Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

24 de mayo de 2010

Mar de dudas

Alejandro Díaz Triguero
La temporada de Rudy Fernández nos ha dejado un panorama de dudas e incertidumbres en torno al futuro del alero de Mallorca. De cara a la próxima temporada estoy seguro que casi cualquier apuesta o conjetura que hagamos no es al 100% fiable: quedarse en Portland y mantener su rol actual, quedarse y cambiar su rol e importancia, salir vía traspaso de Portland o volver a Europa.

Por rendimiento, la temporada de Rudy no ha sido del todo buena. Eran muchos los analistas y aficionados que aludían que el físico de Rudy era acorde para la NBA. Yo discrepo desde siempre. Rudy no tiene físico para jugar frente a escoltas y aleros más potentes y debe basar su juego en los espacios que se creen, bien para lanzar o bien para penetrar. El estilo de Portland sólo beneficia la primera opción y es precisamente de la que Rudy se queja y en la que no se siente cómodo. En NBA no sabe crearse sus propios tiros y debe vivir más de espacios.

Por lo tanto, prácticamente la mejor opción para el ex del Joventut es la salida de Portland, ya que McMillan dudo mucho que esté decidido a cambiar su sistema y menos aún cuando para muchos aún esta plantilla no ha terminado de explotar. Rudy seguirá ocupando el rol de suplente desatascador si se mantiene en Portland y sería trabajo del jugador demostrar que sirve para aportar algo más, aunque compartiendo posición con la estrella de la franquicia y "All-Star" perenne como Roy, la cosa se complica.

Así pues, de manera egoísta, la salida de Rudy sería lo mejor para el jugador. El problema es dónde, ya que franquicias interesadas en el jugador hay muchas seguro, pero que sean aspirantes a puestos de Playoffs no hay tantas y tal vez la situación del jugador realmente no mejore mucho más de lo que espera. La vuelta a Europa no debería ser una opción a plantearse, ya que económicamente saldría ganando (al menos a corto plazo), pero la sensación de fracaso y, lo que es peor, la de demostrar que ni siquiera lo ha intentado, sería enorme. Ahora mismo Rudy Fernández es un jugador de 25 años al que restan dos más de un contrato de Primera Ronda del Draft que ocupa el rol de 6º hombre con más de 20 minutos y 10 puntos de media en un equipo que los dos últimos años ha jugado Playoffs. Sinceramente, ante ese perfil, le deben sobrar ganas para cumplir muchos retos en la NBA y no en el baloncesto europeo: "All-Star", anillo y buscar algún buen contrato.

Veremos cómo se soluciona este verano el futuro de Rudy, pero en primer lugar hay que pensar que seguirá en Portland, donde luchará por convertirse en la primera opción desde el banquillo para los puestos de escolta y alero y convencer a su entrenador de que sabe hacer algo más que tirar triples. Y antes del Mundial tendrá que superar los problemas físicos que han marcado buena parte de la temporada y presentarse al 100% en el "training camp".

PD: en el número de Junio de la Revista Oficial NBA este blog aparece en la sección de espacios de internet. Gracias al equipo de la revista y a todo el mundo por conseguir que este blog vaya subiendo pasito a pasito.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

13 comentarios:

Charlie Jiménez dijo...

Estoy de acuerdo contigo, demasiado joven para rendirse, la sensación de fracaso sería muy grande. Por otra parte, en sus declaraciones de las últimas semanas dejaba abierta la posibilidad de una vuelta a Europa. Creo que al menos debería aguantar una temporada más en los Blazers, o buscar un traspaso.

Un saludo y felicidades!

Cross dijo...

Recemos porque Rudy se quede en la nba. Es un jugón, lástima que no sea algo mas musculoso.
Yo si fuese GM de Indiana ,por ejemplo, le haría hueco sin dudarlo. Y si fuese de otra franquicia también, pero no se, me gustaría verle en Indiana, viendo las minutadas que se mete Brandon Rush...

Jacobo Rivero dijo...

Creo que Rudy también ha pecado un poco de inmadurez, en algunos partidos le he visto en exceso timorato, y, aunque con el rol de tirador, se ha notado que no quería buscar el contacto en muchas jugadas. Eso es un problema evidente en una liga donde los jugadores de su puesto tienen mucha más fuerza. Es un aspecto a mejorar, pero también requiere de una mentalidad fuerte. Lo ocurrido en los últimos play off fue un poco decepcionante. Rudy parecía escondido en el campo... Veremos qué pasa, pero no se le ve contento en Portland.

costalgaraldals dijo...

La clave son los minutos ... tiene calidad de sobra para hacerlo bien.

J-Bo dijo...

El año rookie todo es supermegaguay, jugar en la NBA, en los Blazers, meterse en playoffs...

El segundo año... mira, parece que cuento menos para el entrenador... anda si juego menos minutos que en mi primer año, algo raro debe estar pasando...

Y si sólo me quieren para un rol de banquillo?, a tirarme unos triples, y de vuelta al banco?... no yo soy mucho mejor jugador para limitarme a eso... Roy?... que hace Roy que no pueda hacer yo?... estoy descontento con mi rol en el equipo y de alguna manera debo hacerlo notar...

Es sólo una opinión...

Oriol Jiménez dijo...

A Rudy lo que le hace falta es una cambio de aires, pero siempre quedandose en la NBA, por supuesto.

Carles Ortiz dijo...

Estimado compañero,
Mi nombre es Carles Ortiz y comparto contigo el honor de aparecer en la sección de Internet del número de este mes de la Revista Oficial NBA.
Antes que nada, felicitarte.
He añadido tu blog (que está muy bien) a mi blogroll del mío: www.wherenbahappens.wordpress.com
Si te parece, échale un vistazo.
Espero que podamos seguir en contacto.
Saludos, compañero.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Charlie9908: volver a Europa sin apenas haberlo intentado sería un fracaso enorme.

@Cross: fíjate que pensé en escribir en el blog con la posibilidad de Indiana. Se me ocurren muchas franquicias donde encajaría: New Orleans, Milwaukee, Toronto...

@Jacobo Rivero: no está contento con su situación en Portland y eso está afectando a su rendimiento. Veremos si vuelve del verano renovado mentalmente.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@costalgaraldals: o aprovechar mejor los minutos...

@J-Bo: Rudy pudo aprender algo de Sergio, con menos potencial en la Liga y que sin embargo no para de luchar por hacerse con un hueco en cualquier franquicia para ser un jugador importante. Me ha decepcionado mucho la actitud de Rudy este año.

@Oriol Jiménez: 100% de acuerdo.

@Carles Ortiz: me paso por tu blog compañero y te añado a mi blogroll.

Saludos y Gracias por los comentarios...

Mercedes dijo...

Enhorabuena por la aparición de tu
blog en la sección de internet del número de este mes en la revista de la NBA.

General Espartero dijo...

En primer lugar enhorabuena por tu aparición en la revista oficial de la nba.

En lo que respecta a Rudy, su futuro debería estar en la NBA. Bien es cierto que su rol allí es a medio plazo el de un jugador de rotación o sexto hombre en el mejor de los casos. Además los veranos de selección suponen un desgaste físico extra, con lo que es de suponer que si sigue en la NBA o deja de venir a la selección o su rol cae todavía más debido a lesiones y cansancio acumulado.

En cualquier caso su futuro debería estar lejos de McMillan.

Un saludo!

Ivan Varela dijo...

Esperemos que siga en el mundo NBA, es un gran jugador y con muy buenas cualidades por lo que no debería volver a Europa, tiene que seguir intentandolo, ya que ya es un suplente respetado pero ahora debe ir a por el siguiente escalón.

Un saludo desde Aerolineas NBA (Este blog ha sido creado ayer mismo y todavía estamos trabajando en el diseño por lo que tenemos una plantilla muy rústica).
http://aerolineasnba.blogspot.com

guiye dijo...

Para mí, a Rudy lo que le falta y bastante es inteligencia emocional. Lo que no puede pretender es que a un jugador europeo que apenas ha demostrado nada en la NBA, le den un rol mejor al que ya tiene y más en un equipo ganador como Blazzers.
Yo desprecio profundamente todo aquél que es prepotente y Rudy en esta campaña lo ha sido en más de una ocasión y sin razón alguna, así que por muy español que sea tiene que demostrarme algo más fuera de la pista de lo que él hace.
Dicho esto, en Portland viendo las aspiraciones que él tiene, no hay futuro. Así que o consigue un traspaso (cosa díficl pero cada vez más posible) o vuelve a europa con el rabo entre las piernas sabiendo que ha sido un fracaso en la NBA.
PD: estoy un poco en desacuerdo contigo Almanzor en lo del físico. Si Rudy trabajara un poco más en este aspecto y no se "acojonara" en pisar algo más la pintura podría perfectamente crearse sus propios tiros, pues que digamos el físico de Manudona no es precisamente muy distinto al suyo.
Un Saludo y felicidades pues tienes un Blog muy especial y agradable.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib