Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

22 de febrero de 2010

11 anillos más en mi armario

Alejandro Díaz Triguero
El pasado día 14 de Febrero fue mi cumpleaños y en esta ocasión he recibido un regalo muy especial. Ya sé que algunos de por aquí no son muy dados a coleccionar camisetas de baloncesto, pero a mí es algo que me gusta e intento ampliarlo al ritmo que puede mi economía. Como digo, el pasado Domingo y con una semana de retraso recibí la camiseta con el número 6 de los Boston Celtics, es decir, la del gran Bill Russell. 11 anillos le contemplan. Ahí va una fotografía:


La camiseta del gran Bill se une a la de otros clásicos de la Liga como Magic, Bird, Jordan (de la etapa Wizard), Mo Malone, Clyde the Glyde y mi favorita y la que más ilusión me ha hecho hasta ahora, por el jugador y lo que le costó a mis padres conseguirla en mi 15º cumpleaños, la de John Stockton:

Además, tengo las tres que ha vestido hasta ahora Pau Gasol y la de la mayoría de los jugadores españoles que han jugado en la NBA:


Y para completar esta mini colección la de 3 de los últimos 4 MVP's de la Liga:

Una colección algo humilde y que como digo espero que sea mayor según vayan pasando los años. Y si van llegando gente como Russell, mejor que mejor.


Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

16 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Humilde colección? Pero si podrías montar una tienda vintage!! La de Russell huele parqué oscuro, a blanco y negro, a esencia de baloncesto. Pedazo de colección, tío.

No sé si irá por mí lo de que algunos nos somos muy dados a coleccionar camisetas (es verdad), pero de comprar alguna me gustaría tener la del nº21 de los Hawks de Wilkins.

Saludos!

Por cierto, felicidades con retraso :P

theanswer dijo...

Pues menos mal que es una humilde coleccion, si llega a ser grande.
Que guapa esta la de Stockton, a mi me gustaria tener la del DrJ o Wilkins

J.D. Mora dijo...

Primero, felicidades retrasadas.

Pedazo de colección tio. Yo tengo la de Pippen y la de Bryant (en blanco). Ando detrás de una de Magic pero quiero una en particular y ahi ando a ver si encuentro alguna réplica.

Un saludo

J-Bo dijo...

Felicidades!! y buena colección, por cierto ;)

Charlie Jiménez dijo...

Hombre felicidades!!! y vaya colección que tienes...la de Magic es preciosa.

Un saludo

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Bueno, gracias a todos. Digo humilde porque seguro que alguien tiene más que yo. "Siempre hay un pez mayor", como diría Qui Gon Jinn en "La Amenaza fantasma".

A mí la de Stockton me encanta, me recuerda a las Finales del 97 y 98, además como digo de lo difícil que fue regalármela.

La de Magic no sé exactamente si alguna vez la vistió (creo que no), pero la pillé por bonita.

Por cierto Pirri, sí, tú dijiste que no te gustaban y eso me dolió jaja. Y la de Wilkins es un objetivo claro. Además del jugador, es una camiseta muy bonita.

Saludos y Gracias por comentar

Anónimo dijo...

Gran coleccion. es complicado coleccionar productos NBA en España, por lo q internet esta guay
yo colecciono muñecos mcfarlane nba de 6 pulgadas. tengo unos 40 y los consigo por Ebay.
un saludo y a cultivar nuestras aficiones por complicado q sea. caniBall71

costalgaraldals dijo...

FELICIDADES ¡¡¡ Es una gran pieza para tu colección ¡¡¡ Me encantan las retro, me quedo con la de Russell ... y no te perdono que no tengas ninguna de los SONICS ¡¡¡¡ xd xd xd
Un abrazo.

JR Sanchis dijo...

Felicidades y nada de humilde. Yo sólo tengo una de Chris Paul, del gran Pete y de Barkley con los Suns... Grandes todas ellas.

Juan Estevez dijo...

Hola, te pregunto tu pregunta sobre el pivot de Ohio State:

No, no tienen ningun pivot importante. Juega un tal Dallas Laudardale que basicamente se dedica a dar tapas (2.3 por juego) y anotar solo cuando tiene un tiro seguro debajo del aro (7.3 Puntos y ¡76% de campo!).

En realidad, Evan Turner (19.5 Puntos, 9.5 Rebotes y 5.8 Asistencias) se encarga de jugar las 5 posiciones del equipo, hasta creo q por momentos debe ser el coach y el anunciador del partido jaja...

SALUDOS!!!

Mo Sweat dijo...

Celebro tu colección; y especialmente la de Moses... XD...

Yo tengo la de Moses (la misma que tu), la de Gervin de los Spurs y la de Webber de los Sixers; aparte tengo una muy curiosa de Webber de Michigan, que creo que es de una marca pirata vete a saber de donde la sacaron, creo que de algún mercadillo de NY, pero es guapa y grande, así que me la pongo mucho, je, je, je, je...

Las que más me gustaría conseguir en el futuro son la de Olajuwon, la de Bernard King y la de Moses Malone de los Rockets.
Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Caniball71, tu colección sí que es chunga y difícil de conseguir. Las camisetas al fin y al cabo siempre se pueden pillar por algunas páginas.

@costalgaraldals: de los Sonics tenía la de Schrempf, pero se la dejé a un colega un día hace mucho y no la he vuelto a ver. Tengo a algunos Sonics en el punto de mira...

@jr: la de Barkley blanca de las finales es un nivelazo.

@Iron First: muchas gracias por la información. No sabía que Turner era tan completo. Estoy deseando verlo.

Saludos a todos y gracias por comentar

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Mo Sweat: sabía yo que la de Moses te iba a hacer tilín jaja.

La de Gervin también me gustaría tenerla. De hecho, me gustaría alguna de los Spurs porque es de las más bonitas que he visto y la de la época de Gervin es preciosa. La de Olajuwon no es tan complicada de conseguir, pero la de Nard...

Saludos y Gracias por comentar

costalgaraldals dijo...

bueno ... puestos a decir colecciones, un servidor cuenta con pocas, pero de lo más preciadas:
- Blanca (archiconocida) Sonics, nº7, R.Lewis
- Amarilla Sonics, nº 35, Durant.
- Amarilla Golden St.Warriors (la del logo del tren, que pone "the city) nº 24, Ricky Barry.
- Verde, sin número y con el logo de "7 up" de la penya.
- Blanca, nº 10 de HELLAS (Grecia) de Satzibretas.
- Morada, nº 1 sin nombre, de los Bucks.
- Por último ... la joya de la corona. Aunque no es una samarra de basket, es de manga corta ... Verde, nº 34 de los Sonics ... X-MAN ¡¡¡¡
Me falta de Kemp ¡¡¡¡

Alejandro Díaz Triguero dijo...

La del señor Barry es espectacular. Cuando decías 34 de los Sonics pensé que dirías Ray Allen, menos mal que era McDaniel, que esa sí que tiene valor, madre mía.

Yo echo de menos tener alguna más de selecciones o algo. Tengo de la selección española y del Akasvayu Girona por Raül, que sigue siendo mi jugador FIBA favorito, pero me quedé con la espinita de comprar la de Pau cuando estaba en el Barça.

Profanatic dijo...

Yo estoy buscando la de Rondo pero solo encuentro de James Garnett Bryant y poco mas xDD


Felicidades =)!!

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib