Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

30 de abril de 2010

Playoffs 2009/10. Segunda Parada

Alejandro Díaz Triguero
MAVS 2-4 SPURS

Otra temporada más en la que a los aficionados de los Mavericks se le queda cara de tontos. San Antonio era el rival menos deseado por todos los equipos de la parte alta de la Conferencia Oeste y la razón era simplemente esta: en Playoffs es donde van a dar el máximo de su potencial. Con un Duncan a un nivel alto para sus 35 años, un Ginobili recuperado desde febrero y un Tony Parker cogiendo la forma desde el banco, lo que faltaba es que George Hill diera un paso adelante para promediar más de 14 puntos por encima del 50% en tiros de campo y en triples. Nowitzki ha aportado más estadísticamente que en la pista y Carlisle vuelve a dejarse en evidencia después de una buena temporada regular para caer de nuevo a las primeras de cambio.

- Dallas Mavericks: después de realizar el primer gran traspaso de la temporada, los Mavs encadenaron 13 victorias consecutivas y parecían pelearle a los Lakers la primera plaza de Playoffs en el Oeste. Sin embargo, el rendimiento en postemporada ha vuelto a estar por debajo de lo esperado y queda en el aire tanto el futuro de Carlisle como de Nowitzki. El alemán tiene la opción de salir al mercado y del técnico se puede reprochar sus decisiones en la serie frente a San Antonio, demasiado a merced de lo que hiciera Popovich. El uso de Beaubois queda claramente en entredicho tanto en parte de la temporada como en Playoffs. ¿Hasta qué punto Cuban se mantendrá sereno?

SUNS 4-2 BLAZERS

Lo de Portland era alargar la agonía y esperar lo inevitable. La buena labor de McMillan sacando provecho de una plantilla mermada por las lesiones no deja lugar a que los Suns eran el equipo que mejor acabó la Temporada Regular en el Oeste. Sin llegar a contar nunca con sus 4 principales al 100%, los Suns han vivido con la utilización de Collins en el quinteto titular ante la baja de Robin Lopez. Entre Steve Nash y la defensa de perímetro de los Blazers han recuperado a Jason Richardson para la causa mientras que Stoudemire ni siquiera ha llegado a 6 rebotes por partido. Los Blazers, sin Roy al principio y esperando a que Roy ganara los que ha jugado, han vuelto a tirar una temporada en primera ronda.

- Portland Trail Blazers: Oden (61 partidos), Przybilla (52), Batum (45), Outlaw (44), Rudy (20), Roy (17) además de las menos importantes de Pendergraph, Cunningham o Mills. Ya lograr la clasificación para Playoffs era un premio, pero aún así no debe ser excusa para que la utilización por momentos de jugadores como Andre Miller o Rudy Fernández no haya sido la mejor. El punto de madurez que necesita la plantilla en teoría lo deberán aportar Miller y Camby a partir de la próxima temporada y McMillan tendrá que buscar liberar de mayor carga a Roy en ataque aprovechando lo que puede aportar Bayless, Rudy o un Oden que veremos en qué estado vuelve. De aquella plantilla con gran futuro que augurábamos hace un año parece que están dispuestos a dejar a Roy rodeado de especialistas defensivos y jugadores de complemento. Ya se empieza a cuestionar a McMillan.

De esta manera, quedan definidas ya dos series de Playoffs para la Segunda Ronda, la primera de ellas empezará este sábado:

CAVS vs CELTICS

Duelo entre algo más que dos gallitos del Este. Lebron James visitará una de las canchas donde peor cae dispuesto a vengar la derrota y humillación del último duelo entre ambos equipos allá por Marzo. Los Celtics deberán emplearse al 100% en defensa tanto exterior como interior, ya que si bien los Cavs son un 90% Lebron y 10% a quien se la pase Lebron, los acompañantes de James son buenos anotadores y jugadores All-Star muchos de ellos. Se espera mejoría e implicación de Wallace y Perkins y ver qué importancia otorga Rivers a Finley y Robinson en ataque y a Daniels en defensa. Apuesto por una serie larga a 7 partidos, pero ganando Cleveland.

SUNS vs SPURS

Hay determinadas cosas que no se olvidan y por eso los Suns se tomarán esta serie como algo más que una eliminatoria. Aquella segunda ronda de 2007 supuso el final adelantado de la etapa de D'Antoni en los Suns y todavía quedan jugadores de aquel partido sobre la cancha, por lo que Phoenix, con el factor campo a favor, podrían conseguir jugar una Final de Conferencia el año que menos gente apostaba por ellos. Los Spurs son el auténtico coco de este año y suponemos que Tony Parker subirá un peldaño en su nivel físico. La clave puede ser la defensa de los jugadores exteriores de San Antonio, sobretodo sobre George Hill y Tony Parker y ver en qué medida el banquillo de Phoenix supera al de San Antonio. Espero una serie dura a 6 ó 7 partidos donde San Antonio tiene más posibilidades de impornerse. Esperemos que no se llegue a esto al menos:


Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

3 comentarios:

Cross dijo...

Que pedazo de torta se han dado los Mavs... Y encima,con dinero a espuertas,porque yo no veo ni medio normal que Kidd haya firmado el pasado verano un contrato por tres años y 25 millones.Y prefiero no hablar del contratazo de Marion,que eso si que tiene tela. Cuban esta vez la ha liado.

J-Bo dijo...

Yo voy a apostar por Celtics y Suns, en siete partidos ;)

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Cross: la verdad es que Dallas ha planificado pensando demasiado en este año y ahora están un poco hipotecado. Interesante el artículo de hace algunos meses de kurtkbain en su blog sobre el contrato de Dampier, Dust Chip creo que se llamaba.

@J-Bo: Ojalá se diera esa predicción.

Saludos y gracias por los comentarios

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib