Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

28 de abril de 2010

Playoffs 2009/10. Primera Parada

Alejandro Díaz Triguero
Primer post en el que toco el tema de Playoffs profundamente y lo hago para escribir acerca de las 3 series que ya se han decidido, aunque sin entrar demasiado en analizar partidos ni resultados.

CAVS 4-1 BULLS

Nadie dudaba de que Cleveland ganaría la serie de manera fácil y así ha sido. Aunque Chicago haya birlado una victoria y otros dos partidos se hayan decidido por 10 puntos o menos, la sensación de superioridad de Cleveland respecto a la mayoría de equipos de la Liga es notable. Tampoco conviene comparar a los Cavs con Lakers cuando uno se enfrenta a un equipo de 41 victorias y el otro a uno de 50 con las mismas victorias que el 6º clasificado en su Conferencia. Lebron James puede haber guardado más raciones de chulería para mostrar en una Semifinal de Conferencia frente a Kevin Garnett y los Celtics. Frotándonos las manos.

- Chicago Bulls: temporada de "lo que pudo haber sido y no fue". La salida de Ben Gordon y los traspasos a mitad de temporada de Tyrus Thomas y John Salmons a cambio de nada parecían tirar la temporada, aunque gracias a los Raptors los jugadores de Chicago han disfrutado de 10 días menos de vacaciones. El mercado de Agentes Libres se antoja goloso para los Bulls, con las opciones de Lebron (como todos) y del paisano Wade como referentes. Necesitan un jugador interior que ayude y apoye la gran progresión de Noah (Bosh, Boozer o Stoudemire) y puede que tengan que dar salida a un líder como Hinrich. Del Negro debería seguir.

MAGIC 4-0 BOBCATS

Esperaba el debut de Charlotte en la postemporada con ganas de ver hasta qué punto podían dar un susto a algún pez gordo. El problema es que se han emparejado con el equipo más en forma de la Liga hoy día y la experiencia ha acabado en barrido por méritos propios de Orlando. Del quinteto titular de Charlotte sólo Felton no disponía de experiencia en Playoffs, así que los Bobcats eran unos "falsos novatos" en esto. Sin un Dwight Howard sublime en ataque y un Jameer Nelson a un nivel nunca visto, Orlando se coloca en primera línea de parrilla de cara a disputar su segunda final de la NBA consecutiva, la tercera de su historia, más aún sabiendo que descansará más para jugar frente a Bucks o Hawks y mientras en el otro lado entre Cleveland y Boston "van a caer hondanadas de ostias".

- Charlotte Bobcats: el experimento Jordan no ha hecho más que comenzar y ya se ha estrenado con los primeros Playoffs en la historia de la franquicia. Una ciudad de herencia baloncestística universitaria primordialmente necesita de baloncesto más universitario y es lo que le ha dado Brown a este equipo: lucha en defensa, hacerse fuertes en casa y rotación corta. Con la llegada de Stephen Jackson cuentan con una base sólida sobre la que trabajar vía Draft y traspasos, descartada la opción Agentes Libres. Con Chandler han sido estafados y la prioridad sería sacarlo del equipo.

CELTICS 4-1 HEAT

Mucha gente dudaba de que los Celtics pasarían incluso esta ronda y a punto han estado de barrer a los de Florida. Estos Celtics son un equipo creado para competir y es a partir de Abril cuando rindan lo más parecido al 100% posible. La labor de Rivers respecto a la utilización de Robinson, Daniels y Finley me crea dudas de cara a la defensa de perímetro que deberán ejecutar frente a Cleveland y que no han hehco frente a Wade. Si bien la estrella de los Heat ha jugado prácticamente solo, Lebron está mucho mejor acompañado y la táctica de dejar que su estrella brille y apagar a los demás puede no salir bien.

- Miami Heat: el desenlace final de la serie suena a final de era. Dudo mucho que Miami sea capaz de crear un equipo competitivo con muchas de las piezas con las que cuenta hoy día. Para retener a Wade deberán traer a Bosh o Boozer y mover piezas para crear un banquillo y complementos competitivos. En la serie frente a Boston sólo Wade ha superado la media hora de media de juego y jugadores como O'Neal o Beasley ha estado desaparecidos. Le queda trabajo a Pat Riley, que sólo con su presencia y un buen clima no basta para armar un equipo competitivo.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

6 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Como bien dice el Sr.Pazos ... (ostias a parte) ¡¡¡ el duelo del Este entre Cavs-Celtics, es de lo más interesante, los Magic aguardan agazapados y descansados.

J-Bo dijo...

Miami va a cortar la pana este verano, si traspasan a Beasley y Cook la noche del draft se quedan únicamente con Wade en el roster, tremendo... eso abriría las puertas de par en par para Chris Bosh, de manera que con Wade, Bosh y un buen lottery pick ya tendrían el armazón para construir un equipo ganador.

Profanatic dijo...

Completamente de acuerdo contigo con Orlando. La gente solo habla de los Cavs por la conferencia Este como aspirantes al título, pero yo veo a los Magic muy concentrados y muy seguros. Estará entretenida la final de conferencia ^^(porque los celtics van a caer en semifinales de conferencia frente a los cavs, está claro. por mucho que hayan arrasado a los Heat, tienen muuuchas carencias y Garnett no es el que era.)

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@costalgaraldals: ya estoy deseando ver si Lebron chulea tanto en Playoffs en el TD. Y como dices, Orlando tranquilito viéndolas venir.

@J-Bo: posibilidades tienen, igual que NY y con Wade, pero necesitan fichar mucho jugador y que no sean de relleno precisamente y convencer a algún Agente Libre. Pienso que es más difícil construir desde ahí que desde donde está Cleveland o Chicago.

@Profanatic: los Magic están agusto con que los focos vayan para Ohio y Massachussets. No descartes tan rápido a los Celtics en Playoffs...

Saludos y Gracias por comentar

Cross dijo...

Por ahora lo previsto.
Yo a los Magic no les veo nada bien. Dependen mucho de Howard y ni Carter ni Lewis(que ha bajado su nivel) aportan lo suficiente.
King James tiene este año la final mas asequible.
Miami va a por todas en la agencia libre,no hay ninguna duda.
Saludos!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Cross: para vencer a los Bobcats a los Magic no les ha hecho falta Howard y Carter y Lewis mal están en más de 15 pts por partido. Me cuesta ver a Lebron en la final de la NBA, muchísimo.

Saludos y gracias por los comentarios.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib