Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

19 de mayo de 2010

El primer paso de la nueva temporada

Alejandro Díaz Triguero
Anoche se produjo el comienzo oficioso de la temporada 2010/2011 en la NBA con el sorteo de orden de elección en el próximo Draft de Junio. Como cada año, las bolitas de pim-pon más famosas del baloncesto hicieron gala de sorpresas y sinsabores varios.

Por si algún aficionado no conoce el sistema, el sorteo del Draft sólo elije la posición de las tres primeras franquicias, mientras que el resto se hace en función del resultado en temporada regular. Las franquicias, en función del récord del equipo, disponen de un mayor número de bolitas en el bombo. Por lo tanto, New Jersey Nets, equipo con menor número de victorias en temporada regular, disponía de un 25% de posibilidades de hacerse con el número 1, Minnessota un 19'9%, Sacramento un 15´6% y así sucesivamente hasta llegar al 14º equipo con menor número de victorias, ya que los equipos de Playoffs se abstienen de entrar en el sorteo del Draft. Este año, la elección número 9 de los New York Knicks pasa a los Utah Jazz.

Pues tras el sorteo, la primera posición del Draft ha ido a parar a los Washington Wizards (representados por la esposa del fallecida Abe Pollin), equipo que partía con posibilidades de elegir en el número 5 y que de nuevo tendrá la oportunidad de hacerse que el novato más apetecible tras el fiasco de Kwame Brown en 2001. En segunda posición salió la bolita de los Philadelphia 76ers que partía con opciones de ser el 6º en orden de elección y con tan sólo un 6% de posibilidades de elegir en segundo lugar. Finalmente, en tercer lugar, elegirán los New Jersey Nets. Se habla mucho cada año de los equipos que al final levantan el pie buscando algunas derrotas más para elegir en la posición más alta posible y se demuestra cada año que esa no es táctica fiable en el engranaje NBA. Así por tanto, T'Wolves, Kings y Warriors han visto retrasadas dos posiciones su elección en el Draft hasta el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente, mientras que el resto de equipos mantienen su posición. Pistons 7º, Clippers 8º, Jazz (vía Knicks) 9º, Pacers 10º, Hornets 11º, Grizzlies 12º, Raptors 13ª y Rockets 14º.




Más adelante y cuanto más cercana sea la ceremonía del Draft hablaremos de qué jugador necesita cada equipo y cual pueden ser las posibles elecciones para los equipos de Lotería.

PD: no soy muy dado a las celebraciones, pero con este post este blog llega al número de 100 en prácticamente 2 años de existencia. Para hacerse una idea, en 2008 escribí 14 post, en 2009 llegué a 46 y en 2010 ya llevo 39, por lo que todo aquel que lea estas líneas debe hacerse partícipe de lo que este blog es, para bien o para mal (espero que para bien) y espero seguir 100 post más igual.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

10 comentarios:

BPelaz dijo...

Estoy harto de ver la calva de ese tipo y que los Kings tengamos mala suerte.
No, ahora en serio, ya se que todos los años se dice lo mismo, pero el día del draft, debería haber bastante movimientos, sobre todo en Minnesota.

saludos!

Héctor dijo...

Mira que Minnesota tiene elecciones en primera ronda año tras año, y nada de nada...

Este año le caen tres, a ver como las usa y le prepara el terreno a Ricky para el año que viene.

Saludos, y enhorabuena por los 100 posts!!!

J-Bo dijo...

Este año me ha parecido particularmente injusto, con equipos que se han arrastrado durante la temporada y les ha tocado el gordo, mientras que a otros que han puesto mucho más sobre el parqué la suerte les ha dado la espalda, que le vamos a hacer...

Anónimo dijo...

Enhorabuena por las 100 entradas y gracias por dedicar una parte de tu tiempo para hacer un blog muy interesante sobre la NBA. Ojalá haya 100 más.
Un saludo

guiye dijo...

Felicidades por el centenario! Yo más que el inicio de la próxima temporada, diría que ayer se inició el que probablemente sea el verano más loco de la NBA en cuanto a movimientos de jugadores y elecciones del draft. Seguiremos a la expectativa.

Saludos!!

costalgaraldals dijo...

Y Seattle que número tiene ???? No sale en tu ranking ¡¡¡¡ xd xd
Felicidades por tu CENTENARIO, de todos es sabido lo dificil que es mantener un blog, escribir un post detrás de otro, mejorar y asentarse en el mundo naranja de los bloggers. Solo darte muchos ánimos y todo el coraje, para que sigas, no 100 más ... 10000 más ¡¡¡

Jacobo Rivero dijo...

Me uno a las felicitaciones por el post número 100, un currazo porque tus post siempre tienen mucha calidad.

En cuanto al draft supongo que Washington no perderá la oportunidad de elegir a Wall, y construir una dupla fiable con el rehabilitado Arenas.

Un saludo, y vaya veranito nos espera.

JMD2 dijo...

No veo yo a Arenas el año que viene en Washington.Este año con su incidente "pistolero" se ha cabado su propia tumba.
Buen blog amigo,te invito a ver el mio sobre la NBA:
http://todosobreelbasketamericano.blogspot.com/

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@BigBen: habrá muchos movimientos, desde luego, y Minnessota tiene que hacer algo para salir de la miseria.

@Héctor: más que cómo usen las elecciones, a ver qué se traen a cambio de Jefferson.

@J-Bo: al final la suerte siempre va para los mismos. Equipos que suelen estar años anteriores bien y les cae la suerte del Draft encima.

@Anónimo: muchas gracias por el piropo jeje

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@guiye: esperemos que al menos este verano esté al nivel de las espectativas y no defraude.

@costalgaraldals: ayy Seattle!!! Ojalá sigamos mucho tiempo más todos, que esto de escribir y leer blogs me tiene algo enganchado.

@Jacobo Rivero: muchas Gracias. También creo que elegirán a Wall y que si mantienen a Arenas, funcionarán bastante bien...

@JMD2: no creo que nadie quiera hacerse cargo del contrato de Arenas, así que los Wizards se lo comen con patatas, me parece. Me paso por tu blog en cuanto pueda.

Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios, que ahora que no puedo escribir tanto me animan a querer hacerlo.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib