Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

18 de abril de 2010

Los que están de vacaciones.

Alejandro Díaz Triguero
Acabada la temporada regular y con la lucha por el campeonato recién estrenada, estas semanas también servirán a muchas franquicias para planear mejor lo que vendrá la próxima temporada: mercado de Agentes Libres, elecciones en el Draft, etc. Yo voy a analizar en unas palabras cómo ha sido la temporada de las catorce franquicias que no jugarán Playoffs y qué les espera:

- New Jersey Nets: 12 vitorias, llegada de Prokhorov y mudanza a Newark. La situación sólo puede mejorar y para ello dispondrán de una elección muy alta en el Draft y dinero (mucho dinero) para invertir en algún gran Agente Libre. Brook Lopez y Courtney Lee parecen piezas más que válidas para construir alrededor. La llegada de John Wall podría abrir las puertas a Devin Harris.

- Minnesotta T'Wolves: Urge la salida de Al Jefferson por el bien de franquicia y jugador. La implantación del triángulo ofensivo parece que llevará más tiempo de lo esperado y la mejora de Corey Brewer y el acierto de Jonny Flynn en el Draft atisba cierta esperanza. La llegada de Ricky aún queda lejos.

- Sacramento Kings: Un inicio de temporada sorprendente y esperanzador que acaba con sabor agridulce. El más que probable premio de Novato del Año para Tyreke Evans es de lo poco salvable y un rayo de luz en la reconstrucción de la franquicia. Necesitan un gran base titular y un pívot intimidador para optar a Playoffs desde el próximo año.

- Golden State Warriors: Don Nelson es el entrenador con más victorias de la historia de la NBA y trabajo cumplido para una franquicia asolada por las lesiones. Stephen Curry jugó al nivel de Novato del Año la segunda mitad de temporada y Monta Ellis a nivel All-Star, descubrimiento de jugadores de D-League y venta de la franquicia. Muchas cosas por mejorar.

- Washington Wizards: Con pistolas o no, la temporada Wizard ya empezó decepcionando. Salieron Butler y Jamison y veremos qué hacen con Arenas y su megacontrato. Tienen mucho dinero para gastar en verano, un mercado grande y buenas piezas jóvenes. Lástima que Blatche siga siendo un cabeza perdida.

- Philadelphia 76ers: Con Eddie Jordan en la calle toca buscar un técnico que sepa sacar partido a una franquicia con mucha juventud y una ex-estrella semicoja que cobra 16 millones de dólares el próximo año. Es necesaria la salida de Iguodala y reforzar la posición de pívot y alero. El primer y último equipo de Allen Iverson.

- Detroit Pistons: La reconstrucción de Detroit no pasa ni por Hamilton ni Prince ni Kuester. Dudar de la labor de Dumars es ser injusto con el pasado, pero este verano puede tener su última bala y tiene que elegir bien donde apuntar y cómo. El descubrimiento de Jerebko es de lo poco bueno que llevarse a la boca este año en Michigan.

- L.A. Clippers: Temporada de asterisco en Clippers por la lesión de Blake Griffin. Habrá que ver si el rendimiento de Kaman se transforma en confianza de cara al próximo año por parte del nuevo entrenador. Mucho dinero para gastar, el sol de California y la cercanía con Lakers pueden no bastar para construir de nuevo un equipo competitivo.

- New York Knicks: Cada vez parece más claro que Joe Johnson y Chris Bosh jugarán en los Knicks, pero el problema es cómo acompañarlos. La exigencia en el mercado de Agentes Libres es grande y se exigirán resultados desde el primer día la temporada que viene. Tienen que tener buen ojo a la hora de renovar jugadores.

- Indiana Pacers: Rumores sobre traslado de la franquicia y temporada no del todo decepcionante. Traspasando a TJ Ford por un base mejor y recuperando físicamente a Dunleavy, Foster o Hansbrough, los Pacers se bastarían con algunos retoques para estar en la lucha por los Playoffs el próximo año.

- New Orleans Hornets: Siguen muy hipotecados económicamente, por lo que no sería descabellado optar por algún traspaso gordo, como West o incluso Paul, más aún con la explosión de Collison y Thornton. El contrato de Stojakovic les resta mucha capacidad de maniobra. Lo normal sería que contrataran un nuevo entrenador tipo Avery Johnson.

- Memphis Grizzlies: Temporada que sabe a gloria en Memphis. La revolución en su juego de Randolph, el progreso de Marc y la sorpresa de Young evitan hablar de Thabeet. Veremos qué hacen con Rudy Gay, más contando con un Ronnie Brewer sano desde el comienzo del próximo año. Si hay "Sign and Trade", urge mejorar el peor banquillo de la NBA.

- Toronto Raptors: La caída final de puestos de Playoffs suena a fin de ciclo y "cabezas cortadas". Saldrán Bosh (veremos si como Agente Libre o en traspaso), Calderón, Triano y posiblemente Colangelo. Si Bargnani es el referente, hay que acompañarlo con bregadores y algún exterior anotador. Lo de Turkoglü ha sido un fracaso mayúsculo.

- Houston Rockets: Con la lesión de Yao, la temporada de Rockets se puede saldar con notable alto. Juntan todas las piezas para luchar de nuevo por postemporada el próximo año si el chino vuelve al menos al 75%. Es obligatorio retener a Scola y seguir escogiendo bien en el Draft.

PD: como habréis notado (o eso espero, sino sería un palo para mí), ando bastante poco activo en el blog y sobretodo (y lo que más me duele), leyendo otros blogs y comentando, ya que acabo de mudarme a la otra punta de España y sigo sin conexión a internet en el nuevo piso. Espero encontrar solución a ello lo antes posible y poder estar más activo.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

11 comentarios:

Profanatic dijo...

Buenas almanzor! Me he ido pasando siempre pero como de la NCAA no tengo ni idea no comentaba, me limitaba a leer xD.No entiendo 1 cosa... dices que kings necesitan un base bueno y titular... no tienen a evans? O juega más de escolta?

PD: Me gusta la pinta que tienen los Knicks para el año que viene... se sabe si se quedará sergio?

PD2: Si había notado que actualizabas menos XD espero que te vaya bien todo en el piso nuevo ^^

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Hola Profanatic. Espero que al menos las entradas sobre NCAA haya ayudado a levantar algo de expectación para seguirlo la temporada que viene.

En lo que preguntas sobre Evans, yo pienso que el futuro de Evans está en jugar de escolta, que es donde mejor rinde. De ahí que tengan que traer un buen base más director y veterano, algo parecido a Andre Miller en Portland, aunque Udrih me parece un buen base.

En lo de Sergio, yo creo que le ofrecerán renovar por la Qualifyng Offer (unos 2'8 mill de $), porque es barato y necesitan rellenar muchos puestos en el equipo. Otra cosa es lo que él decida, que cada vez creo más fuertemente que volverá a Europa. Próximamente y si el tiempo lo permite escribiré la Segunda Parte de la trilogía sobre el presente y futuro de Sergio.

Un saludo y Gracias por comentar y pasarte por el blog.

J-Bo dijo...

Me preocupa que esta temporada no hayan sacado aún ningún 'feature' de Rudy Gay en grizzlies.com, sobre todo teniendo en cuenta que esta misma temporada ya han hecho 2 de Randolph y 1 de Gasol, Mayo y Conley... pero intentaremos ser optimistas con su renvación ;)

Saludos!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@J-Bo: a mí me da que el futuro de Gay no está en Memphis. Nunca me ha terminado de gustar, aunque veo en él un potencial de jugador enorme, pero en la franquicia habrán preferido apostar por Mayo y Randolph como pilares. Al menos que saquen algo a cambio y no lo dejen ir sin nada. Creo que será el típico Agente Libre que acaba en Nets o Wizards (él es de Baltimore).

Saludos y gracias por comentar

guiye dijo...

Estoy muy intrigado sobretodo con el futura de New Jersey Nets. Muchas posibilidades de escoger 1 o 2 en el draft, tanto dinero como NYK para fichar agentes libres y sin duda jugadores jóvenes más interesantes que los de sus vecinos (ya que Lee todo parece indicar que no continuará). Si fichan un buen coach y GM pueden hacer buen trabajo de cara a la próxima temporada.
Por cierto te coloqué en mi blogroll nos vamos visitando. Saludos!

Impuesto de lujo dijo...

A mi me ha sorprendido negativamente los Pistons. Se suponía que con la llegada de Villanueva y Gordon estarían en PO, pero se ha comprobado que son jugadores irregulares y con tendencia a distraerse en los partidos. Veremos si los problemas de salud de Stuckey fueron puntuales y como gestionan la continuidad de Rip y Prince. Temporada para olvidar.

Mercedes dijo...

Hola Almanzor, me alegro volver a leerte, ya te echabamos de menos. Espero que te haya ido bien la mudanza. Saludos

Jacobo Rivero dijo...

Ya me parecía raro tu 'desaparición', después del currazo que hiciste con el March Madness. Me alegro volver a leerte.

Creo que muchas cosas van a cambiar para la próxima temporada, y que Nets y Knicks van a dar un vuelco total en su depauperada estructura.

En el caso de los segundos espero que ésta vez sea para mejor, y que se vuelva a ver algo de baloncesto en La Gran Manzana.

Un saludo, y suerte en tu nuevo destino.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@guiye: a mí los Nets también me dan buen rollo (quién lo diría). A ver si hacen bien las cosas eligiendo entrenador y GM y si pueden convencer algún buen AL.

Te añado a mi blogroll y seré seguidor ylector habitual.

@Impuesto de Lujo: lo de Detroit e sun batacazo. No me atrevo a criticar a Dumars todavía, pero tiene un Match Ball.

@Jacobo Rivero: tus Knicks me dan que ficharán dos buenos agentes libres (no los mejores), pero que no los acompañarán como deben por tema del límite salarial nuevo y que necesitan fichar como 8 o 9 jugadores.

@Mercedes: Muchas Gracias. por ahora todo muy bien por aquí.

Un saludo a todos y Gracias por comentar

ralage dijo...

De verdad creeis q calderón será traspado? En mi opinión tiene un contrato demasiado alto para la temporada que ha hecho. ¿Posibles destinos?

Pd: Felicidades por el blog, y si te pasas por Ponteareas, avisa y nos tomamos algo!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@ralage: Bienvenido al blog! Yo sí pienso que Calderón saldrá en un traspaso, posiblemente en el mismo que Bosh, es mi opinión. Su etapa en Toronto está acabada, el equipo el año que viene no luchará por Playoffs y su rendimiento reciente no hace pensar que la franquicia quiera quedárselo a toda costa. Veremos su detino, pero no descartes que vaya a Miami...

saludos

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib