Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

15 de junio de 2010

Finales NBA 2009/10 (III)

Alejandro Díaz Triguero
Se acaban las Finales. Boston venció el quinto partido y pone la serie 3-2 rumbo a Los Ángeles. Lakers tiene que remontar la serie con dos victorias en casa en el momento de la temporada que menos aparenta ser el campeón reinante. Como hicieran los Rockets frente a los Knicks en 1994, los Lakers tienen la obligación de hacer valer el factor cancha.

El quinto encuentro fue un desastre para el equipo angelino. No voy a ocultar que quiero unas series abiertas, igualadas, alargadas hasta 7 partidos y emocionantes, pero quiero que ganen los Lakers. Que juegue un español en uno de los equipos es motivo más que justificado para que me decante por uno de ellos. Y precisamente es Pau Gasol una de mis preocupaciones. Ya no sólo no entra en juego como lo hacía en los primeros partidos, sino que cuando lo hace no se le ve fresco. En el último encuentro firmó un 5 de 12 tiros y le colocaron tres tapones. Por momentos ha recordado mucho al Pau Gasol del 2008: Garnett le está ganando la partida al menos en los encuentros de Boston y da la impresión de que no entra en juego en los últimos minutos. La vuelta a casa y la situación desesperada de su equipo debe hacerle reaccionar, pero el hecho de jugar con sólo un día de descanso que incluye un vuelo de punta a punta del país no le va a hacer recuperarse físicamente.

Caso aparte merece Ron Artest. ¿Qué ha aportado el neoyorquino a este equipo en estas finales que no hiciera Trevor Ariza? Anoche se marcó un 2 de 9 en tiros y un memorable 1 de 4 en tiros libres. Se supone que debe ser quien defienda a Paul Pierce y el californiano se fue a casa con 27 puntos y sólo nueve errores de 21 intentos y con paso firme para lograr su segundo MVP en unas Finales. Tampoco existen muchas soluciones. Mi añorado Luke Walton cumple en defensa pero no mira el aro y el resto de escoltas y aleros suplentes de Lakers no suman mucho más. Kobe Bryant tuvo momentos de lo que es, uno de los mejores jugadores de los últimos 20 años. Que anotara 23 puntos consecutivos, los 19 primeros del tercer cuarto, no es culpa de que sea o no egoísta, sino que sus compañeros no estaban. El equilibrio (que Kobe sea "jordanesco" y que los secundarios respondan) es el camino a seguir para lograr el segundo anillo consecutivo. Tarea de MVP es involucrar a todos sus compañeros.

Los Celtics practican su juego en casa. Saben que el TD Garden aprieta mucho más que el Staples. La gente grita, insulta, vive el baloncesto y odia a los Lakers como ninguna otra cancha de la Liga. En los tres partidos en la ciudad de Massachusets ha dado la impresión de que los Lakers eran muchos jugadores buenos que se han juntado para jugar unas Finales; los Celtics se veían como un equipo, todos buscando el mismo objetivo. "Si no lo haces tú, ya te ayudo yo a hacerlo", da la impresión que dicen los orgullosos verdes. Estrellas de Hollywood contra trabajadores del puerto de Boston. Veremos cómo afrontan jugar fuera de casa tras el respaldo de su público. Si no ayuda Allen lo hace Rondo, Garnett se crece y descansa para que Rasheed y Glen Davis no bajen el listón mientras Paul Pierce suma y sigue.

El próximo miércoles con un ojo en el Mundial de Sudáfrica cabe la opción de que escribamos el 18º título de los Boston Celtics, el décimo frente a Lakers. Escribía hace poco Jesús Sánchez en Marca que Pau y Kobe van camino de convertirse en la versión Siglo XXI de Jerry West y Elgin Baylor, incapaces de vencer a los Celtics. Por momentos en los peores partidos de Lakers dan muestras de que son un grandísimo equipo. Por eso, yo espero que no sea así.

LAS CLAVES:

- El juego interior de Lakers: Pau Gasol estuvo desaparecido y Bynum no aporto nada a pesar de jugar 31 minutos, por lo que su rodilla debería estar cuidada. Tienen que estar los dos al 100% y esperar a Odom.

- Duelo de bases: Derek Fisher no aportó nada mientras que Rondo tuvo unos últimos 5 minutos geniales. Rondo está siendo más determinante.

- Factor cancha: victoria de Celtics en el quinto y serie 3-2. Si se cumple el factor cancha...

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

8 comentarios:

NBA LAKERS dijo...

No creo que haya que dar por muertos a los Lakers, como en el comienzo del artículo parece dar a entender. O capaz no me llegó bien la idea, perdón si me equivoco.

Nada está acabado. La serie regresa a LOS ANGELES... con todo lo que eso significa.

Te espero por nuestro blog ;)

Un fuerte abrazo!

GO LAKERS!!!

-NM-

Mo Sweat dijo...

Por mi parte espero que estos dos últimos partidos de la final sean los mejores, ya que hasta ahora (momentos muy concretos aparte) no están siendo unas finales muy brillantes... creo que los Lakers pueden ganar los dos, pero tal y como los ví en el 5º partido es casi imposible...

Kobe debe confiar en sus compañeros y seleccionar mejor los tiros y Pau debe volver al nivel de los dos primeros partidos. Lo de Bynum lo veo chungo... aunque en caso de partidos igualados siempre nos quedará Fisher... XD

Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@NBA LAKERS: entiendo tu postura y soy consciente de que estos Lakers son los actuales campeones además de un equipazo. Pero para mí es innegable que con un 3-2 en contra y sobretodo después de ver el juego desplegado en el cuarto y en el quinto, no se puede ser muy optimista con estos Lakers.

@Mo Sweat: no están siendo unas Finales de juego brillante, aunque sí intensas y donde se muestra competitividad y rivalidad. Lakers necesita sobretodo a un Gasol implicado por él mismo y por sus compañeros.

Y si el final está igualado, ahí estará Fisher jaja.

Saludos y Gracias por los comentarios

J-Bo dijo...

Creo que el 6º lo van a ganar Lakers...

Pau está desaparecido, cierto, pero hay que darle crédito tanto a KG como a Sheed, que están haciendo un trabajo impecable...

saludos!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

J-Bo: totalmente de acuerdo. Sheed está anulando los minutos que juega y Garnett está desgastando mucho a Gasol en defensa con sus buenos minutos en ataque. Esperemos que Lakers ganen esta noche.

Gracias por el comentario y un saludo.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues se ganó el 6º, importantisimo. Dos factores a mi modo de ver decisivos:

1) Artest comenzó metiendo sus tiros
2) Lesión de Perkins

en ambos, el beneficiado fue Pau, y eso hizo que terminara con 17 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias. A parte, como decias, Kobe seleccionó mucho mejor sus tiros y confio en sus compañeros, y estos respondieron, sobre todo Farmar y Vujacic.

Saludos

General Espartero dijo...

Añadiría sobre el comentario de Dennis la defensa de los Lakers, clave si se quieren llevar el título.

Un saludo!

Josep Àngel Colomés dijo...

Jordan Farmar y Shanon Brown se marcaron unos mates de campeonato. Impresionantes! Harán lo mismo en la final! Habrá tanta inspiración!

A pesar de los marcadores bajos estamos viendo jugadas sensacionales. No os parece?

Saludos desde NBA conexión

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib