Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

2 de noviembre de 2010

Carta a Al Jefferson

Alejandro Díaz Triguero
Estimado Al:

Te escribía para darte la bienvenida a los Utah Jazz, franquicia respecto a la cual espero te hayas puesto al día sobre su historia y su idiosincracia. No hace falta que te recuerde que jugarás en el mismo equipo donde, casi en tu misma posición, lo hizo Karl Malone o, entre otros, John Stockton, Adrian Dantley y Pete Maravich. Además, en los últimos 27 años sólo hemos faltado tres veces a Playoffs. Jugamos dos Finales de la NBA en un tiempo donde sólo los Bulls de Jordan, Pippen y Phil Jackson pudieron ganarnos. Seguro que recuerdas aquello.

No queremos exigirte más de lo que puedas dar e incluso hemos optado por obviar tus antecedentes recientes en tu etapa en los Wolves, donde se te veía poco motivado y nada involucrado con el juego colectivo, pensando aún más en tus estadísticas personales que en las victorias. Por eso mismo, no es criticable que lanzaras 13 tiros por partido en este comienzo de temporada, aunque estés lanzando sólo en un 42%, casi todos muy cerca del aro. Además, en 109 minutos sólo has dado una asistencia, lo cual no deberá influir en que el equipo anote 4 puntos menos que el año pasado y haya bajado en dos su media de asistencias. Esperemos que eso tampoco influya en que el comienzo haya sido de 1 victoria y dos derrotas.

Para terminar, recordarte, por si no te habías dado cuenta todavía, que tu entrenador es Jerry Sloan, un tipo que ha conseguido jugar finales de la NBA con gente como Adam Keefe, Greg Ostertag o Greg Foster jugando de pívot. Por ello, a poco que alguien del talento que se te presupone quiera dar algo más de sí, las aspiraciones de este equipo subirán y, quién sabe, puede que este año incluso juguemos Playoffs y ganemos alguna ronda más de la esperada.

Atentamente

Un aficionado de los Jazz.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Papelón el que tiene Al en Utah, debe sustituir con garantias a un Carlos Boozer que ha dado muchisimo en los últimos años y como dices, juega en un puesto con mucha historia dentro de la franquicia, de su adaptación dependerán las aspiraciones del equipo. Menos mal que anda Milsap por ahi, todo lo que no ponga Al lo pondrá él.

Óscar Gaspar dijo...

Espero que le llegue tu carta y sepa leer entre líneas...

No es fácil cubrir el hueco de Boozer, las comparaciones son odiosas y desde luego la intensidad no es la mejor definición del juego de Jefferson, al menos en los Wolves.

Un saludo

J-Bo dijo...

Vaya hombre, y yo que pensaba que te ibas a deshacer en elogios con el bueno de Al.

Esto es sólo el comienzo, ya se irá entonando.

MINUTO 41 dijo...

Me parece que has sido demasiado duro con Al. En Oklahoma puso mucha actitud para pelear rebotes y anotar para el equipo. Démosle tiempo para adaptarse y para coordinar bien el pick and roll con Deron. Los invito a expresar sus opiniones en la página que hemos creado en Facebook, "Utah Jazz en español", para comentar de nuestro querido Jazz.
abrazo. Aníbal.

Cross dijo...

Venga Big Al,te daremos otro voto de confianza...pero a la tercera tiene que ir la vencida(Boston,Wolves y ahora Jazz).
Yo le doy mi voto de confianza porque realmente se encontró con los peores Celtics de la historia(los de estrellados como Telfair,Gerald Green,Delonte West...)y con unos Wolves destrozados por la marcha de Garnett.Asi no hay quien juegue para el equipo.
Ahora que,o empieza a esforzarse ya y a aportar algo mas que individualidades o se acabó el credito...y eso con Sloan y ahora mas Deron Williams(ya llamó vago a Kirilenko,sin cortarse)es cruz y raya. En sus manos está.

Cross dijo...

Am por cierto,gran post :).Me encanta que la gente de su opinión sobre ciertos jugadores y critique o alabe además con estilo.Al fin y al cabo,ese es el espiritu del blog,dar tu opinión.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@allpacers: Milsap debe ser el titular en el puesto de 4. Es el que mejor representa el espíritu Jazz.

@Óscar Gaspar: el estilo de juego pausado y lento de Jefferson no es el que mejor venga a un equipo que debe mucho al esfuerzo defensivo.

@J-Bo: no dudo que al final acabe rindiendo y tal vez esto sea algo ventajista, pero es que me lo veía venir de lejos.

Y si tengo que escribirle una carta de agradecimiento, lo haré, no lo dudes jeje.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@MINUTO 41: es cierto en que en OKC anduvo algo mejor, muy acertado en la línea de tiros libres, pero aún asi Thunder siguen teniendo un juego interior débil. Boozer o el propio Millsap te aseguran pelea ante equipos poderosos por dentro, pero Jefferson... Y no sólo es cosa de defensa o intensidad, es participación en los sistemas. veremos...

Me uno a vuestra página en Facebook.

@Cross: con Sloan y Deron es como este chico puede ponerse las pilas. ¿Se las pondrá? Ahí está la clave. Él tampoco hizo mucho por sacar a los Wolves de la situación.
Y Gracias por lo de "con estilo". Ya sabes que este blog es de opinión y hay que darle algo de originalidad para que a la gente le siga gustando.

Muchas Gracias a todos por los comentarios. Sinceramente, ayudan mucho a seguir escribiendo.

Jacobo Rivero dijo...

Brillante. Ya sé que en el Encuentro criticamos aquello de 'buen post' pero es que este que has escrito me mola un huevo. Una gran idea y una redacción muy fina. Si te contesta avisa :-)

costalgaraldals dijo...

Sr. Almanzor se convierte en "Pluma Afilada" ... si señor ¡¡¡ Excelente post.
Al Jeff ... pongasé las pilas, por favor ¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Vamos por partes...

En primer lugar a mi también me ha decepcionado algo el comienzo de Al, pero estoy de acuerdo con J-Bo, hay que esperar un poquito más...

Yo tengo muchas esperanzas puestas en Utah este año y es que aparte de que Deron cada día me gusta más, Al es un apuesta mia a la que tengo mucho cariño; es de lo poquito poquito que hay hoy en día en cuanto a pívots que tengan calidad de verdad jugando al poste. Es lo más perecido a Moses Malone (salvando las evidentes distancias) que se puede encontrar hoy en día.

Al llegó por fin a un nivel espectacular hace dos años en los Wolves, pero justo cuando estaba noche tras noche pasando de 20 puntos y 10 rebotes se lesionó de gravedad y tras ello no ha vuelto a ser el mismo... yo espero que este verano se haya podido preparar a conciencia y que por fin en los Jazz llegue a ese nivel que todos esperamos... el tiempo lo dirá.

Saludos.

PD: este año yo soy un poquito más de Utah. ;¬)

Lakers P dijo...

Veo capacitado a Jefferson para coger las riendas del equipo, junto a Williams. Como dicen es el comienzo: equipo nuevo, nuevas aspiraciones que quizás en Twolves no tenía... creo que formaran una gran pareja, bien secundada por Kirilenko, Milsap...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Jacobo Rivero: Muchas Gracias de nuevo. Ya he dicho que de vez en cuando hay que sacar algo innovador. Y lo de "buen post" si va acompañado de una justificación se permite y se agradece jeje.

@costalgaraldals: Muchas Gracias!! A ver si el tío se espabila.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Mo Sweat: está claro que Jefferson es un jugador de clase que si no fuera por las lesiones, quien sabe. También es cierto que nunca ha jugado en un equipo ganador, lo cual le ha podido perjudicar en imagen pública, pero beneficiar en estadística. También te digo que este no nos lleva a "la Tierra Prometida".

Me alegro que seas un poco más Jazz jeje.

@Lakers Planet: en mi opinión, él debe secundar a Millsap, no al revés. Ojalá se adapte pronto.

Gracias a todos por los comentarios.

Jacobo Rivero dijo...

Yo también soy un poco más Jazz porque tienen a Gordon Hayward (Butler Univerity) y porque su nueva equipación me mola mucho. Pero mucho mucho. :-)

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Ayer Al Jefferson jugó bien, dió 2 asistencias y todo. Parece que cada partido va a mejor.

Por cierto Jacobo, la equipación de los Jazz es de lo mejor que hay esta temporada.

saludos!

al jefferson dijo...

Mira chatico... Te creerás que por haber estado unos añitos en Minnesota se me ha helado la mitad del cerebro y no pillo los puñales que me lanzas entre tus líneas. Pues la verdad es que no. La verdad es que no tengo cerebro, me lo comí un día que tenía hambre. Que sepas que no tenía tele cuando era pequeño asi que no conozco a esos carrozas que me nombras, pero sé perfectamente dónde vengo (a un lugar más aburrido que la fiesta de cumpleaños de la Duquesa de Alba). Asistencias no doy porque todavía no conozco bien a esos chicos que entrenan conmigo. El señor mayor de la esquina debe ser el Sloan ese. Tiene cara de buena gente. Me despido jurándote odio eterno. Me voy a visitar Puertatrás, que ese blog sí que mola.

A cascarla,
tu amigo,
Al Jefferson

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Al Jefferson: si yo te lo digo todo porque quiero que juegues bien. Si cuando estabas en los Wolves me la soplaba lo que hicieras. Pero no eres tan tonto cuando te gusta Puertaatrás, un lugar donde sólo acudimos la élite de este mundillo.

Échale huevos!!

Jota Villaluenga dijo...

Espero le hayas puesto sello porque la misiva entera no tiene desperdicio...

Me gusta y me fío mucho más de Milsap y miedo me da cuando vuelva Okur qué pasará con la rotación, porque Jefferson tiene cartel de 'estrella' por ser grande y haber promediado 20-10 en un equipo como los Wolves, y no lo es.

@jose13bis dijo...

Creo que este año no le va a faltar motivación a Jefferson. Se fue de los Celtics cuando empezaba a encontrarse a sí mismo. Creo que llegó el momento para reencontrarse en ese mismo instante...

Gran Blog amigo.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Jota Villaluenga: me temo que cuando vuelva Okur, Millsap irá al banquillo para que el turco abra la cancha y Jefferson juegue por dentro. Pero Millsap es clave.

@jose13bis: Muchas Gracias y bienvenido, estás invitado siempre que quieras. Es el primer año de Jefferson en un equipo ganador. nunca ha jugado Playoffs, así que motivación debe tener.

Muchas Gracias a todos por los comentarios. Habéis convertido esta entrada en la más comentada de este blog. Saludos!

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib