Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

22 de abril de 2010

Uno de los nuestros en el Madison (Parte II)

Alejandro Díaz Triguero
Hace dos meses comencé la serie de tres capítulos donde iría analizando la estancia de Sergio Rodríguez en los New York Knicks con un resumen de lo acontecido hasta entonces en su carrera y con vistas a su futuro más inmediato. La segunda entrega del serial coincide con el primer análisis de los españoles NBA y un vistazo a la estancia de Sergio en su etapa en los Knicks.

Si se debe poner un adjetivo a la aportación de Sergio Rodríguez en los Knicks es "irregularidad", una irregularidad más bien propiciada por factores externos al "Chacho". Sergio ha rendido a un nivel aceptable en su estancia en los Knicks, promediando en 27 partidos, 8 como titular, casi 20 minutos, 7'4 puntos, 3'4 asistencias y más de un 49% de aciertos en tiros. A priori no han sido números estratosféricos, pero extrapolándolos a 40 minutos de juego nos quedan 15 puntos y 7 asistencias. Aceptable cuanto menos.

Como no me gusta demonizar a los entrenadores de jugadores españoles, no voy a criticar el hecho de que D'Antoni haya dejado a Sergio sin jugar en un par de choques y en menos de 10 minutos en otros cuatro, ya que también le ha confiado más de 25 minutos en cuatro. El final de temporada de los Knicks ya sabíamos que no sería en busca de resultados ya dando por tirada la temporada hace 2 años, sino más bien una especie de pretemporada donde ir probando con qué jugadores deberían quedarse de cara a la próxima campaña, cuando pretenden fichar al menos a dos grandes Agentes Libres. De esta forma se comprende que tanto Sergio como McGrady, House o Walker hayan jugado en torno a 20-30 minutos de media y que un jugador como Douglas pasara del ostracismo a jugar más de 30 minutos durante Marzo y Abril. Probaturas.

Lo que pienso respecto a dichas probaturas de D'Antoni es que la decisión sobre Sergio estaba tomada desde hace tiempo: a Sergio le ofrecerán quedarse por la Qualifyng Offer (2'8 millones de dólares la próxima temporada). Y lo harán por dos simples razones: no habrán muchos bases mejores y que se adapten al estilo D'Antoni al menos para el puesto de suplente y que sean tan baratos y de esta manera acometer algún gran fichaje. Lo que no me queda tan claro desde hace un par de meses es que Sergio vaya a aceptar esta oferta.

Sergio Rodríguez no debe en ningún momento sentirse decepcionado o fracasado por su estancia NBA. Es cierto que siempre hemos esperado más de él sobretodo tras conocer que jugaría a las órdendes de Westphal y D'Antoni, pero las circustancias ajenas tampoco ha ayudado. La explosión de Evans y el rendimiento de Udrih primero y la pretemporada de Marzo y Abril de los Knicks después no nos ha dejado ver hasta qué punto Sergio puede rendir en la Liga. Cuando el jugador canario tenga decidido su futuro, allá más o menos por Junio o Julio, escribiré el último capítulo de la trilogía de Sergio en Nueva York. Esperemos que con buenas noticias para él, que para mí sería continuar en una franquicia histórica de la ciudad más importante del Mundo y que se prevée tenga un futuro a corto plazo brillante.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

9 comentarios:

guiye dijo...

Pues yo no estoy tan seguro ni de que le hagan la qualifying offer. Leí las declaraciones tanto de d'Antoni como de Walsh después de terminar la temporada y parece que sólo tengan en la cabeza a Chandler, Gallinari y Douglas para seguir el año que viene. Además, como parece que LB23 y Wade no van a moverse, y que Bosh va a optar por un sing-and-trade en vez de fichar como agente libre (para así poder sacar el máximo que sólo se lo puede ofrecer Toronto) creo que los Knicks lo que harán es fichar a varios "buenos" jugadores y entre ellos un base titular, dejando a Douglas como suplente. Veremos qué acaba pasando, pero el futuro de Sergio pinta lejos de la NBA, al menos en estos momentos. A ver si hay terceros equipos en la sombra que estén interesados en el Chacho, los seguidores queremos verle triunfar allí.

J-Bo dijo...

Yo creo que le ofrecerán la QO, y que Sergio debe aceptarla.

Que siga trabajando duro durante la off-season y llegue al 'training camp' con la mejor de las disposiciones físicas y anímicas.

Creo que aún hay Sergio en la NBA para rato...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@guiye: seguros que terceros equipos hay. Los Knicks sólo piensan en esos tres porque son sus 3 contratos asegurados, más Eddy Curry que se lo comerán con papas junto a sus 10 millones al año. No tienen tanto margen de acción como se piensa y el de Sergio es un contrato bajo.

@J-Bo: yo también lo pienso. Al parecer D'Antoni y su equipo querían que Sergio no andara mucho tiempo fuera de Nueva York en verano para trabajar con él en caso de que renueve.

Saludos y Gracias por los comentarios

Dr. Basket dijo...

Yo creo que se le ha pasado hasta el tren de volver a Europa y reconducir su carrera para ser la estrella que prometía.

Increible en lo que se ha quedado un jugador que llevó a una 'banda' a un título europeo y que, si se volviesen a juntar hoy, tendría dificil ser titular.(ojo a la exageración, pero creo que se pilla la idea)

Su sitio está en Europa. Debe volver a sentir lo que es jugar con presión, jugar para ganar, recuperar instinto asesino...En estos momentos, se da por satisfecho con salir a jugar, y eso es lo que no puede ser.

Me resisto a creer que aquella maravilla se quede en nada. Pero debe hacer algo por solucionarlo. ¡Rápido!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Dr. Basket: también pienso que su evolución como jugador se ha roto y no será lo que prometía aquel verano en Zaragoza. He oído que su agente pedía 4'5 millones de algo, no sé si euros o dólares, pero supongo que serán Yenes japoneses (1 yen = 0,008 euros), porque sino no lo entiendo. Tal vez su sitio está en Europa, pero en mi opinión previo paso por NBA en busca de algo más de minutos y protagonismo, de forma que pueda volver aquí pidiendo algo más de dinero.

Creo que hoy día ningún equipo de los 16 mejores de Europa contratarían por lo que ganaría en USA a Sergio.

Saludos y gracias por comentar.

Jacobo Rivero dijo...

Yo estoy con J-Bo y Almanzor, creo que Sergio tiene que seguir intentando hacerse un hueco en la NBA, porque es su espacio natural. A otros les ha costado más tiempo. Me consta que Sergio no está defraudado, lleva cuatro años disfrutando de la mejor liga del mundo, conociendo sus sabores, y sus partes malas. Él sabe ahora lo que es ser un jugador del fondo del banquillo, pero como dice un amigo 'que le quiten lo bailao'. D'Antoni en buena medida ha sido una decepción, pero seguro que hablará con el Chacho para decirle lo si entra o no en sus planes. En caso de no garantizarle gran cosa quizá Sergio decida volver. Sólo espero que ahora que puede elegir escoja la decisión que más quiera.
Un saludo

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Jacobo Rivero: esperaba tu comentario porque seguro que conoces más de la situación de Sergio que yo. Me alegra saber que no está defraudado. La NBA no es sólo Lebron y sus megacontratos y sus highlights. Hay mucha historia detrás de gente que se lo curra (Bowen, Ben Wallace), y Sergio por ser español y ser de los nuestros no va a llegar y besar el santo, y si no sale, venga nos volvemos y ya esta. Él tiene un sueño y tiene que luchar por ello.

Saludos

General Espartero dijo...

Si Sergio decide quedarse en la NBA tendrá su sitio. No será un allstar pero sí un base suplente solvente. A sus números me remito.

En Europa no sé si sería una estrella o no pero no creo que pasara inadvertido. Sería como mínimo un buen base para un equipo medio alto con ciertas aspiraciones europeas.

Un saludo!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@General Espartero: es que el pensamiento del español medio obliga a Sergio Rodríguez a ser un All-Star perenne y no le da opciones a ser un jugador de rotación en un equipo NBA.

En Europa tendría sitio en muchos equipos de Top 16 Euroliga sin duda...

Saludos y gracias por el comentario

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib