Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

19 de abril de 2010

Premios NBA. ¿Quién será y quién debería?

Alejandro Díaz Triguero
He de reconocer que en mi opinión, los premios de la NBA son importantes. No tanto por lo que pueda suponer para el transcurrir de la temporada, sino más bien para en un futuro echar la vista atrás y saber quién brillo más y de manera más regular en un año concreto. Por eso, y como ya hice el año pasado, voy a realizar mi apuesta de quién creo que será el ganador de cada premio y también, quién creo yo que debería llevarse el galardón. En ocasiones coincidirá, en otras podrá sonar a ciencia-ficción lo que digo.

MVP: Un año más, Lebron debería ser MVP por méritos propios. No sólo se le atribuye el tópico de "el mejor jugador en el mejor equipo", sino que además cumple con el axioma de Jugador más Valioso. Sus números de la temporada son casi de extraterrestres (29'7 pts, 7'3 reb, 8'6 asis, 50'3% TC) y Cleveland ha dado la sensación de ser casi el único equipo que luchará por el título. Me agrada la idea de Kevin Durant, pero los Thunder siguen siendo un equipo donde faltan responsabilidades en ataque y eso hace brillar más a Durant. Otro año será, seguro.

Rookie del Año: Otro premio que parece decidido desde hace algunos meses. Tyreke Evans se llevará el premio sobretodo porque ha sido el más regular de los aspirantes y porque sus votos negativos se repartirán entre Curry y Jennings. Ha tenido partidos que ha decidido con canastas ganadores, además de ser el máximo anotador. Veremos cómo le afecta el récord del equipo respecto a Brandon Jennings, pero en principio no debería haber demasiada lucha.

Mejor Entrenador: Aquí la cosa anda más peleada. Tal vez tiene más papeletas Nate McMillan porque los periodistas valorarán las lesiones de jugadores importantes durante muchos partidos como Oden, Batum, Przbylla, Rudy, Outlaw y sobretodo Roy. Para mí, más mérito tiene la temporada de Scott Skiles con los Bucks, en especial por la arriesgada apuesta de Brandon Jennings como principal jugador, por saber sacar más de nuevo de Bogut, jugar sin Michael Redd, acoplar a Salmons y exprimir a Ilyasova y Delfino y luchar por el quinto puesto de la Conferencia.

Mejor Defensor: Una vez más planteo la pregunta, ¿es tan buen defensor Dwight Howard? En mi opinión, no. El problema es que de nuevo se valorarán los apartados estadísticos y ahí el de Georgia no tiene rivales. Además, los que parecen sus rivales se mueven con los mismos criterios estadísticos (Wallace o Josh Smith) o son demasiado irregulares (Artest). Visto el rendimiento de Battier este año no me quedo con ningún candidato claro, aunque he de reconocer que las mejores defensas se las he visto a Artest, aunque a cuentagotas.

Mayor Progresión: Otro premio peleado. Se comentan nombres como Channing Frye, Marc Gasol o Aaron Brooks, que pienso es el jugador que lo acabará ganando. Brooks ha jugado 10 minutos más incrementando en más de 8 puntos, 2 asistencias y creciendo sus porcentajes de tiro. Parece al menos el crecimiendo más importante. Pero como me suele pasar, me gusta más buscar el progreso en jugadores que hayan mantenido un rol similar en el equipo, de ahí que me atraiga la opción de Rajon Rondo. Jugar 3 minutos más y crecer en 2 puntos, casi 2 asistencias, liderar la ligar en robos y llegar al All-Star asumiendo el liderazgo en los momentos en que Allen, Pierce o Garnett no están bien tiene mucho mérito. De todas formas, apenas tendrá opciones.

Mejor Sexto Hombre: Pelea a muerte entre Jason Terry, Ginobili, Landry, Harrington y Jamal Crawford que ganará y debería ganar este último. Ya no sólo sus números son los mejores de todos los suplentes, sino que además lo hace en un equipo que es el tercero de su conferencia y asumiendo el papel de líder. Dentro de lo que supone este premio hoy día (el mejor titular que juega de suplente), Crawford parece el que menos opciones tiene de ser titular en su equipo con Joe Johnson y Mike Bibby.

Primer Quinteto Ideal: Nash, Bryant, James, Nowitzki, Howard
Segundo Quinteto Ideal: Wade, Durant, Anthony, Bosh, Stoudemire
Tercer Quinteto Ideal: D. Williams, Roy, J. Johnson, Boozer, Bogut

Primer Quinteto Rookie: Jennings, Evans, Curry, Jerebko, Gibson
Segundo Quinteto Rookie: Collison, Lawson, Thornton, Harden, Blair

Primer Quinteto Defensivo: Rondo, Artest, J. Smith, G. Wallace, D. Howard
Segundo Quinteto Defensivo: K. Bryant, L. James, S. Marion, M. Camby, A. Bogut

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

14 comentarios:

BPelaz dijo...

Andamos parecidos.

MVP: Para LeBron sin duda, aunque Durant no anda muy debajo. De largo los mejores de la liga este año.

ROY: La regularidad va a ser la clave para Evans. Merecido, ademas de las canastas ganadoras por ese mitico 20-5-5 de Jordan, Big O y LeBron.

Coach: Lo merece Scott Brooks. No creo que nadie pensara que los Thunder fueran a hacer la temporada que se han masrcado. Lo de Skiles ha sido muy en gran parte por la llegada de Salmons.

6º Hombre: Crawford sin duda. Nada mas que decir.

Mayor Progresión: Temporadón de Aaron Brooks. En caso contrario, quizás Marc o Landry.

saludos!

guiye dijo...

Buen pronóstico, aunque creo que habrá algunos cambios sobretdo en los quintetos ideales. Yo personalmente también me quedo con Scott Brooks como mejor entrenador, aunque McMillan ha hecho mucho con lo poco que tená disponible.

Saludos

J-Bo dijo...

Yo también me quedo con Brooks, los Thunder han ganado 27 partidos!!! más que la temporada pasada, y ahí el entrenador debe tener bastante que ver.

En cuanto al MVP me imagino que LeBron se lo llevará, al igual que Evans el ROY, pero no desmerecen las temporadas de Durant y Curry.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Las estadísticas de LeBron son realmente espectaculares, de otra galaxia... bueno, de la galaxia de los Magic y los Bird.

Yo creo que Pau va a estar en algún quinteto del año, posiblemente en el tercero.

Saludos.

Charlie Jiménez dijo...

Lebron y Howard parecen claros...los demás no tanto, aunque Lebron debería aprender s sonreir un poco, ganaría mucho.

Un saludo

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Big Ben: La temporada de Evans es de Crack total. Yo aposté por él incluso sin saber que Griffin no jugaría. Me parece un jugador super hecho.

@Mo Sweat: Desde luego, los números de Lebron son de época. Pero tampoco le toca bailar con los mismos que esos dos cracks que nombras. Pau puede estar en algún quinteto, pero pienso que Bogut o Boozer han hecho méritos también.

@Charlie9908: Lebron debe aprender tantas cosas para llegar al nivel de muchos jugadores que él piensa emular... a perder, a ser humilde, a ganar un título...

@BigBen, guiye, J-Bo: También creo que Brooks ha hecho un trabajo genial, pero me inclino más por Skiles por el cambio que ha producido en jugadores no tan jóvenes (no se les puede poner el latiguillo de evolución, como los Thunder), jugar con tu estrella lesionada y apostar por un chaval de 20 años y te salga bien. Lo de Brooks responde más bien al sitio adecuado en el momento adecuado (muchos jóvenes de gran talento juntos), aunque seguramente esté entre los 2 o 3 primeros en las votaciones.

Saludos a todos y gracias por comentar

theanswer dijo...

MVP: Para mi se lo merece Durant, pero se lo daran a James

ROY: Para mi se lo merece Curry, aunque se lo deran a Evans

Coach: Estoy entre los dos Scott, Skiles o Brooks.

6º: Crawford clarisimo

MIP: Marc Gasol

Defensor: Josh Smith

Enrique dijo...

Como comentario casero dire que Shawn Marion deberia recibir mucho mas credito por la gran temporada que ha hecho defensivamente,igual o mejor que la de Artest, pero con menos exposicion.

Profanatic dijo...

MVP: LeBron está bastante claro. En mi opinión lo que diferencia a LeBron de Kevin Durant o Kobe son las asistencias. James en muchas ocasiones busca más a sus compañeros que los otros dos. Lo veo más completo (aunque me gusta más la 'muñeca' de Kobe).

Por lo demás.. totalmente de acuerdo con lo que dices de Rondo. Este año se han visto todas las carencias de Celtics y no se yo que les hubiera pasado sin Rondo..

Y en cuanto al 6to hombre... esta claro que se irá para atlanta, pero... en la lucha no debería estar también Varejao?

Saludos =)

General Espartero dijo...

Pues tengoque decir que coincido contigo al 100% en prácticamente todos los apartados. Quizás El MIP yo se lo daría a Durant, que ha pasado de ser un gran jugador a una auténtica superestrella temida por todos.

Un saludo!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@theanswer: Marc lo merece muchísimo, pero en Grizzlies ha lucido más como progresión la de Randolph. Ojalá lo ganará.

@kurtkbain: Marion es tan buen defensor como Artest, pero ya sabemos cómo funciona esto del premio...

@Profanatic: yo no pienso que Lebron sea mejor pasador, sólo que aglutina más tiempo el balón y recibe dobles y triples marcajes y sabe sacarlo jugador.

En cuanto a Varejao, estará entre los 5 primeros seguros, pero este es un premio que siempre tiene muchos aspirantes.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@General Espartero: me alegro de coincidir jeje. ¿Durant MIP? Probablemente tan merecedor como cualquiera, pero luchar en el MVP y MIP lo veo difícil.

Un saludo a todos y gracias por comentar

hernan dijo...

MVP Kobe. A mi me gusta mucho más Lebron y creo que está un escalón por encima del resto. Pero lo que ha hecho Bryant en los distintos cierres de partidos (creo que 5 o 6) fue increíble.

COACH: Skiles. Lo de Thunder es cierto que fue asombroso, pero yo le atribuyo un poco más a los jugadores la gran temporada que hicieron, a diferencia de los Bucks.

6 HOMBRE: Crawford, pero muy peleado con Terry, que ya desde hace rato que viene jugando en gran nivel.

MAYOR PROGRESIÓN: creo que lo de Rondo no tiene palabras. Brooks también la rompió, pero hay que tener en cuenta que Houston estuvo constantemente tocado por las lesiones, de modo que el protagonismo ofensivo de Brooks siempre fue altísimo.


Un saludo desde Argentina!! muy buena la página

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@hernan: bienvenido al blog y gracias por el piropo.

Veo que coincidimos bastante. El problema de Kobe tal vez sea que Lakers no ha estado a un nivel tan alto como se esperaba, incluso defraudando, y sus números han sido algo inferiores a sus temporadas anteriores. Básicamente eso es lo único que lo separa de ser MVP esta temporada.

Saludos y gracias por comentar.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib