Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

29 de enero de 2010

Suplentes para el All-Star Game. Mis valoraciones

Alejandro Díaz Triguero
Dada ya la lista oficial que durante el día de hoy hemos podido ir viendo mediante noticias y Twitter, voy a hacer una valoración de los suplentes bajo mi humilde punto de vista. Además, algunos de mis favoritos en el post de hace un días irán y otros coinciden con los que dije que irían según los entrenadores:

Este:

- Rajon Rondo: Dije que tenía que ir y que iría, y ahí está. Grandísima temporada y mejor líder de una Conferencia que destaca por el poco nivel de sus bases.
- Derrick Rose: Es de sobra conocido que no soy un amante del juego del base de los Bulls, precisamente porque no lo veo como base. Anotador en un equipo en puestos de Playoffs y ayudado por la falta de bases en el quinteto titular, lesión de Mo Williams y/o mala prensa de Stephen Jackson.
- Joe Jonhson: Estrella en la sombra y máximo anotador del cuarto mejor equipo del Este hasta ahora. Se va convirtiendo en fijo.
- Paul Pierce: Otro que no merece discusión ninguna. Todos sabemos que es el alma de los Celtics, que a día de hoy son el segundo mejor equipo del Este.
- Gerald Wallace: faltaría menos que no hubiera ningún Bobcat en el partido. Se lo merecía muchísimo por su salto de calidad y por llevar muchos años aportando mucho en muchas facetas. Una gran noticia.
- Chris Bosh: Si Lebron o Garnett no estuviera sería titular con muchísima diferencia. Sin ser una debilidad personal, está claro que su presencia no admite discusión.
- Al Horford: El dominicano es mi elección menos merecida. No sé exactamente qué ha influído en su elección. ¿Valoramos récords de equipos? Horford está en el cuarto equipo del este con algo más de 13 puntos y casi 10 rebotes. Shaq juega en el mejor equipo con 11 puntos y casi 7 rebotes y Kedrick Perkins en el segundo con 12 puntos y casi 9 rebotes. ¿Estadísticas individuales? Bogut suma 15 puntos y más de 10 rebotes y David Lee más de 19 puntos y 11 rebotes. ¿Tenía que ir otro jugador de los Hawks? Podría ser Josh Smith. ¿Por qué no otro Cavs (Shaq), Bobcats (Jackson) o alguien de los Bucks?

Me faltan: en mi opinión, la lesión de Mo Williams le ha privado del All-Star. Otros que podrían haber estado y no estarán son Stephen Jackson, Andrew Bogut y David Lee. Y echaremos de menos a Shaq en el posible año de su despedida.

Me sobran: Derrick Rose, que va porque no hay más bases mejores y otros escoltas o aleros no tienen tan buena prensa; y Al Horford, porque hay interiores con estadísticas similares o mejores en equipo mejores o no tan malos.

Oeste:

- Chris Paul: el que para muchos es el mejor base de la Liga estará un año más. Está haciendo número de All-Star y ahí está.
- Brandon Roy: otro indiscutible en esta cita de aquí a muchos años. Sus números siguen siendo geniales y encima suss Blazers muy por encima de lo que se esperaba.
- Deron Williams: parece mentira que sea su primera presencia y que encima haya habido dudas hasta el final. Casi 19 puntos y 10 asistencias en el quinto equipo del Oeste y subiendo. La duda ofende.
- Kevin Durant: uno de los equipos revelación y uno de los mejores anotadores de la Liga. La competencia en este puesto le dejó fuera el año pasado, pero esta temporada ya está en la élite de la Liga. El primero de muchos.
- Dirk Nowitzki: debería haber sido titular, así que era el suplente que más claro lo tenía. Es candidato al MVP, por lo tanto su presencia en este fin de semana era incuestionable.
- Pau Gasol: una presencia dudosa por el hecho de haber disputado pocos partidos y no haber marcado grandes estadísticas individuales, pero el récord de los Lakers es el mejor del Oeste y mejorado con él en cancha. Ha tenido actuaciones geniales y viene de unos Playoffs y finales que se mantienen en la mente de los entrenadores.
- Zach Randolph: la presencia sorpresa del Oeste. Otro que parece mentira que debute esta temporada, cuando peor pintaban las cosas. Los Grizzlies merecía algún jugador en este partido y Randolph sobresale respecto a sus compañeros con más de 20 puntos y 11 rebotes.

Me faltan: en el Oeste no entraban más bases, así que Billups se quedará fuera muy a pesar de todos. Al igual que bases, sobran Ala-Pívots, por lo que Carlos Boozer tampoco podrá estar. Además, Chris Kaman, Marc Gasol o Andrew Bynum serían claros All-Star en el Este, pero en el Oeste la pintura es una guerra difícil de ganar. Otro que podría estar por números y aportación a su equipo es Monta Ellis, pero el récord de Warriors y la competencia en las posiciones de base-escolta le hacen quedarse un año más fuera del partido.

Me sobran: sobrar, no me sobra ninguno. Tal vez sea dudosa la elección de Gasol, Randolph o Williams, pero pienso que sus posibles sustitutos no encajarían mejor que ellos.

Disfrutaremos de nuevo de Gasol en un All-Star Games (3ª presencia) y veremos debutar por fín a algunos de nuestros favoritos (Durant, Randolph, Williams) y como siempre, hay elecciones dudodas (Horford, Rose) y otros que faltan (Shaq, Jackson, Billups). Al final, de todas maneras, las imágenes y la mayoría de los tiros serán para Lebron.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

13 comentarios:

Enrique dijo...

Mas o menos de acuerdo en todo.

A mi me da "pena" el poco reconocimiento que parece que recibe Billups, cuando para mi es el jugador mas determinante de los Nuggets.

Pirrimarzon dijo...

Yo creo que la elección de Pau no es dudusa. Actualmente es 6º en valoración en toda la NBA. Puede que no haya jugado todos los partidos (fíjate en Iverson por ejemplo) pero de aquí al All Star habrá jugado un porrón más. Y por supuesto, habrá permitido conseguir más victorias que Kaman, sin duda.

Saludos

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@kurtkbain: está claro que la importancia de Billups en Nuggets es mayor que la de Melo, lo que pasa es que este año por fin va Deron y Nash es titular y uno de los 4 tenía que quedarse fuera. Yo creo que le ha afectado el hecho de haber estado lesionado (aunque Paul también lo estuvo).

@Pirri: para mí tampoco es dudosa. Como dices, quedan 2 semanas y ya jugará más partidos y su importancia en un equipo de 60 victorias es mayor incluso que la de Kaman en un equipo de 35 o 40.

Saludos

J-Bo dijo...

Solamente cambiaría a Horford por Bogut, con lo demás estoy muy de acuerdo con las elecciones de los entrenadores.

Saludos.

BPelaz dijo...

En el Oeste no tengo ninguna objección, pero en el Este tengo mis dudas.

Me sobran los mismos que a ti: Rose y Horford.

El dominicano me parece un jugadorazo, pero sobre todo David Lee está por encima suyo. Rose casi va por obligación, porque en el Este cuesta encontrar un base all-star de verdad. Ahi podrian haber entrado Devin Harris o Nelson de haber estado bien, o Mo Williams también. Yo hubiera llevado a Stephen Jackson.

Enrique dijo...

^^ Hombre, Harris esta siendo bastante decepcionante esta temporada, por no decir algo peor...pero yo tambien me habria llevado a Jackson. Ha transformado por completo a los Bobcats.

JR Sanchis dijo...

Yo hubiera apostado en hawks y bobcats por Josh Smith y Stephen Jackson. Tal vez la elección de Horford sea la más criticada de todas por todos, al igual de las ausencias de David Lee o Chauncey Billups...¿y de Marc?

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@J-Bo: yo antes que a Bogut a David Lee, pero si hubiera ido Bogut no estarían tan en desacuerdo como con Horford.

@Big Ben: Rose va porque Mo Williams está lesionado. Ha tenido un buen último mes, pero no creo que sea jugador para ser Al--Star en su segunda temporada.

@kurtkbain: Stephen Jackson, para mí el gran ausente y más injustamente. Será por su imagen o lo que sea, pero merecía ir. sólo hay que ver el récord de bobcats con y sin él y sus estadísticas.

@jr: Marc para mí ha hecho temporada de All-Star si medimos por el rasero de gente como Kaman, Bynum o Horford. Lo que pasa es que dos Grizzlies habría sido a lo mejor demasiado.

Saludos y Gracias por comentar

Bryan García dijo...

En el Este yo me hubiera llevado también a Lee en vez de a Horford. Luego -a pesar de ser un poco Celtic- no hubiera llevado quizás a Rondo. Me hubiera llevado antes a Antawn Jamison ya puestos a pedir.

Profanatic dijo...

Yo podría a Bosh de titular antes que a Garnett, Bosh está que se sale, y Garnett... es Garnett, pero ha estado mejor xD

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Bryan Garcia: la verdad es que para mí Rondo debía estar. Con Wade y Iverson titulares los entrenadores han elegido al mejor base del Este y a día de hoy es Rondo.

@Profanatic: Garnett sigue teniendo mucho tirón por parte del público y Bosh juega en un equipo con muy pocos seguidores. Para mí, por méritos esta temporada, Bosh sería titular.

Saludos y Gracias por comentar

theanswer dijo...

Para este tipo de partidos yo creo que era mejor que llevaran a Josh Smith antes que Al Horford, ya que el halcon volaria sobre Dallas

Jorge Ramiro dijo...

Como hace muchos años juego al basket esta buenísimo tener la posibilidad de vivir la NBA y seguir todos los partidos por tele. Obviamente también es increíble estar en la cancha y por eso recuerdo cuando consegui vuelos a orlando y pude estar en aquel maravilloso estadio

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib