Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

5 de mayo de 2010

Fin de etapa

Alejandro Díaz Triguero
La temporada de José Manuel Calderón deja muchos interrogantes en torno al futuro del extremeño en la Liga. Ha vuelto a tener problemas de lesiones, al parecer algunos relacionados con la misma que padeció la temporada pasada, perdió la titularidad por momentos de la temporada y su suplente, Jarrett Jack, gozó de la confianza de Jay Triano y acabó compartiendo minutos casi al 50% con Calderón.

Los números y el rendimiento de Calderón han sido buenos los momentos en los que ha estado al 100% de estado físico, pero tal vez el hecho de que su equipo no atravesara los mejores momentos de juego y resultados con él como titular le hayan pesado mucho, llegándose a producir críticas a su juego desde determinados medios de la ciudad. Está claro que estos Raptors eran un equipo mejorado respecto a la temporada pasada, sobretodo con las adquisiciones de Hedo Turkoglü y Jarrett Jack, pero el rendimiento del turco ha sido lastimoso y otros jugadores de importancia, como Bargnani, no están al nivel.

Por lo tanto, tal vez la mejor solución tanto para Calderón como para los Raptors, sea la salida hacia otra franquicia. Calderón ya está en la historia de esta franquicia como líder absoluto de asistencias y ha colaborado con dos presencias en Playoffs, aunque cayendo en primera ronda, pero la más que segura salida de Bosh vía "sign and trade" anuncia un fin de etapa para los Raptors. Junto a Bosh puede que salgan Triano e incluso Colangelo (tal vez el mayor culpable de todo) y el rendimiento de Jack sirve para confiar en él como base titular de una reconstrucción, todo a espensas de lo que diga el sorteo del Draft. Calderón podría acabar incluído en el mismo paquete que Bosh a pesar de su alto contrato, ya que es sabido la amistad que les une y su entendimiento en la cancha. Bosh podría reclamarlo como acompañante, por lo que saldrían ganando todas las partes: Bosh con un base que le entiende a la perfección, Calderón aterrizando en una franquicia con opciones de gran proyecto como New York, Chicago o Miami (salvo los Bulls, faltos de bases), Toronto adquiriendo muy buenos jugadores o rondas del Draft por dos jugadores muy cotizados y el equipo que los reciba tendría base y jugador interior sobre los que construir y que además, deberían saltarse el paso de acoplamiento entre ellos.

De todas maneras, resulta muy fácil jugar a pitoniso/General Manager, ya que el contrato de Calderón es alto y los Raptors no traspasarían a ambos jugadores a cambio de poco, pero lo que está claro que el futuro del de la Serena debería estar lejos de Toronto. Él siempre ha mostrado su intención de mantenerse en la franquicia que apostó más fuerte por él, pero la realidad es que necesita un cambio de aires, saber que juega por algo más que intentar entrar en Playoffs en una Conferencia Este normalmente devaluada. Veremos si acude con la Selección Española al Eurobasket y si se termina de recuperar de sus molestias físicas. Y veremos si para Agosto ya conoce su nuevo destino o si tendrá que volver a Canadá en Septiembre.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

9 comentarios:

J. Mercadal dijo...

El fin de ciclo en los Raptor parece claro con el más que posible abandono de Bosh. Calderón ha visto devaluado su caché en la liga. Ahora, para muchos GM's es un jugador caro si se compara con su rendimiento. Por ello su salida la veo más complicada. Aunque tampoco se debe martirizar por ello, tiene contrato y va a seguir teniendo oportunidades de jugar. Si vuelve a su nivel volverá a ser unos de los playmakers más codiciados.

J-Bo dijo...

Yo tampoco veo facil que salga de Toronto dado su rendimiento actual y su contrato.

Creo que un sign & trade con Bosh, destino Miami, debería enviar a Beasley y quizás Chalmers y/o Cook, con destino Toronto, y puede que se viesen implicados más jugadores para equilibrar contratos o rondas del draft.

Perder a Bosh, a cambio de Beasley y rondas del draft, lo veo un mal 'menor', y los Raptors, con Calderon a bordo, podrían intentar la reconstrucción a partir de esos jugadores.

Cross dijo...

Sinceramente, no creo ni que se quede en los Raptors ni que vaya al mismo equipo que Bosh,pero todo puede pasar.
Desde luego estoy deacuerdo con los anteriores comentarios en lo de que Calderon ahora mismo es caro con respecto a su rendimiento y eso va a pesar. Realmente no se que equipo le podría querer... Dificil futuro para Calde.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Todo va a depender de lo que pase con Bosh, esa es la clave. Si lo renuevan, si lo renuevan y lo traspasan o si se va libre. Esperemos que el próximo año este donde este sea protagonista.

Saludos

costalgaraldals dijo...

Lo mejor sería un traspaso, creo que Calde necesita oxigeno, nuevo reto y sacar lo mejor de sí.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@J. Mercadal: Calderón si continúa en Toronto no debe preocuparse y seguir rindiendo a su nivel, lo que pasa que a nivel colectivo la cosa está bastante chunga.

@J-Bo: Miami tiene cosas que ofrecer, pero entonces sólo saldría Bosh, porque por los dos no tienen nada. Creo que es el momento de evaluar a Colangelo.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Cross: por querer, yo creo que muchas franquicias le querrían, incluídas las que digo: Miami, Nueva York, los propios Lakers. El problema más que su contrato, es que lleva dos temporadas sin estar físicamente al 100%.

@Manuel Lidueña Góngora: Saludos paisano!! Bosh casi al 80% renovación y traspaso (para cobrar más). A Calde le conviene seguir con Bosh, porque con Bargnani solo...

@costalgaraldals: totalmente de acuerdo, necesita salir de esa franquicia.

Saludos y Gracias por los comentarios

General Espartero dijo...

Calderón recuperará su mejor nivel pero yo no tengo tan claro que se quede en Toronto. Un buen mundial y una primera mitad de temporada que viene sin lesiones le deberían hacer apetecible para cualquier GM.

En cuanto a Bosh habrá que esperar a ver qué deciden Nowitzky y James. Es posible que ocupe el hueco que alguno de ellos deje.

Un saludo!

guiye dijo...

Calderón merece ser tratado con mucho más respeto que el que le han propiciado este año en Raptors. Bosh se irá con 99% de probabilidades, aunque no creo que Miami sea su destino. Para mí que se irá o a un equipo tejano (Houston, Dallas o San Antonio) o se irá a Knicks o Bulls. Para que Calderón salgo de este equipo se requiere que Bosh salga por sing-and-trade y que a cambio llegue algún base de primer nivel. Sino Toronto no dejará marchar a 2 de sus jugadores más importantes en el mismo verano, más sabiendo que a cambio de Calde no van a recibir nada bueno, como mucho espacio salarial que sin Bosh no van a necesitar.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib