rhode Island debe ser la tercera pata de esta mesa y no Artest. Además “Ron Ron” no va a querer ser una pieza de decoración, va a querer ser la cuarta pata y, ojalá que no, si el bueno de Phil Jackson no sabe mover esta mesa como es debido, acabará cojeando por cualquiera de estas cuatro: Kobe o Pau en forma de queja, Artest rompiendo la química u Odom no renovado o traspasado, resintiéndose de esta manera el juego de los Lakers.

Del resto de noticias del mercado NBA me quedo con los Utah Jazz, que han logrado mantener a Boozer, Okur y Korver y parecen decididos a mantener a Millsap, por lo que los veremos de nuevo en los más alto de la conferencia Oeste si las lesiones le respetan. Los Pistons se refuerzan bien con Villanueva (error de Milwaukee), pero se equivocan con Gordon. El otrora estrella de los Huskies es un anotador y nada más y es un escolta y nada más. Y en esa posición tienen a Rip Hamilton, más jugador de equipo y alma de esta plantilla tras la marcha de Billups y de Sheed Wallace. Si se confirma el traspaso Hamilton-Boozer ambos equipos saldrán ganando sin duda.
Por otro lado, acierto total de Turkoglu y los Raptors. Toronto se hace con un 3 anotador y organizador, unido a la adquisición de DeRozan, que puede jugar de escolta. Reciben en diferentes traspasos a Reggie Evans que ayudará y mucho en el rebote (buena falta les hacía) y a Devean George y Antoine Wright, sobretodo este último, muy útiles para dar descanso a los aleros altos. Turkoglu hace bien quedándose con los Raptors y no con los Blazers. Va mucho más a su estilo de juego y podrá compartir protagonismo en el equipo con un jugador interior y no con un escolta y en el Este un equipo como los Raptors puede ser equipo de factor cancha en Playoffs.
Por último, algunos apuntes sobre otros temas. Sobre Ricky Rubio, a falta de un traspaso a algún equipo cuyas aspiraciones deportivas y ciudad convenzan a Ricky (Nueva York es el único interesado que cumpla esos requisitos), parece que el de El Masnou se quedará en Europa. Toda indica que será el Real Madrid con un contrato por dos años y luego iría a la NBA, suponemos que a Minnesota. En mi opinión, aunque ahora no importe, se equivocó al intentar dar el salto a la NBA bajo contrato con Joventut y ahora lo pagará en imagen pública.

De la lista de Scariolo de cara al Eurobasket, enhorabuena por la presencia de Pau, que arrastra a Juan Carlos Navarro. Me duele que Sergio se quede fuera de la lista, aunque Cabezas y Raúl están hoy día un punto por encima, al menos en ritmo de partidos. Me parece acertada la presencia de Berni (es un buen defensor), ante Saúl Blanco o Sergi Vidal. Y lamentó la situación de Fran Vázquez. No sé qué habrá pasado por la cabeza del gallego para renunciar a la selección, lo mismo que no sé qué pasó por su cabeza para dejar escapar la oportunidad de ir a la NBA. Él contó para la selección hasta Japón, de cuya lista se cayó por lesión y dejó entrar a Marc, que hoy día es clave, al igual que Felipe y Pau. Tal vez Garbajosa cree más dudas por su estado físico, pero está claro que Scariolo no ha querido tocar mucho el Ricky y ante las bajas de Calderón y Jiménez ha optado por contar con jugadores que ya han contado para la selección como Cabezas y Claver.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib