Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

4 de marzo de 2010

Análisis de los Rookies. Puestos del 30 al 15.

Alejandro Díaz Triguero
Ahora vamos con la Segunda entrega de este análisis de los rookies de esta temporada con los jugadores seleccionados en la Primera Ronda fuera de los puestos de Lottery Pick, es decir, desde los puestos 15 al 30:

- Toney Douglas (nº 29. New York Knicks): 36 partidos, 2 de titular, 13'1 min, 5'8 ppp. Ha aparecido de manera intermitente en la rotación de D'Antoni y siempre demostrando su fama de enorme anotador. Habitual escolta en el puesto de base, le ha llegado a comer minutos a Sergio Rodríguez por su facilidad para ver el aro. Interesante proyecto si llegan algunos grandes jugadores al estilo Jameer Nelson en Orlando.

- Wayne Ellington (nº 28. Minnesota T'Wolves): 59 partidos, 1 de titular, 17'8 min, 6'3 ppp. Increíble que el mejor jugador de la última final de la NCAA no tenga sitio en un equipo de 14 victorias (o que no se lo haya ganado). No ha sido capaz de ganarle el puesto de titular a Corey Brewer ni a Ryan Gomes y esperemos que mejore sobretodo la defensa y entre en los planes del proyecto de futuro de los Wolves.

- DeMarre Carroll (nº 27. Memphis Grizzlies): 55 partidos, 1 de titular, 11'4 min, 3 ppp, 2 reb. Que Carroll tenía problemas para anotar ya era evidente en su etapa en Missouri, pero en Memphis se acusa demasiado esas carencias en uno de los banquillos menos anotadores. Sigue siendo un jugador intenso, pero su presencia en pista se ha reducido. Debe definirse como 3 o 4.

- Taj Gibson (nº 26. Chicago Bulls): 60 partidos, 48 de titular, 25'4 min, 8'6 ppp, 7 reb. Aprovechó la baja de Tyrus Thomas para asentarse en el quinteto titular y la poca presencia de hombres interiores le asegura una presencia en el segundo mejor quinteto de novatos. Parecía un jugador muy hecho en USC y ha demostrado aportar al menos rebote, aunque sigue muy limitado en la anotación y presenta un 62% en TL.

- Rodrigue Beaubois (nº 25. Dallas Mavs): 37 partidos, 13 de titular, 11'2 min, 5'3 ppp, 41'4% T3. Proyecto de gran jugador para la rotación de los Mavs. Ha ocupado el puesto de escolta titular y parece que en Dallas están llevando muy bien su progresión. todavía está pendiente de ser el suplente de Kidd o Terry. Gran físico y gran muñeco.

- BJ Mullens (nº 24. Oklahoma City Thunder): 12 partidos, 4'4 min, 1'2 ppp. Batacazo enorme de Mullens que estaba cantado que necesitaba al menos 2 años más en Ohio State. Se le nota lento, manos blandas y poco agresivo... en resumen, poco hecho. Ha pasado más tiempo en la D-League que en el equipo y no ha sido capaz de entrar en una rotación sin Centers de calidad. Veremos si no paga su prematura llegada a la Liga.

- Omri Casspi (nº 23. Sacramento Kings): 59 partidos, 30 de titular, 27'6 min, 11'7 ppp, 46'4% TC. Una de las más agradables sorpresas entre los novatos. Las bajas de García y Martin le abrieron las puertas de la titularidad y cumplió con exhibiciones anotadores, pelea, intensidad y ganándose al público del Arco Arena. Candidato merecido al mejor quinteto Rookie.

- Darren Collison (nº 21. New Orleans Hornets): 56 partidos, 24 de titular, 24 min, 10'5 ppp, 4'8 asis. Ha aprovechado la baja de Chris Paul promediando 18'5 pts y 8'6 asistencias, por lo que los Hornets han encontrado al sustituto perfecto en el caso que Paul pida el traspaso en algún momento. A su capacidad defensiva ha sumado una anotación y dirección no esperada el día del Draft.

- Eric Maynor (nº 20. Utah Jazz, Oklahoma City Thunder): 59 partidos, 2 de titular, 14'5 min, 4'4 ppp, 2'9 asist. Desde su llegada los Thunder presentan un parcial de 23-10 y su salida de un equipo como los Jazz se debió únicamente a motivos económicos. En 2 partidos de titular con los Jazz promedió 18'5 pts y 7'5 asistencias, por lo que vemos que tiene más que sitio como base titular en muchísimos equipos.

- Jeff Teague (nº 19. Atlanta Hawks): 52 partidos, 9'7 min, 3 ppp. La temporada de Teague sabe a poco teniendo en cuenta que por detrás salieron Collison o Maynor y porque Mike Bibby está en la peor temporada de su carrera. En ningún momento ha podido robarle minutos a Crawford, un escolta que ejerce de falso base, por lo que la confianza de Woodson no debe ser muy grande.

- Ty Lawson (nº 18. Denver Nuggets): 55 partidos, 8 de titular, 21'6 min, 9 ppp, 3'3 asist, 51'4% TC. La presencia de Billups en el vestuario y su temporal lesión han descubierto en Lawson a un base más que valido para la Liga, hecho probablemente debido a sus 3 años en UNC. De titular prmedió 17 pts por encima del 56% en tiros. Muy potente, futuro base titular de los Nuggets en 2 o 3 años.

- Jrue Holiday (nº 17. Philadelphia Sixers): 51 partidos, 29 de titular, 19'8 min, 6'2 ppp. Temporada un poco a la sombra la de Holiday porque otros bases han tenido más éxito, incluído su compañero en UCLA Collison. No es base puro, pero aprovecha el paso de la temporada para ir mejorando. El primero jugador nacido en la década de los 90 en jugar un partido en la NBA. Mucho por mejorar, mucho potencial.

- James Johnson (nº 16. Chicago Bulls): 48 partidos, 1 de titular, 9'4 min, 2'9 ppp. Muy mala la temporada de Johnson, que no ha sido capaz de entrar de manera fija en la rotación de Del Negro. Potencial tiene de sobra, pero le falta trabajar mucho su físico y su capacidad para crearse lanzamientos, pero sobretodo algo clave: intensidad y defensa.

- Austin Daye (nº 15. Detroit Pistons): 50 partidos, 2 de titular, 12'4 min, 4'7 ppp, 2'4 reb. Se esperaba más de Daye sobretodo con la baja de Tayshaun Prince y el rendimiento de Villanueva y Maxiell. Con la temporada ya tirada, Kuester deberá optar por darle minutos de cara a preparar la próxima. No parece haber encontrado el rango de tiro de su etapa en Gonzaga y sigue siendo muy débil para pelearse dentro. Si quiere triunfar en los Pistons, deberá tener algo más de "mala leche".

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

7 comentarios:

J-Bo dijo...

Echo en falta el 30, ¿o lo habías puesto en el post anterior?

De DeMarre Carroll me impresiona la enorme facilidad que tiene para encontrar situaciones de lanzamiento exteriores... es eso o sus defensas le flotan de una manera descarada... xDD

Buen físico, puede ser muy intenso, yo con los jugadores que hay en Memphis lo veo más como SF que como PF, pero tiene que seguir trabajando mucho el manejo de balón y el lanzamiento exterior...

Saludos

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@J-Bo: faltan el 30 y el 22 que están en ACB jeje, Eyenga y Claver.

Carroll es un proyecto de jugador que si no mejora su tiro y un poco el juego hacia el aro, se puede quedar como un Najera (más exterior) o un Renaldo Balkman. A mi en Mizzou me gustaba mucho, y eso que tampoco era la primera opción ofensiva.

Saludos y Gracias por comentar

Pirrimarzon dijo...

En la ceremonia del draft se decía que Carroll iba a ser un fiasco, dado que algunos no le incluían en el top-60. A lo mejor no es para tanto, pero su compañero Young ha hecho más méritos que él para entrar en la rotación de los Grizzlies.

Dicen que Eyenga puede terminar su contrato con el DKV en breve (no están contentos con su aportación al equipo) y eso le puede abrir las puertas a otro ACB o directamente a los Cavs. Le veis alguna posibilidad allí?

Saludos

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo creo que Carroll subió muchos enteros antes del Draft por el buen papel que hizo con Missouri en el Torneo Final, cosa que hace que muchos jugadores no tan brillantes queden más arriba de lo normal (Alexander, Dixon).

En cuanto a Eyenga, o mucho cambian las cosas o no le veo en la NBA. Tiene un físico tremendo, pero no tiene ni tiro, ni manejo del balón ni, en mi opinión, mucho IQ, como dicen los americanos. Lo que pasa es que eso en la NBA tampoco es requisito indispensable para jugar.

Saludos y Gracias por comentar

General Espartero dijo...

Estas son las posiciones del draft que Forrest Gump calificaría 'como una caja de bombones'. No sabes qué te puedes esperar. Puedes encontrarte a un Casspi que, sin nadie esperarlo, entra en el quinteto titular o bien puedes escoger un jugador que al año que viene juegue en Europa.

Un saludo!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@General: últimamente están saliendo mejores jugadores de 2ª Ronda alta que final de 1ª.

En estos puestos es donde también llegan muchos jugadores de Europa, normalmente más formados o que llegan algunos años después. este año, Beaubois, Casspi o Calver, pero antes Kirilenko, Parker, Stojakovic, etc...

saludos

theanswer dijo...

No se si los sixers acertaron cogiendo a Holiday, teniendo a Ty Lawson detras, pero la verdad es que Holiday es un chaval

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib