Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

3 de mayo de 2010

Playoffs 2009/10. Tercera Parada

Alejandro Díaz Triguero
LAKERS 4-2 THUNDER

La verdad es que, salvo que seas aficionado/a, siempre es atractivo pensar que un número ocho elimine al número uno de su Conferencia y más si el equipo pequeño son estos Thunder de Kevin Durant, pero siendo sinceros, esto es justo lo que los Thunder podían hacer. Y no está nada mal forzarle seis partidos a estos Lakers y perdiendo en el sexto con una canasta casi in extremis. Lakers según avanzaba la serie y la rodilla y músculos de Bynum mejoraban más se iban dando cuenta de que para ser Campeón de Conferencia en el Oeste hay que estar bien cada partido. El dominio interior de Gasol y Bynum ha sido bien leído por Kobe Bryant y por ahí debería pasar el juego de Lakers en estos Playoffs.

- Oklahoma City Thunder: temporada de confirmación de un proyecto que, si se cuida como debe, puede aspirar a algo más que 1ª Ronda ya desde el próximo año. Llegar a 50 victorias es causa y consecuencia de los premios a mejor entrenador y segundo clasificado en el MVP de Brooks y Durant. Para que los Thunder puedan dar un paso más en su formación como equipo ganador necesitan hacerse con un hombre alto y algún veterano. A partir de ahí, el cielo es el límite.

NUGGETS 2-4 JAZZ

Nunca la baja de un entrenador había supuesto tal conversión en una plantilla como la de George Karl en Denver. Perder en una primera serie de Playoffs contra los Jazz puede entrar en los planes de cualquier equipo, pero si encima esos Jazz se han deshecho de Ronnie Brewer y pierden por lesión a Kirilenko y Okur, es que algo mal se ha hecho desde la plantilla y el técnico suplente Adrian Dantley. La leyenda Jazz ha estado muy mal dirigiendo y repartiendo obligaciones en Denver y los de Sloan simplemente se han encargado de hacer su trabajo. El juego coral y colectivo de Utah ha doblegado a unos Nuggets que por ocasiones daba la impresión de que cada jugador hacía la guerra por su parte, tal vez consecuencia de la falta de una presencia fuerte en el vestuario como Karl.

- Denver Nuggets: partiendo de la base de que la salud de George Karl es lo más importante, este equipo necesita que su entrenador esté listo desde el minuto 1 de los Training Camp. La ausencia de Karl desembocó en una crisis de resultados obvia por el mazazo moral que eso supone, pero da que pensar que ese grupo donde convive gente como Carmelo, JR Smith, Andersen, Martin y demás sólo es gobernable por el bueno de George. Con esa premisa, siguen siendo un equipo muy competitivo.


HAWKS 4-3 BUCKS

Los Hawks han aprendido de los campeones Lakers ha dejar el trabajo para el final. Unos Bucks mermados por las bajas de Michael Redd y Andrew Bogut han forzado un séptimo encuentro tras jugar en casa el sexto con 3-2 a favor. Está claro que Milwaukee era un equipo peligroso aun con esas bajas, pero al tercer clasificado del Este le exijes más que eso. Gente como Bibby (algo mejor que en temporada regular) o Marvin Williams tienen que aportar más en segunda ronda si no quieren irse barridos a casa.

- Milwaukee Bucks: hasta aquí llegaron. Tal vez la eliminación tras tener un 3-2 en casa deje mal sabor de boca, pero hasta Febrero estos Bucks estaban en puestos de Playoffs y a punto estuvieron de ser quintos sin Bogut ni Redd. El descubrimiento de Jennings y la aportación de Salmons más el rendimiento de Ilyasova y Delfino son puntos positivos para pensar en un futuro donde veremos si tiene cabida Michael Redd. No deberían cambiar mucho la plantilla e intentar retener en la medida de lo posible a Ridnour o Salmons si sale al mercado. Tienen mimbres para ser equipo de Playoffs unos cuantos años

Ahora un análisis de las dos series de Playoffs que estaban por decidir:

LAKERS vs JAZZ

El hecho de ser aficionado Jazz no me impide darme cuenta de que sin Okur y sin Kirilenko la serie contra los Lakers está a espensas de lo que los Lakers estén dispuestos a regalar. Mantenerse fuerte en casa es la clave de unos Jazz que aguardarán algún despiste de Lakers en casa en su habitual momento de relajación. Gasol y Bynum vuelven a ser claves en esta segunda ronda y se debería esperar un puntito más de acierto en tiros y un descenso de pérdidas de Kobe Bryant. Pienso que la serie se irá a 6 partidos a favor de Lakers.

MAGIC vs HAWKS

Como escribí en la crónica de la serie de primera ronda de Orlando, los de Florida son a día de hoy mis primeros candidatos al anillo. Y si encima te enfrentas a un equipo inferior y con tan graves problemas de concentración en partidos importantes, todo hace pensar que Orlando esperará rival para la final de Conferencia antes de lo pensado. Dwight Howard promedia 21 puntos y más de 13 rebotes contra el equipo de su ciudad y lo peor es que sólo un jugador de Atlanta promedia más de 14 puntos frente a Magic (Johnson, 16'2) en una serie de temporada que domina Atlanta 3-1. Serie muy corta para Orlando.

PD: como dato anecdótico mientras preparaba este post me he dado cuenta que al mirar la página de estadísticas de NBA.com, en el punto 5, "Splits", no aparecen los Oklahoma City Thunder, sino que se puede ver Seattle. En la web también hay nostálgicos...

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

8 comentarios:

ralage dijo...

Supongo q es díficil pero como hubieses visto a MIL con Bogut? Tal vez traspasando a Redd por algo mas en defensa pueden ser más q aspirantes a 1st Round?
Saludos

General Espartero dijo...

Redd es mi jugador favorito (de la actualidad está entre él y Durant). Me hubiera encantado verle este año con este equipo en vez de lo que había hasta ahora...

un saludo!

Cross dijo...

Que rabia lo de Denver... En fin,lo mas importante es que se recupere Karl.
Los Magic no creo que tengan problemas para deshacerse de los Hawks,y si los tienen,es para empezar a preocuparse.

J-Bo dijo...

Thunder ha sido para mí la gran sorpresa de la temporada, sólo necesitan a alguien grande que ejerza de intimidador en la pintura para pasar de ronda...

NBA LAKERS dijo...

Admirable lo de los Bucks, pero también demuestra un mal momento de los Hawks, ya que con esto afirman no ser un mejor o igual equipo al de la temporada pasada o antepasada.

De las demás, eran de esperarse. Excepto la de los Spurs, pero nunca hubo que menospreciar a Popovich y compañía.

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un abrazo!

-NM-

guiye dijo...

Me parece increible la temporada + postemporada de Milwaukee Bucks. Desde luego que el entrenador tiene mucho que ver en ello. La temporada próxima con Jennings más maduro y vamos a ver si con Redd o con alguien de garantías que lo sustituya este equipo es carne de Playoffs seguro y puede que incluso hasta de segunda ronda o final de conferencia.

Saludos!!!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@ralange: para mi Milwaukee con Bogut habrían pasado de ronda seguro. Habrá que ver cómo vuelve Redd de la lesión, pero lo normal es traspasarlo por un jugador de nivel medio-alto y algún buen suplente.

@General Espartero: a mí también me hubiera gustado ver a Redd en un equipo competitivo siendo él el líder.

@Cross: rabia depende para quién jeje. Orlando pasa 4-0 y con palizas, ya verás.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@J-Bo: necesitan juego interior de garantías o que Ibaka progrese mucho (que ya es bastante). Habrá que ver cómo se comportan los egos cuando haya que renovar contratos...

@NBA LAKERS: de los Spurs nunca hay que fiarse y los Hawks están en su último año con Joe Johnson...

@guiye: 100% de acuerdo. Los Bucks ahora sólo pueden crecer. Para mí Skiles, el mejor entrenador de la temporada.

Saludos a todos y Gracias por los comentarios

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib