Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

27 de marzo de 2010

NCAA March Madness. Finales Regionales. Previa

Alejandro Díaz Triguero
Después de una Semifinales Regionales donde tampoco ha faltado la emoción, esta noche se disputan las dos primeras Finales Regionales que darán lugar a los dos primeros conjuntos que estarán en Indianápolis el próximo sábado. Ahí va una pequeña previa de lo que podremos ver entre esta noche y mañana:

SÁBADO 27 DE MARZO

- Butler Bulldogs (5) vs Kansas St. Wildcats (1) (21:30, C+ Deportes): Justo en el momento en que podamos volver a encender nuestros aparatos eléctricos tras La Hora por el Planeta dará comienzo la Primera Final Regional. Los dos equipos revelación de la temporada (para algunos), uno, Butler, durante el Torneo Final y el otro, Kansas St., durante la temporada regular. Los Bulldogs llegan a su primera presencia en Elite Eight de su historia dejando fuera a Syracuse en un partido en el que cada equipo dominó una parte. Butler comenzó defendiendo muy bien y acabó aguantando el envite de los Orangemen. Veremos contra unos Wildcats a los que le costó dos prórrogas vencer a los siempre difíciles Musketeers de Xavier. Jacob Pullen y Denins Clemente estuvieron inmensos y por ahí parte las posibilidades de K-State, a priori favorito. Butler deberá hacer valer el lanzamiento exterior y la menor previsibilidad en su juego frente al juego más rápido de los Wildcats y una defensa que evita en gran parte los puntos en la pintura. Debería ser el partido de Gordon Hayward, ya que las posiciones de alero es donde más flaquea el equipo de Frank Martin. Los Wildcats ya visitaron el Elite Eight hace 22 años comandado por Mitch Richmond.

- Kentucky Wildcats (1) vs West Virginia Mountaineers (2) (00:00, MMOD): Llegó el momento de que estos equipos se vean las caras. Era posiblemente la Final Regional más cantada de todas y ambos conjuntos lo sabían desde el principio. Los Wildcats, no sin sufrir, se deshicieron de Cornell en las semifinales regionales en parte gracias a su juego más físico y a un buen partido de John Wall y Patrick Patterson. West Virginia hizo lo mismo, con mayor facilidad, ante Washington con buenos partidos de sus tres jugadores principales, Da'Sean Butler, Devin Ebanks y Kevin Jones. A los Mountaineers no les falta físico precisamente y es un conjunto más hecho, con mayor presencia de jugadores Juniors y Seniors. Los que no confiábamos en Kentucky como equipo de Final Four nos basamos en esto precisamente, su falta de madurez frente a equipos más formados. Me gustará ver el duelo de banquillos entre dos clásicos como Calipari y Huggins.

DOMINGO 28 DE MARZO

- Michigan St. Spartans (5) vs Tennessee Volunteers (6) (20:00, C+ Deportes): Se acabó la aventura para Northern Iowa que aún así fue ganando al descanso y forzó un final apretadísimo ante los Spartans de Tom Izzo en busca de su 2ª Final Four consecutiva y la 6ª en 11 años. Están sin Kalin Lucas y eso lo notan muchísimo, ya que les falta un armador de juego. Durrell Summers y Raymar Morgan están a un buen nivel y es lo que les puede mantener vivos en el torneo. Tennessee por el contrario dejó en la cuneta a los Buckeyes con un sensacional encuentro de Wayne Chism, su estrella, un jugón de playground con muy buen lanzamiento exterior y buenos movimientos al poste. Los de naranja tienen una plantilla repleta de jugones con J.P. Prince y B. Maze acompañando a Chism. Difícil aventurar un pronóstico, pero Tennessee, en su primera presencia entre las 8 mejores universidades del país, está un punto por delante de Michigan St., al que le acompaña la experiencia. Emocionante.

- Duke Blue Devils (1) vs Baylor Bears (3) (23:05, MMOD): Tengo muchas ganas de ver este partido. Vale que St. Mary's no era un coco precisamente y que por físico Baylor debía ganar, pero es que fue un abuso de principio a fin. Los Bears no ganaban un partido en el Torneo Final desde 1950 y ahora están con opciones de jugar Final Four. Udoh tendrá enfrente por fín a un pívot que pueda darle guerra como es Zoubek y tendrán que ayudar mucho LaceDarius Dunn (muy buen jugador) y Tweety Carter. La defensa de Duke debería bastar para anular el juego exterior de los tejanos y es de esperar que Singler, Smith y Scheyer respondan, pero necesitan que algún compañero se una a la fiesta. Los de North Carolina deberían estar en la Final Four, pero Baylor está muy fuerte, y con el torneo que llevamos, seguro que sueñan con dar la sorpresa.

Los 8 mejores equipos de la Nación, jugadores que ocuparán posiciones altas del draft (Wall, Cousins, Udoh), otros que pueden estar ante la oportunidad de su vida de reivindicarse (Scheyer, Chism, Morgan), universidades habituales en la Final Four (Michigan St, Kentucky, Duke) y otras que nunca soñarían con llegar (Kansas St, Butler, Tennessee, Baylor), dos representantes de la Big Twelve y de la Southeastern y uno de la Big Ten, de la Horizon, de la Atlantic Coast y de la Big East. El duelo está servido.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

5 comentarios:

Enrique dijo...

Vamos Duke! The Devil is in the Defense! http://i105.photobucket.com/albums/m216/kurtkbain/Sinttulo.png

Jacobo Rivero dijo...

Tengo muchas ganas de ver lo que hace Butler, puede ser efectivamente historico. También Duke, un equipo que gracias a su afición, y no solo, puede animar mucho unas finales. Kentucky creo que no va a tener excesivos problemas. Pero esto es el March Madnes y todo es posible.
Un saludo y a disfrutar de una gran noche de baloncesto.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@kurtkbain: genial la foto!! Veremos la defensa de Duke frente al físico de Baylor.

@Jacobo Rivero: habrá al menos 1 equipo que pise por primera vez la Final Four (Butler o K-State) y además Tennessee y Baylor tampoco la han jugado. Esto es el March Madness y ojalá veamos 4 grandes partidos... pero que gane butler!!

J-Bo dijo...

Pues yo voy con los de Tennessee ;)

Cross dijo...

Este es el año de Kentucky. John Wall y Cousins tienen que llegar con el cartelazo a la nba,y de Patrick Patterson mas de lo mismo.
Saludos!

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib