Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

1 de marzo de 2010

Análisis de los Rookies. 2ª Ronda, no Drafteados y Draft anteriores

Alejandro Díaz Triguero
Durante esta semana voy a realizar un seguimiento a los novatos de esta temporada distinguiendo entre los elegidos en puesto de Lotería, los elegidos desde esos puestos hasta final de Primera Ronda y los que conforman esta primera entrega: los de 2ª Ronda, los no Drafteados y los que han sido elegidos en Draft anteriores. Ahi van:

- David Andersen (nº 37 2002. Houston Rockets): 57 partidos, 14'5 min, 5'8 ppp, 3'4 reb. Personalmente la temporada de Andersen me ha decepcionado. Esperaba más presencia suya en un equipo sin apenas hombres interiores de calidad y aun con la salida de Landry sus minutos no aumentan. No está marcando buenos porcentajes y ya conocemos sus carencias defensivas. esperemos una mejora.

- Wes Matthews (No Drafteado): 59 partidos, 25 de titular, 22'1 min, 8'3 ppp. No es fácil jugar 22 minutos por partido en el puesto de escolta-alero en estos Jazz con Brewer, Miles, Kirilenko y Korver, así que de ahí viene el mérito de este jugador. Si mejora la defensa, la salida de Brewer le puede abrir las puertas de muchos minutos e incluso la titularidad para la temporada que viene.

- Serge Ibaka (nº 24 Draft 2008): 49 partidos, 16'6 min, 5'4 ppp, 4'9 reb. Muy buena primera temporada de Ibaka jugando muchos minutos en un equipo 5º en el Oeste. Da al equipo lo que necesita, los rebotes y tapones que le falta al juego interior (llegó a coger 14 rebotes y poner 5 tapones frente a Lakers) y es cuestión de tiempo que mejore en ataque.

- Lester Hudson (nº 58. Boston Celtics, Memphis Grizzlies): 24 partidos, 5'4 min, 2'3 ppp. Actualmente en la D-League, fue traspasado de los Celtics a los Grizzlies y tampoco ha terminado de explotar. Tuvo un partido de 13 puntos frente a los Lakers, pero da la sensación de que ni Celtics ni Grizzlies lo ha aprovechado al máximo.

- Patrick Mills (nº 55. Portland Trail Blazers): 8 partidos, 2'4 min, 1'9 ppp. Ha sufrido una lesión grave que le ha tenido apartado dos meses, pero aún así McMillan no parece muy dispuesto a darle protagonismo a pesar de las lesiones y de ser un base puro respecto a Bayless. Se precipitó presentándose este año al Draft y tendrá que esperar su oportunidad.

- A.J. Price (nº 52. Indiana Pacers): 34 partidos, 2 como titular, 15 min, 7'2 ppp, 1'8 asis. Cayó más bajo de lo que se esperaba en el Draft tal vez por sus problemas extradeportivos y la competencia de Watson y Ford le ha privado de más minutos, aunque ha aprovechado las bajas para salir incluso de titular. Base más anotador que director, se marcó un partido de 23 puntos. Parece que acabará teniendo hueco en la plantilla si deshacen de TJ Ford en verano.

- Taylor Griffin (nº 48. Phoenix Suns): 4 partidos, 4 min, 1 ppp. El hermanísimo también ha rondado por la D-League y no ha gozado de minutos en Suns. Su elección fue más que dudosa debido a sus limitaciones físicas y respecto al talento. No gozará de muchos minutos de aquí al final de temporada.

- Daniel Green (nº 46. Cleveland Cavaliers): 13 partidos, 5'2 min, 2,5 ppp. Compartir posición en el mejor equipo de la Liga con Lebron James, Anthony Parker o Jamario Moon limita tus minutos a los de la basura. No era el mejor destino para este talentoso jugador si pretendía tener protagonismo en algún equipo, pero nadie duda que tiene hueco en la NBA.

- Chase Budinger (nº 44. Houston Rockets): 50 partidos, 2 de titular, 20'4 min, 8'6 ppp, 2'9 reb. Está claro que su baja elección no respondía a su talento y este poderoso alero ha sido parte activa de la rotación de los Rockets. Sufrió una lesión por la que le ha costado volver a coger el ritmo, pero sigue siendo importante. Si mejora algo más su lanzamiento de 3 podrá ser de mucha importancia la temporada que viene.

- Marcus Thornton (nº 43. New Orleans Hornets): 51 partidos, 6 de titular, 22'2 min, 11'9 ppp, 43'8% TC. Candidato clarísimo a robo del Draft. Se ha desmarcado con enormes partidos en anotación, incliuyendo 37 puntos frente a los Cavs. Ha aprovechado las lesiones de Chris Paul y Stojakovic y el bajo rendimiento de Petterson y Posey para hacerse un hueco importante en ña rotación por encima de los 20 minutos. De aquí al final de temporada puede sorprender todavía con algún partido por encima de los 30 puntos.

- Jodie Meeks (nº 41. Milwaukee Bucks , Philadelphia 76ers). 44 partidos, 11'3 min, 3'9 ppp. Los Bucks pretendía que fuera un nuevo Michael Redd y de momento no ha demostrado nada de lo que apuntaba en Kentucky. Sus porcentajes son malísimos para un jugador con fama de tirador y no ha aprovechado los minutos de los que ha gozado. Salió traspasado a los Sixers donde por el momento disfruta de menos minutos que en los Bucks.

- Derrick Brown (nº 40. Charlotte Bobcats). 43 partidos, 11 min, 4 ppp. No es fácil ser novato y jugar esos minutos en un equipo entrenado por Larry Brown, así que el mérito de Brown es mayor, más aún sin ser un jugador que domine el lanzamiento exterior. Aporta físico y defensa, lo que le pide Brown, y lanzando poco pero muy bien. Debe ser un jugador que gane protagonismo el próximo año.

- Jonas Jerebko (nº 39. Detroit Pistons). 57 partidos, 50 como titular, 26'8 min, 8'9 ppp, 5'5 reb. Típico jugador europeo peleador y luchador que se ha asentado en el quinteto titular de los Pistons. Se ha convertido en uno de los ídolos del Palace precisamente por su entrega y si adquiriera mayor protagonismo en ataque hablaríamos de un jugador candidato formar parte del primer quinteto Rookie. Está casi en el 50% en tiros, pero muy mal en triples y tiros libres. Proyecto de All-Star.

- Jon Brockman (nº 38. Sacramento Kings). 44 partidos, 4 como titular, 13'6 min, 3 ppp, 4'6 reb. Una debilidad personal. no por talento, sino por aportación de intagibles, intensidad y pelea. Nunca llegará a ser una estrella de la Liga, pero desde luego nunca faltarán jugadores como él en ningún equipo. Tuvo un partido de 14 rebotes.

- DeJuan Blair (nº 37. San Antonio Spurs). 57 partidos, 20 de titular, 18 min, 7'9 ppp, 6'2 reb. Para muchos el robo del draft desde el primer momento en que cayó tan abajo. El jugador sin ligamentos en las rodillas ha demostrado que perder peso durante el verano le ha venido muy bien para ser una máquina reboteadora y un rayo de esperanza en el veterano futuro Spur. Su exhibición en el Rookie Challenge es una muestra de lo que aporta este jugador llamado a formar parte del mejor quinteto Rookie.

- Sam Young (nº 36. Memphis Grizzlies). 57 partidos, 1 de titular, 16'1 min, 7 ppp, 46'6 min. El mejor jugador de banquillo de los Grizzlies y una auténtica sorpresa para muchos, sobretodo en el plano anotador. Le sigue faltando mejorar en la selección de tiro, pero en principio se trata de un jugador muy aprovechable para estos Grizzlies de cara a la temporada que viene.

- Dajuan Summers (nº 35. Detroit Pistons). 24 partidos, 8'6 min, 2'5 ppp. Decepcionante temporada de un Summers bastante sobrevalorado ya en su etapa como universitario. No ha sabido aprovechar las lesiones de Villanueva o Prince para sacar más minutos y ha pasado sin pena ni gloria esta temporada. Mucho tendrá que mejorar en algú aspecto (bien el tiro, bien la defensa o rebote) para labrarse un futuro en la Liga.

- Dante Cunningham (nº 33. Portland Trail Blazers). 48 partidos, 1 de titular, 11'9 minutos, 4'1 ppp, 2'5 reb. Lo que parecía una temporada de banquillo y minutos de la basura para Cunningham se ha tornado en la posibilidad de mostrarse como un jugador intenso y aprvechable. McMillan le ha dado minutos por las continuas lesiones de los aleros Blazers (que él también ha sufrido) y las ha sabido aprovechar.

- Jermaine Taylor (nº 32. Houston Rockets). 19 partidos, 6'8 min, 2'8 ppp. No era fácil disfrutar de minutos para este jugador en Houston en su temporada de novato, así que tampoco podemos tacharlo de decepción. Su elección parecía destinado a un traspaso y aún así se ha mantenido en el plantel. Veremos cuál es su papel la próxima temporada.

- Jeff Pendergraph (nº 31. Portland Trail Blazers). 31 partidos, 4 como titular, 11'3 min, 2'4 ppp, 2'8 reb. Las estadísticas dicen lo que aporta Pendergraph: rebote y defensa. Otro jugador que ha sufrido lesiones y ha sabido aprovechar las ajenas para gozar de más minutos de los que hubiera jugado en circustancias normales. Al igual que Brockman, no le faltará hueco en la Liga por mucho tiempo.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

12 comentarios:

General Espartero dijo...

Budinger. Jerebko, Blair... siempre hay cosas aprovechables en una segunda ronda y en un draft que se presumía flojo no iba a pasar lo contrario.

Un saludo!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Sí, a veces salen jugadores más aprovechables en el inicio de Segunda Ronda que en el Final de la 1ª

J-Bo dijo...

Uff... tremendo análisis...

Voy a comentar los de Memphis que son los que he visto más...

Young está siendo de largo el mejor rookie de Memphis, y tiene toda la pinta de ser un robo del draft. Su capacidad atlética es tremenda, y a veces hace lo que no es capaz de hacer OJ Mayo, me explico, desequilibrar desde el 1x1. Tiene que mejorar muchas cosas, pero pinta bastante bien.

Hudson, drafteado por Boston, cortado y repescado por Memphis. Es un 'dos' encerrado en el cuerpo de un 'uno', algo que ya hemos visto muchas veces. En la D-League están intentando que juegue como PG, quizás para utilizarlo como segundo base por detrás de Conley, pero creo que se equivocan al intentarlo. Su puesto natural es el de escolta anotador puro y duro, pero el problema viene en que Mayo, que sería el titular, ya es un escolta pequeñito, y su reserva, que sería Hudson, es más pequeñito aún...

Saludos

costalgaraldals dijo...

Vaya currelo que te metes ¡¡¡ No puedo opinar de ninguno porque apenas los sigo ... pero me fio y mucho de tu análisis.
Saludos y buen trabajo ¡¡

Cross dijo...

Que dolor el batacazo de Summers...esperemos que reconduzca la situación.Para el futuro cuidado con los europeos Calathes y De Colo y me da pena tambien lo de Christmas.Mills cuando tenga una oportunidad,se puede comer a muchos.Am y AJ Price me parece un poco ni fu ni fa,por lo menos en los partidos que he visto de Indiana.

Cross dijo...

Por cierto,gran trabajo!!
Saludos!

theanswer dijo...

Vaya pasada lo de Blair, ojala le vaya genial!!! Tambien esta el caso Budinger...Vaya entradas que haces jugon!!

Pirrimarzon dijo...

De los que no están haciendo buena temporada, me traía a varios a Europa, donde iban a ser grandes dominadores.

Hudson, por ejemplo, no es un rookie al uso (tiene 26 tacos o así) y un físico espectacular. Seguro que algún LEB Oro ya le ha echado el ojo. Y de Meeks digo lo mismo.

Ojo, que el abuelo Nelson todavía es capaz de sacarse a un Morrow o un Watson de la chistera. Tolliver computa como rookie?

Saludos

JR Sanchis dijo...

Anoche estuve viendo el Magic-Rockets simplemente para constatar la magia de Budinger. Se le ve un poco intimidado a la hora de defender a potencias físicas pero su lanzamiento tras bloqueo es brutal. Era uno de mis favoritos porque lo había seguido desde que aterrizó a Arizona y lo ha confirmado. Thornton, Jerebko, Blair...otros tremendos jugadores. Yo siempre he dicho que este draft es grande por aquellos jugadores infravalorados, que son los que han apartado calidad global.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@J-Bo: también pienso que Young puede ser un robo del Draft a largo plazo. De Hudson me ilusioné en pretemporada, pero luego nada.

@costalgaraldals: muchas gracias, se hace lo que se puede jeje.

@Cross: yo de Calathes espero muchísimo. De Colo también, pero menos. Y Mills, en mi opinión le faltaba un año, pero es un grandísimo base puro.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@theanswer: nadie esperaba que esos dos bajaran tanto en el draft.

@Pirrimarzon: yo creo que hoy día muchos 2ªs rondas deberían optar por Europa com primera opción, que luego pueden negociar un contrato mejor. A los de la D-League no los he incluído, pero algunos están muy bien: el propio Tolliver, Gaines...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@jr: de Budinger se dijo que bajó tanto en el Draft porque apenas habían subido sus números desde su año Freshman, pero lo cierto es que tiene un físico espectacular, un buen lanzamiento con un rango decente, buen manejo y un IQ bastante aceptable. Este Draft no tiene ninguna gran estrella a primera vistas, pero dará unos cuantos All-Star.

Saludos a todos y Gracias por comentar

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib