Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

14 de mayo de 2010

Playoffs 2009/10. Cuarta Parada

Alejandro Díaz Triguero
LAKERS 4-0 JAZZ

Ya avisábamos en estas líneas hace unos días que estos Jazz no tenían ninguna opción de eliminar a Lakers y menos sin Okur y un Kirilenko al 60%. Los de Utah nunca habían sufrido un barrido en Playoffs desde 1989 y lo hacían frente al rival más odiado y ante un Pau Gasol simplemente magistral (más de 23 puntos, 14 rebotes y un 60% en tiros) y un Kobe Bryant con más 30 puntos y subiendo sus porcentajes del 41% de la serie frente a Thunder a un 53'3% de esta (aunque sigue pecando en las pérdidas de balón). El dominio físico y de juego interior de Lakers es la baza que debían utilizar en estos Playoffs y parece que poco a poco todo el equipo se va dando cuenta de los hechos.

- Utah Jazz: Utah comenzó la temporada titubeante e incluso perdió su puesto de Playoffs en favor de Oklahoma City y Houston y con unos Grizzlies amenazantes, pero un último envite allá por enero les terminó por colocar en la élite de la Conferencia. Lo malo es que el objetivo de Utah debía ser 2º o 3º de Conferencia para evitar a Lakers lo máximo posible y no se pudo cumplir, lo que desemboca en esta rápida eliminación. Todo el estado de Utah estará pendiente de lo que decida Carlos Boozer este verano (al parecer su opción era continuar) y de la suerte que las bolas del sorteo del Draft deparen. La plantilla el próximo año podría ser mejor.

SUNS 4-0 SPURS

La serie más sorprendente de las cuatro que se han dado en esta segunda ronda ya que la imagen dada por San Antonio en la serie frente a Dallas era de equipo molesto al que iba a costar mucho ganar. Sin embargo, las victorias de Phoenix, sin ser un paseo de rosas, tampoco han sido un martirio ni siquiera en San Antonio y ante un equipo que iba recuperando el estado físico de Tony Parker. Cuatro jugadores de los Suns han estado en torno a los 20 puntos de promedio en la serie ante una de las tradicionales mejores defensas del campeonato y la balanza ha caído del lado de los de Arizona que juegan una Final de Conferencia cuatro años después y cuando nadie daba nada por ellos al comenzar la temporada.

- San Antonio Spurs: no ha sido un año fácil para los Spurs en cuanto a lesiones de sus hombres importantes. Parker y Ginobili se han perdido muchos encuentros pero han vuelto a tiempo y en condiciones óptimas. La renuncia de ambos a jugar el Mundial de Turquía les puede ayudar a preparar mejor la próxima temporada, donde deberían intentar traspasar a Richard Jefferson, de rendición muy mediocre este año, y seguir buscando pescar algo interesante vía Draft. Tim Duncan sigue siendo un jugador fiable de 18 puntos y 10 rebotes en apenas media hora de juego con 34 años y más importante que lo que sus números reflejan.

CAVS 2-4 CELTICS

Una temporada más de fracaso en el proyecto de los Cavs del superpoderoso Lebron James. Mike Brown es posible que pase más tiempo en casa visionando los vídeos de bailes y raps improvisados de Lebron James que preparando las series de Playoffs ante sus rivales. Mientras no era Rondo el que les hacía un traje era Allen o Garnett; Lebron decide defender a Rondo y los Celtics les humillan en una serie en la que sólo un jugador Cavs del quinteto titular ha superado el 50% de acierto en tiro. Pero hay que reconocer el mérito de unos Celtics que ya decíamos estaban construídos para rendir en Abril, Mayo y si les dejan incluso en Junio. Siguen sin contar demasiado con un banquillo más aprovechable que usado.

- Cleveland Cavaliers: comienza para ellos desde ya el Verano 2010 con la misión de convencer a Lebron de renovar por la franquicia y de nuevo harán encaje de bolillos y moverán cielo y tierra para que Lebron se quede. De la decisión de Lebron también dependerá el futuro de un Mike Brown que cada Playoffs baja más su crédito en la Liga. Desde luego no es el final soñado para la etapa de James en Cleveland, pero si sale del equipo aún tendrán hueco y plantilla para convencer a algún buen Agente Libre y ser un equipo competitivo. ¿Hemos asistido al último partido NBA de una leyenda como Shaquille O'Neal?

MAGIC 4-0 HAWKS

Otra serie cuyo desenlace estaba más que cantado. No recuerdo nunca tres semifinales de Conferencia que acabaran 4-0, pero al menos esta era de esperar. Orlando hoy día (aunque cada vez con menos diferencia con as demás) me parece el principal candidato al anillo y más teniendo en cuenta que contarán con factor cancha a favor en las dos series restantes. No les ha hecho falta un Dwight Howard soberbio y Jameer Nelson está a un nivel esplendido, mientras que Carter y Lewis aguardan el momento en que su veteranía y calidad hagan falta. Los Hawks han vuelto a dejar muy mal sabor de boca y parecer conformarse con una segunda ronda, ser un equipo sin ambición.

- Atlanta Hawks: de temporada regular de consolidación en la élite de su Conferencia a Playoffs de fracaso y de oportunidad perdida. La salida más que probable de Joe Johnson deja un interrogante en la ciudad de la "Coca-Cola" y todo parece encomendarse a Josh Smith, gran jugador pero que no llega al nivel de estrella. Tienen la opción de reforzarse con buenos juegos jugadores para complementar a los que ya están, pero la suerte del Draft ya no estará con ellos este año.

Y ahora un resumen de lo que pienso que serán las Finales de Conferencia más apasionantes en mucho tiempo. Mimbres hay para ello...

LAKERS vs SUNS

Serie bonita, llena de grandes jugadores, poco egoísmo, estilos ofensivos, jugadores con aire de leyendas del basket, el equipo campeón contra el que debió serlo hace unos años. El Oeste vuelve a mostrarse por encima del Este en cuanto a sorpresas y nivel de equipos competitivos. Los Lakers deberían volver a encomendarse al juego interior y al triángulo ofensivo y que Bryant siga seleccionando bien los tiros mientras que Phoenix deberá atacar donde más les duele a Lakers, el puesto de base. Nash dominará la serie a su antojo y marcará el ritmo antes las piernas más cansadas de su compañero de generación Fisher. Los Suns además harán valer su récord en cancha y sobretodo su lanzamientos de tres puntos. ¿Cómo rendirá Artest en ataque sin ningún gran jugador al que defender? Me gustaría que se fueran a 7 partidos y que quien ganara la serie fuera campeón NBA, a ser posible los Lakers de Pau.

MAGIC vs CELTICS

Fuera de la cabeza de David Stern esta era la Final que todos queríamos en el Este. La defensa y el rigor táctico de unos ninguneados Boston Celtics que siguen contando con un Big Three en buenas condiciones y con el crecimiento de un base al que a día de hoy cuesta pensar que se le puede defender. Los Magic abusarán de Dwight Howard sabiendo que el juego interior de Boston es cada día más lento y menos agresivo mientras Carter y Lewis observan desde la lejanía esperando ser llamados a filas. Tal y como están los Magic es difícil decantarse por una serie corta, pero aún así me parecen un punto por encima de Boston. El orgullo de los Celtics les impide caer sin haber derramado sangre.

PD: por falta de tiempo y, sobretodo, de conexión a internet, me está siendo imposible actualizar el blog de manera regular y tocando algunos temas de los que me gustaría hablar, pero sobretodo me está impidiendo visitar y leer al resto de blogs amigos y participar en los debates que se abran. Espero tener solucionado el problema de la conexión a internet lo antes posible.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

7 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Para mí la mayor sorpresa la de San Antonio, creí que llegaban con más carrete, pero me alegro de que LOS SUNS hayan llegado hasta la final de conferencia. Será una eliminatoria bonita, pero creo que Lakers no tendrá excesivo problema en llegar a la final. Muy interesante también el Este, Orlando va muy crecido pero Boston es un hueso que muy difícil de doblegar. Cierto que les falta físico, pero Rondo ha decidido reivindicarse a asumir mucho juego.
Me parece unos partidos con mucha carne en el asador. Un saludo, y soluciona pronto la conexión :-)

Alberto Mora Sánchez dijo...

No coincido contigo en lo de que Artest no tiene a ningun gran jugador que defender, de hecho creo que el duelo entre él y J-Rich va a ser de lo más interesante de la serie junto con el juego de Nash y los piques de Kobe, que tiene rencillas de los últimos enfrentamientos con Suns en playoofs

Gracias por la rebienvenida :)

J-Bo dijo...

Boston creo que puede dar la sorpresa nuevamente y derrotar a Orlando, la otra final de conferencia, a pesar de que me gustaría que ganasen los Suns, no lo tengo tan claro.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Buena cronica de los Playoffs. He visto los dos ultimos partidos de la seria Cavs->Celtics y creo que LeBron tiene la cabeza en otro sitio y que se va a ir...

SAludos

pd.- Que grande Shaq, uno de los mejores de la historia sin duda.

Cross dijo...

Vaya decepción con los Spurs...
A mi los Suns no me inspiran demasiada confianza aún después del 4-0.Veremos que pasa.
Saludos!!

NBA LAKERS dijo...

Excelente resumen. Las sorpresas son típicas en Playoffs, y también siempre están las buenas y las malas.

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un fuerte abrazo!

-NM-

Charlie Jiménez dijo...

Celtics ganan en Orlando!!!

Mucho ojo a los SUNS!!!

Un saludo

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib