Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

2 de julio de 2010

Uno de los nuestros en el Madison (Parte III)

Alejandro Díaz Triguero
Se acaba el serial sobre Sergio Rodríguez en este blog con el final que, al menos un servidor, ni esperaba ni celebra. Mañana martes se hará oficial lo que era oficioso desde hace un mes: que Sergio Rodríguez jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Después de que, al parecer, al menos Knicks, Bobcats, Grizzlies y Heat hubieran preguntado por el canario, Sergio se ha decantado por la opción de volver a Europa.

La oportunidad ahora luce mejor que nunca, pero no probablemente para el jugador, si no para todos aquellos que llevan cuatro años presumiendo de que ellos sabían que Sergio Rodríguez se había precipitado, o para aquellos que decían que no estaba maduro, que no es jugador para la NBA, que se había equivocado. Ahora además, la mayoría de ellos estarán con la guadaña preparada esperando una debacle de Sergio Rodríguez en el Real Madrid. Es posible que tengan razón, que Sergio se fue demasiado joven a la NBA. Alguna temporada más como jugador de Estudiantes (o de algún equipo que compitiera en Euroliga) le habría venido genial de cara a prepararse físicamente y mejorar aspectos como el tiro o la defensa. Pero Sergio eligió marcharse a la NBA y ser el español más joven en debutar en la mejor liga de baloncesto del mundo. Su balance cuatro años después no es lo que se esperaba, pero su última media temporada en los Knicks dejaban la puerta abierta a un futuro más longevo en la Liga en un estilo acorde al suyo y bajo un entrenador que le diera confianza.

Pero lo más inexplicable de todo es que Sergio Rodríguez decide abandonar la NBA justo el año en que es Agente Libre y donde aquella franquicia que intente hacerse con sus servicios es porque confía en él y le van a dar confianza. Económicamente, su contrato con el Real Madrid es menor que una Qualifying Offer que pudiera recibir de alguna franquicia NBA, así que suponemos que Sergio busca minutos y sentirse importante y de alguna manera, volver a la Selección Española. ¿Es el Real Madrid su mejor destino? Sergio iría a ocupar la posición de base suplente en un Real Madrid donde la manija de juego que marca Messina la lleva Pablo Prigioni, diametralmente opuesto a Sergio Rodríguez, y que disputa casi 30 minutos por partido. Veremos qué rol ocupa Sergio en el Real Madrid.

En este loco verano de Agentes Libres en la NBA Sergio Rodríguez podría haberse ganado un puesto en muchas franquicias ganadoras de la Liga como segundo base con un sueldo de unos 3'5 ó 4 millones de dólares y gozando de confianza. Al final ha elegido la solución fácil, la de volver al baloncesto español a un club de primera línea donde tiene mucho más que perder que ganar. Una solución que nos deja sin terminar de ver explotar a uno de los mayores talentos que ha dado el baloncesto español en la NBA. Disfrutaremos de su baloncesto en la ACB. Buena suerte al Chacho. Me parece que la necesitará.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

8 comentarios:

J-Bo dijo...

Yo tampoco voy a salir a celebrarlo, pero es su carrera y su vida...

Esta oportunidad, no creo que se le vuelva a presentar.

Héctor dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices, Almanzor.

Cross dijo...

Sinceramente creo que ha elegido Europa porque las ofertas en la nba debian ser desastrosas.Realmente creo que como mucho le ofreciesen 1 millón de dólares por año(viendo además a los Grizzlies como uno de los interesados...no creo que llegase a mucho mas).Además,en la nba ha perdido bastante fama viendo que,en un equipo donde solo estaba el porque Duhon ni jugaba,D'Antoni prefirió a un mas escolta que base como es Douglas.Vamos,que Sergio estaría otro año igual: ganando el mismo dinero que en europa pero jugando menos y estando lejos de su gente.En fin,con la cabeza alta,que no todos pueden decir que jugaron en la nba.
Saludos!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Como aficionado al Real Madrid de basket me alegra, como aficionado a la NBA no, creo que pdria haber hecho exactamente lo que dices, esperar un tiempo y ver como se movian los equipos y quien apostaba por él, no ya como base titular pero si como suplente con un rool definido, pero nada, como se ha dicho es su carrera, asi que la mayor de las suertes, que en este caso espero que sean muchas.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@J-Bo: como cuando decidió irse a la NBA, supongo que lo habrá pensado bastante, habrá sido bien aconsejado y es la mejor decisión posible.

@Héctor: gracias. La verdad es que me da algo de rabia la situación, pero bueno...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Cross: yo sí que pienso que habrá recibido ofertas mayores por encima de los 2 millones de euros. Y además lo de los Knicks del año pasado estaba claro que era una pretemporada adelantada y que probaron muchos jugadores. Pero bueno, tienes razón, él ha jugado en la NBA.

@dennis_mora91: es que me parece que la decisión la tomó hace demasiado tiempo y ni siquiera le ha vuelto a dar una oportunidad a la NBA.

Saludos a todos y gracias por los comentarios!!

Charlie Jiménez dijo...

Yo creo también que Sergio se equivoca, demasiado joven para darse por vencido, aunque puede que se cansara de no jugar demasiado. Puede que busque volver a ser un jugador importante...pero se equivoca de destino. No veo a Sergio subiendo el balón y mirando al banquillo esperando que el DON indique jugada. Pero bueno, él sabrá, como aficionado madridista espero equivocarme, pero...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Charlie9908: yo tampoco creo que sea el mejor destino posible. Él necesita un equipo que juegue menos encorsetado. Por eso nos quejábamos de McMillan y nos gustaron por momentos Westphal y D'Antoni.

Saludos!!

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib