Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

19 de febrero de 2010

Las rebajas del bazar NBA

Alejandro Díaz Triguero

Hoy jueves día 18 de Febrero a las 21 horas españoles se ha cerrado el límite de traspasos en la NBA. Ha sido una temporada bastante parada en cuanto a traspasos, aunque a última hora parece que la cosa ha mejorado y se han producido bastantes movimientos, casi todos dedicados a liberar masa salarial de cara al próximo verano. Ahí va un resumen de los principales traspasos:

- En primer lugar, el traspaso del pasado fin de semana entre Dallas y Washington en el cual los Mavs recibían a Caron Butler, Brendan Haywood y Deshawn Stevenson y los Wizards se hacían con Josh Howard, Quinton Ross, Drew Gooden, James Singleton y algo de dinero. Podéis leer buenos análisis de este traspaso aquí y aquí. En principio los Mavs reciben a un buen anotador como Butler y un pívot intimidador, además de la incógnita Stevenson. Los Wizards hacen hueco en el límite salarial.

- Otro de los movimientos importantes es el que acaba con Jamison en los Cavs en un traspaso a tres bandas que también incluye a Clippers. Así, Cavs reciben a Jamison y Sebastian Telfair, el ala-pívot necesario para dar el último empujoncito hacia el anillo, un gran anotador y tirador y notable reboteador. Telfair podrá serles útil mientras esté de baja Mo Williams. Los Wizards reciben a Ilgauskas, un expiring que posiblemente se retire al terminar la temporada, Al Thornton de los Clippers, un jóven anotador que puede rendir bien, una primera ronda del Draft y los derechos de Emir Preldzic. Los Clippers reciben a Drew Gooden, que veremos si posiblemente cortan y pueda volver a los Mavs en 30 días.

Sin duda los Cavs se colocan en primera línea de cara a la lucha por el anillo con esta incorporación, mientras que los Wizards siguen trabajando en liberar espacio salarial. Hasta 30 millones de dólares tienen para gastar el próximo verano.

- Un traspaso de menor entidad pero muy importante es el que ha mandado a Marcus Camby a Blazers a cambio de Blake y Outlaw. Portland se deshace se uno de sus numerosos aleros y de un buen base suplente y cumplidor a cambio de la referencia interior que necesitaban tras las bajas de Oden y Przbylla. Al parece a Camby no le ha hecho demasiada gracia el traspaso, ya que nunca se ha caracterizado en los últimos años por ser un jugador competitivo. McMillan tendrá que trabajar en su motivación de cara a Playoffs y un futuro último buen contrato. Los Clippers adquieren un 3 muy versátil aunque algo individualista y a un base suplente para Baron Davis bastante mejor que Telfair. Además, Clippers cortaron a Ricky Davis.

- Los Knicks finalmente lograron traspasar a Nate Robinson destino Boston a cambio de Eddie House. Robinson no era del agrado de D'Antoni y no iba a continuar. House tiene las semanas contadas. Los Celtics se hacen con un muy buen suplente que aportará puntos, pero tal vez tenga menos dirección como base que House.

- Los Bulls han traspasado a Tyrus Thomas después de un par de temporadas de tira y afloja. Se hacen con él los Bobcats, por lo que se descarta la opción Glen Davis, a cambio de Acie Law y Flip Murray. Buena incorporación para los Bobcats, con un 4 atlético e intimidador, joven y con futuro, que complementará bien con los hombres grandes de Charlotte. Además, Boris Diaw podrá volver a pasar a jugar de 3 mientras Jackson o Wallace estén en el banco.

Más movimiento de los Bulls. Traspasan a John Salmons a los Bucks y reciben a Hakim Warrick y Joe Alexander. En principio, los Bulls hacen espacio salarial y los Bucks refuerzan la posición de escolta que tenían algo tocada tras la lesión de Michael Redd.

Por otro lado los Memphis Grizzlies se han hecho con una gran escolta defensor y buen anotador como Ronnie Brewer a cambio de una primera ronda del Draft futura. Los Grizzlies salen muy beneficiados del traspaso, mientras que los Jazz pierden una pieza muy importante a cambio de liberal masa salarial y pagar menos tasa de lujo.

- En otro de los traspasos gordos del día, los Rockets mandaron a Tracy McGrady, Carl Landry y Joey Dorsey a Sacramento a cambio de Kevin Martin, Hilton Armstrong, Sergio Rodríguez y Kenny Thomas. Los Rockets mandaron a Sergio y los Knicks a T-Mac a los Knicks a cambio de Larry Hughes (Kings), Jared Jeffries, Jordan Hill y dos futuras elecciones del Draft (Rockets). De esta manera los Kings se quedan con muchos contratos que acaban este verano y masa salarial, así como al mejor sexto hombre de la liga. Los Rockets un proyecto de buen ala-pívot como Jordan Hill. Los Knicks adquieren los 23 millones de McGrady y liberan un contrato como el de Jeffries.

- Otros movimiento de menor (o ninguna) importancia. Los Bucks mandan a Philadelphia a Joodie Meeks y Elson a cambio de Royal Ivey y Primoz Brezec. El traspaso entre jugadores sobrevalorados ha terminado con Milicic en Minnesota y Cardinal en New York. Dominic McGuire llegar a Sacramento por una futura elección del Draft.

Y en lo más importante, Sergio acaba con sus huesos en los Knicks. Por fin él y D’Antoni se unen después de llevar más de 3 años pidiéndolo. No lo quiso para sus Suns y ahora el chacho le demuestrará que se equivocó y haga ver a muchos que jugando minutos y en un estilo acorde al suyo puede ser un base que pertenezca por derecho propio a la Liga.

Terminado el All-Star, el límite de traspasos suele marcar el destino de muchas franquicias en la Liga esta misma temporada. Dallas Mavericks y Cleveland Cavaliers parecen haber dado un paso al frente en la lucha por el anillo, mientras que el resto crea espacio salarial de cara al archiconocido verano de 2010. Veremos.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

8 comentarios:

J-Bo dijo...

Me está gustando mucho el trabajo de Ferry en los Cavs. Veremos si llegan a las finales.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Almanzor, el traspaso de Kings y Knicks no es así. Sólo reciben a Hughes, y los que reciben a Jeffries y Hill son los Rockets. Es como si McGrady no hubiera pasado ni por asomo por Sacramento.

Mira:

http://sports.espn.go.com/nba/teams/roster?team=hou&sort=null

http://sports.espn.go.com/nba/teams/roster?team=sac&sort=null

Flípalo. Tremenda cagada de Petrie, aunque dicen que influenciada por las presiones de Arn Tellen, agente de McGrady y de Tyreke Evans.

Saludos

theanswer dijo...

Yo me alegro y mucho por el Chacho, ahora o nunca es el Momento Rodriguez y en verano a ver a quien cojen los de NY...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@J-Bo: A mí también, ha sacado siempre mucho positivo a cambio de muy poco. Los Cavs han ido cada año a más y eso no es fácil. No me ha gustado que traspase a una insignia de la franquicia como Ilgauskas, pero era lo que tocaba.

@theanswer: confío mucho en Sergio en NY. Andan sin confianza a Duhon y Sergio puede jugar minutos. En ese estilo debería encajar bien y ojo al próximo contrato.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Pirrimarzon: acabo de verlo. Estuve escribiendo esto mientras iban sucediéndose los traspasos y algunas cosas pueden estar incompletas (no aparecen algunos jugadores secundarios en traspasos o el de Theo Ratliff), pero me he fijado de NBA.com que la verdad explica muy mal los traspasos (según ellos NY traspasa a Hughes por Sergio).

Efectivamente es así y tendré que cambiarlo, pero ya me extrañaba que SAC recibiría muchos jugadores y saldrían muy pocos. Al final parece que no ha sacado todo lo que podía.

Saludos a todos y Gracias por comentar

Profanatic dijo...

Tampoco contaban mucho con él en sacramento pese a k el ekipo jugaba mejor con él en pista. A ver k tal le va en la gran manzana!

757 dijo...

En cuanto al trade Rockets - Sacramento - Knicks, me quedo con el movimiento de los Kings. Me ha gustado mucho como han movido fichas a dos bandas, y se han quedado con un gran jugador.

Luego está lo de los Knicks, que obviamente van a tirar la temporada a cambio de liberar más de 75 millones de dólares

BPelaz dijo...

Lo de Ferry es tremendo. Menudo fichaje se ha inventado.

Creo que Milwakee se ha movido bien, trayendose a Salmons y un jugador defensivo pero que puede anotar como Ivey, y solo renuncia a Warrick, que para eso tienen a Ilyasova.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib