Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

17 de febrero de 2010

Cosas buenas, cosas malas

Alejandro Díaz Triguero
Martes después del All-Star Weekend tomó aire y echo la vista atrás de un All-Star que va a pasar a la historia sin duda. Para mí, por ser el de nivel más bajo de todos los celebrados. Para las efemérides, por el récord de asistencia a un partido de baloncesto. Las cosas buenas y malas de este All-Star Weekend:

Dentro de las cosas buenas, sin duda la labor de organización de Mark Cuban y de las autoridades de Dallas y Arlington, incluído el hecho de haber metido en el estadio a 108.713 personas. No sé cómo habrán visto el partido los 70.000 más lejanos, pero estuvieron ahí. Me gustó que se confirmara un gran traspaso y haya podido menear el árbol. Me gustó la presentación de los jugadores con las interpretaciones de Usher, en especial el tema elegido como himno de este fin de semana. Me gustó mucho el concurso de habilidades, donde creo que estaban 4 de los 6 mejores jugadores disponibles para este partido (Rose y Paul los restantes) y donde hubo competitividad y un nivel alto. Me gustó la actuación de Shakira y me encantó la de Alicia Keys. Me gustó que el All-Star Game estuviera disputado hasta el último segundo y que Karl optara por su quinteto más competitivo en busca de la victoria (Billups, Williams, Durant, Randolph, Gasol). Me gustó que Nash supiera buscar a Nowitzki desde el principio del partido. Me gustó que Pau Gasol y Marc Gasol formaran parte del All-Star de los 100.000 espectadores (aunque Marc lo viera de espectador).

No me gustó nada el concurso de mates, de un nivel bajísimo y otra vez aguantando a Nate Robinson. No me gustó que Brown se asustará al fallar el primer mate y no arriesgara más. No me gustó que el concurso de triples andara tan flojo a pesar de gente como Gallinari. No me gustó que Morrow y Reddick no estuvieran en el concurso de triples. No me gusto que la NBA se quisiera ahorrar los billetes de avión en el concurso de tiro y no llamara a gente que rendiría mejor (Fisher en lugar de Gasol, Udrih en lugar de Evans) y sólo llamara a comentaristas de TV. No me gustó que gente como Westbrook o Beasley hayan propiciado que una genial promoción de novatos no hayan ganado ninguno de los dos partidos que han disputado y gente como Lopez, Gallinari, Gasol, Love o Mayo anduvieran desesperados. No me gustó que Carmelo Anthony fuera a por el MVP de manera tan descarada. No me gustó que sólo Kevin Garnett apoyara y celebrara el triunfo del Este. No me gustó que la NBA llamara a Jason Kidd como suplente y encima sólo jugara 6 minutos. No me gustó acostarme a las 6 de la mañana Viernes, Sábado y Domingo y arrepentirme siendo el All-Star Weekend.

Y no me gusta la tendencia a querer cambiar el formato del All-Star Game. Desde el primer partido allá por los 50 si no recuerdo mal, se han jugado partidos Este contra Oeste. Se distingue entre Conferencias, pero siempre están los teóricos (no prácticos en ocasiones) 24 mejores jugadores de la Liga (y por extensión del Mundo). He oído opiniones acerca de realizar un partido entre estadounidenses y jugadores del resto del Mundo. Me parecería que se caería en el error de contabilizar presencias como All-Star a jugadores de menos nivel por el hecho de ser europeo. Un ejemplo claro: Tony Parker o Luis Scola estarían presentes en el partido esta temporada y jugadores como Rondo o Wallace lo tendrían difícil. Mr. Stern debe cambiar algo en el Fin de Semana, en todos los eventos. Pero este partido no se ha escapado a la crisis identificado en un ahorro sustancial de vuelos de avión y noches de hotel para determinados jugadores. Esperemos que sea algo temporal y en unos años se vuelva a la normalidad y participen jugadores que no estén ya allí por otro motivo. En la competitividad se tendrá que trabajar en algo, sobretodo en el desafío de Novatos, pero también con las estrellas.

Y sobretodo, no me ha gustado haber escrito más cosas negativas que positivas.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

10 comentarios:

General Espartero dijo...

El ASW no es lo que era. Es difícil que vuelva a épocas de esplendor porque para eso debería volver a ápocas de esplendor la propia liga, cosa harto difícil a día de hoy.

Un saludo!

Pirrimarzon dijo...

Tengo la sensación de haber pasado por un dejavú cada fin de semana de mitad de febrero. Suscribo todo lo que dices, Almanzor.

Saludos

costalgaraldals dijo...

Veo, que cada vez hay más seguidores del JAL-ESTAFA-STAR ¡¡¡¡ como ya apuntaba el año pasado. Mis precupaciones hacia ese evento se hacen realidad.
Solo puedo decirte ... TOUCHÉ ... en francés de mi pueblo.

¡¡¡¡Lo has clavao, Almanzor ¡¡¡ se refleja tambien por la votaciones.

PD: ¿porque no has puesto el 0 ? empezar por el 1 y acabar en 5 está bien, pero creo que tambien tiene su sitio el 0 ... yo votaria por él... nomás ¡¡¡¡

J-Bo dijo...

Yo ya no he llegado al ASG... además de que no le he podido ver por el ILP, y el plus de los cojo... que tenía todos los eventos en block out o como se diga... pero casi me alegro de no haber trasnochado ni un sólo día...

Saludos

Dr. Basket dijo...

Yo estoy en la línea de lo que comenta el General: el nivel no está ni mas ni menos que a la altura actual de la liga.

Entiendo lo que has querido decir con lo de los europeos, pero no comparto lo de Parker. Quitados los titulares y un par mas por plantilla, para rellenar el resto de posciones hay un amplio ramillete de jugadores entre los que elegir. No creo que sea un sacrilegio meter al francés.

Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Cada vez hay más personas que dejan de ver el All-Star. Yo me sigo manteniendo fiel porque siempre te queda la esperanza de ver algún gran concurso de mates o triples y el partido, quieras o no, sigue siendo los mejores jugadores. Estoy de acuerdo en que el nivel de los jugadores cada vez es más bajo, pero por parte de la Liga tampoco se pone interés en que todo mejore. Espero que lo último se pueda mejorar cuando pase la crisis o lo que sea.

Lo primero, está perdido.

Por cierto, no he puesto el 0 porque no me gusta ese número. Creo que nada merece un 0. Manías.

Un saludo y Gracias por comentar

BPelaz dijo...

Creo que hay una unanimidad aplastante sobre la opinión de los ultimos all-stars, pero en especial con este ultimo.

Ahora mismo es un producto que se ha quedado viejo, lo cual es logico, y realmente deberian plantearse modificarlo de alguna manera, y que volviera a tener el tiron de antaño.

Que lo mas destacable del ASG sea la buena organizacion...la cual fue excelente por otra parte...lo dice todo.

Charlie Jiménez dijo...

Te doy la razón en lo que dices, cada edición es una repetición de la anterior, no hay tensión ni emoción. La idea que comentas de un encuentro entre americanos y jugadores del resto de mundo creo que ya se aplica en la NHL, pero trasladada a la NBA nos econtraríamos en un peligroso enfrentamiento ente afroamericanos y blancos, no me gusta la idea.

Un saludo

Profanatic dijo...

Realmente creo que en el partido habia contrastes en la actitud de los jugadores. No se podia comparar la actitud de Pau Gasol (jugando como siempre, para ganar) o steve Nash que la actitud de anthony (totalmente deacuerdo con lo k as dixo sobre él) o lebron. Y me parecio vergonzoso la actitud de lebron k solo jugaba para lucirse 1 poco y ya esta. Le daba = si ganaba el este k el oeste,.. pero si Deron williams hacia 1 buena jugada, el tenia k dar la replica sin pasar el balon. Parecia que si no esta kobe, no tiene necesidad de jugar al 100%. Bueno ske es lo k tu has resumido muy bien cn la frase ''solo garnett se alegro del triunfo''.


PD: el concurso de triples lo vi a partir de pierce, no vi a gallinari... tiró antes, no? cuanto hizo?


Saludos almanzor ^^

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Profanatic: Gallinari tiró antes e hizo un concurso bastante decepcionante, creo que 15 al final. Bueno, le faltaron dos para meterse en la final, pero esperábamos más de él.

Lo demás tienes razón en todo, mucho individualismo. Ya aburre esto.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib