Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

17 de enero de 2010

Buscar lo positivo, aunque cueste...

Alejandro Díaz Triguero

Durante estos días hemos recibido la noticia de que Blake Griffin, el número 1 del pasado Draft, tendrá que pasar por quirófano para terminar de curar la lesión de su rodilla izquierda le hará perderse entre 4 y 6 meses de baja, es decir, la temoporada completa. Al igual que le pasara a Greg Oden durante la 2007-08, Griffin no podrá debutar en su primer año en la Liga. No soy de los que piensa en maldiciones ni equipos gafados, pero los Clippers es lo que más se asemeja a eso.Espero que la lesión de Griffin no sea tan grave como para que no podamos ver al mejor Blake posible.

Lo que está claro es que esta lesión le va a limitar muchísimo en su juego y nunca será el mismo jugador que fue en los Sooners. Y creo que eso le va a poder beneficiar en cierto punto. Si recordamos los partidos de Blake Griffin en Oklahoma vemos un jugador potentísimo y explosivo, que corría el contrataque como nadie y acababa en mates el 80% de sus ataques. La rodilla de Griffin dijo basta en un partido de pretemporada precisamente en un mate brutal frente a los Hornets. Por lo tanto, deberá aprender a orientar su juego hacia otros ámbitos donde en los Sooners no se dejaba ver demasiado pero que sabemos perfectamente que domina o puede llegar a dominar, como el tiro exterior o el juego de espaldas al poste bajo.

Recordando ciertas similitudes sobre Griffin se nos vienen a la cabeza las más habituales: Charles Barkley, Karl Malone... La excelencia de estos jugadores llegó en un momento de sus carreras en el que ambos abandonaron el juego más físico y poderoso y optaron por otro más "tranquilo". Las imágenes de esos contrataques brutales de Barkley o Malone son sus recuerdos de juventud, de sus primeros años en la Liga. Sin embargo, cuando hablamos de ellos como MVP de la Liga, vemos como su principal arma era el lanzamiento exterior y el juego de espaldas al aro, el fadeaway, el rebote ofensivo por colocación y no por podería físico.


Está claro que a todos nosotros nos habría encantado disfrutar de Blake Griffin desde el primer momento y en la versión 2008-09, pues nos habría regalado imágenes espectaculares, pero llevo muchos meses defendiendo que tanto él como Ricky Rubio van a ser dos jugadores históricos, de los que marquen época en la Liga. Y me parece que a Griffin esta lesión le podría haber llegado en cualquier momento, así que para llegar a ser ese jugador dominante creo que debe pasar por ese momento de adaptación en su juego en el que amenace tanto de 6 metros como debajo del aro. Y gracias a esta lesión puede que acelere el proceso. Hay que buscar siempre el lado positivo.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

12 comentarios:

Profanatic dijo...

Pobre Griffin, desde el Draft (como todos) que mi principal motivación era ver a Blake en acción. Jodida summer-league! xDDDDD Bueno pero es como tu dices, si no le hubiera pasado ahora alomejor le pasaba en algun momento mas decisivo de su carrera (quien sabe).

Saludoos =)

757 dijo...

Es una pena la lesión de Blake Griffin, porque había muchas espectativas alrededor del jugador de la universidad de Oklahoma. Sin duda la lesión le hará replantearse su juego y buscar nuevas opciones ofensivas, y no acabar tanto en penetraciones llevándose por delante todo lo que pille.

Lo fundamental es que no se desanime, entrene a tope durante el verano, respetando los tiempos básicos de recuperación y esperemos verle al 100% la siguiente temporada.

P.D. Bonito el gesto de LeBron de acercarse al banquillo de los Clippers y animar a Blake.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Profanatic: Esperaremos un año más en verlo, pero esperemos que merezca la pena.

@Bango: considero a Griffin un jugador inteligente y con la cabeza en su sitio. Seguro que hará una buena recuperación y se nutrirá de ella para mejorar aspectos de su juego.

Por cierto, lo de Lebron un buen gesto, aunque como casi todo lo que hace James encaminado a los focos de las cámaras. Pero no lo voy a criticar esta vez jeje.

Saludos y Gracias por comentar

J-Bo dijo...

A lo mejor la próxima temporada viene más fuerte que nunca. Quién sabe.

Desde luego que estos Clippers han ido haciendo todos sus movimientos, desde el pasado draft, encaminados a 'arropar' a su flamante número 1. Empezando por el traspaso de Randolph a Memphis.

General Espartero dijo...

Acertado lo que comentas de su evolución en el juego. La necesita no tanto a corto plazo (aunque ahora con la lesión quién sabe) pero seguro que a medio plazo sí. Veremos el año que viene.

Un saludo!

Pirrimarzon dijo...

Yo no creo que Oden haya cambiado su juego por la lesión que tuvo (aunque se haya lesionado otra vez). Cuando se es joven, el tejido óseo y el muscular se restablece mucho antes, por lo que no creo que se tema por una recaída o por una falta de explosividad. No es lo mismo lesionarse con 19 años que con 28, por ejemplo.

Saludos!

theanswer dijo...

Vaya racha llevamos de nº 1 de draft, el del proximo año que tenga cuidado que igual tambien cae lesionado, el Blake Griffin a mi me parece una bestia parda

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@J-Bo: desde luego, el futuro de esta franquicia debe pasar por Griffin y Randolph era la pieza que menos encajaba en el proyecto. Estarán arrepentidos??

@General: lo normal sería que lo necesitara a medio plazo, pero por eso digo que puede que haya tenido que acelerar ese proceso que le lleve al nivel de megacrack.

Saludos y Gracias por comentar

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Pirrimarzon: no digo que Blake tenga miedo a recaídas de la misma lesion, pero sí que su estilo de juego es muy propenso a lesiones de ese tipo, como le pasó a Vince Carter. De ahí que en algún momento de su carrera no quiere acabar como McDyess sin poder saltar y acabe como Malone o Barkley, con 30 y muchos jugando más por fuera y cuando haga falta ser potente físicamente.

@theanswer: Griffin es una bestia, pero desde luego da pena que dos números 1 no hayamos podido disfrutarlos desde el primer día.

Saludos y Gracias por comentar

Profanatic dijo...

Por cierto Almanzor, se sabe si LBJ se presentará al SLAM DUNK? o ya está confirmado que no?

Juan Estevez dijo...

Muy buena tu teoria, De todas maneras habra que ver como se recupera, si lo hace o si vive roto como Oden. Esperemos que no, porque seria un talento gigante desperdiciado.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Profanatic: Lebron no participará en el concurso de mates. Serán Nate Robinson, Shannon Brown, Gerald Wallace y el que gane del duelo DeRozan-Eric Gordon del viernes. No sé qué pinta Eric Gordon, tal vez habría sido mejor Westbrook. Y lo de Lebron es comprensible, se juega mucho en ese concurso.

@Iron First: Ojalá lo de Griffin no acabe como Oden, que ha sufrido 3 lesiones distintas en 3 años.

Saludos y Gracias por comentar

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib