Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

2 de febrero de 2011

All-Star Game: los suplentes

Alejandro Díaz Triguero
Falta poco más de 24 horas para que se decidan, entre otras cosas, los suplentes para el Partido de las Estrellas de la NBA que se disputará este año en Los Ángeles. Ya se decidieron los titulares, como es tradición, por votación popular y hay poco que discutir. En el Este Derrick Rose y Amaré Stoudemire se impusieron en la recta final a los Celtics Rajon Rondo y Kevin Garnett, justicia total puesto que hablamos de dos de los máximos aspirantes al premio de Jugador Más Valioso de la temporada. El resto de titulares son los habituales de este tipo de eventos: Lebron James, Dwayne Wade y Dwight Howard. En la Conferencia Oeste finalmente Pau Gasol quedó fuera de los dos "forwards" más votados y cedió su puesto a Carmelo Anthony (a la espera de que se decida su futuro o no antes del fin de semana del 18,19 y 20 de Febrero. Kevin Durant, Kobe Bryant y Chris Paul ocupan el resto de puestos entre los cinco más votados, al igual que el lesionado Yao Ming, que obviamente no jugará el partido (aunque se le contará como presencia en su historial) y que también obviamente mientras esté en la lista como elegible saldrá entre los más votados.

El siguiente paso es elegir, por parte de los entrenadores de cada Conferencia, a los suplentes para el partido. El procedimiento es elegir a dos jugadores para las posiciones de "guards", dos para las de "forwards", una para las de "center" y dos "wild cards", jugadores que podrán ocupar cualquier posición. Hay que recordar que las posiciones por las que se elijan a los suplentes no tienen por qué coincidir con la que ocupen  en la lista de votaciones. Ahora voy a comentar quién debe ocupar estas posiciones en mi opinión en Los Ángeles:

- ESTE

Guards (bases y escoltas): creo que por cómo se está desarrollando la temporada, tanto Rajon Rondo (10'6 pts, 12'5 asist y 2'46 robos) como Ray Allen (17'3 pts, 50'8% TC y 45'8% T3) deben ser fijos en el equipo del Este. Ambos son piezas claves del mejor equipo de su Conferencia y en el caso de Allen, nunca sabemos si el año que viene volverá a estar a este nivel. A tenido actuaciones sensacionales y está jugando su mejor baloncesto de los últimos tres años.

Forwards (aleros y ala-pívots): por motivos similares a los de Rondo y Allen, Kevin Garnett (15 pts, 8'9 rebs y 53'3% TC,31-8 de récord de Boston con él, 6-3 sin él)  y Paul Pierce (19'1 pts, 51'2% TC y 42% T3) merecen presencia en el equipo de la Conferencia Atlántica. Sin Garnett los Celtics bajan prestaciones defensivas y pierden partidos; Pierce es el alma del equipo y los gana.

Center (pívot): Al Horford. El quinto mejor equipo del Este merece una presencia fija y los números de Horford (16'2 pts, 9'8 rebs) mejoran los de la temporada pasada, cuando ya fue seleccionado. Sería lo más justo.

Wild Cards: hay que premiar la temporada de Atlanta, Chicago y New York, por lo que los dos jugadores deberían salir de estos equipos. Pienso que lo merecen tanto Joe Johnson, Carlos Boozer o Raymond Felton. También sería justa la presencia de Bogut, Granger, Stephen Jackson, Brook Lopez o incluso Andrea Bargnani. En mi opinión, serían Boozer (19'2 pts, 10'2 rebs, 22-7 de Bulls con él, 11-7 sin él) por su gran  influencia en la racha de victorias y récord actual de Bulls,  y Raymond Felton (17'2 pts, 8'9 asist, 42'2% TC), clave en la marcha de los Knicks y sorprendiendo en porcentajes de tiros.

Finalmente serán: Rondo, Johnson, Pierce, Garnett, Horford, Bosh y Felton.

- OESTE

Guards (bases y escoltas): siempre he sido partidario de premiar a los equipos con mejores récords, por lo que aquí habría que decantarse por un Spur (Ginobili o Parker). Los dos lo merecen, pero tal vez la recuperación física de Ginobili (18'8 pts, 4'8 asist) tenga más incidencia en la mejora de los Spurs. El otro puesto tiene que ser para Deron Williams (21'9 pts, 9'4 asist), que a pesar de la mala racha reciente de los Jazz ha sido el base de mejores prestaciones los dos primeros meses de competición. 

Forwards (aleros y ala-pívots): indudablemente Blake Griffin debe estar entre los reservas. No sólo por espectacularidad, sino también por prestaciones (22'8 pts,12'7 rebs, 51'8% TC) en un equipo que está en alza. Dirk Nowitzki (23'1 pts, 52'2% TC y 40'8% T3) debe ser otro fijo en la cita de Los Ángeles.

Center (pívot): ante la falta de un pívot de prestaciones decentes, la opción de Pau Gasol es la mejor colocada. A pesar de que su rendimiento reciente tal vez no sea lo óptimo ni lo esperado, no hay que olvidar que Gasol es el segundo máximo anotador y máximo reboteador del segundo mejor equipo del Oeste y sus números (18'4pts, 10'6 rebs, 3'7 asist) son mejores que algunos jugadores que se consideran casi como fijos (Garnett, Bosh o Holford).

Wild Cards: el rendimiento de LaMarcus Aldridge esta temporada (21'4 pts, 9 rebs) y más aún sin Brandon Roy, manteniendo a los Blazers en puestos de Playoffs a pesar de las lesiones, merece un premio. Los Suns serían peores equipos si no fuera por los 17 puntos y 11 asistencias de Steve Nash, lanzando por encima del 52% en tiros de campo y del 40% en triples. Hay que premiar el talento.

Finalmente serán: Westbrook, Ginobili, Gasol, Nowitzki, Williams, Griffin y Love.

Posteriormente la NBA decidirá quién sustituye a Yao Ming en el equipo (no necesariamente como titular). Pienso que debería ser o Kevin Love o Tim Duncan, pero creo que la NBA optará por Monta Ellis. El jueves se irá decidiendo.

PD: me gustaría que fueran All-Star Kevin Love, Monta Ellis y Zach Randolph, pero en el Oeste no hay sitio para todos.

PD2: pienso que la NBA debería obligar la presencia de Shaquille O'Neal, Tim Duncan y Steve Nash en este evento. Son leyenda viva de la historia del baloncesto.

PD3: la ausencia de actualización en el blog es demasiado prolongada, no deseada y obligada por los exámenes. Espero ser más regular lo antes posible.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

8 comentarios:

J-Bo dijo...

Love es un crack, pero si no ganas partidos todo el trabajo que puedas hacer no sirve para nada que no sea engordar tu estadística.

Randolph hace números similares y los Grizzlies tienen ahora mismo un record ganador. Creo que debería ir por segundo año consecutivo, y que sus dos nominaciones como mejor jugador de la semana en el oeste tengan algún peso en la decisión final.

Mucha suerte con los exámenes!!!

sraly dijo...

Cómo se te echaba de menos, crack!!!

Ya nos pasarás la cartilla de las notas para que te las firmemos. ¿Aprobaste Sociología? Si quieres te presto mis apuntes, fotocopiados convenientemente al empollón de mi generación.

AL final no me enterao si quieres que vaya Westbrook o Nash. En general coincido con tus elecciones, aunque se te ve algo el plumero Celtic.

Saludos y no dejes 'asín' a tus fans con estas largas ausencias.

Jacobo Rivero dijo...

Mucha alabanza, merecida, para los Celtics. Por ahí lo veo complicado, sobre todo porque si el entrenador es Rivers podría oler un poco, pero todo es posible.

Espero que vaya Felton creo que sería de justicia, y también doy por segura la presencia de Kevin Love, el tipo esta rompiendo.También Westbrook lo merece.

Un saludo, suerte con las notas y que bueno volver a leerte.

Andres Aragon dijo...

Choca que en el Este pudieran ir hasta cuatro jugadores del mismo equipo, pero es que a excepción de 5 equipos, el resto no tienen material de All-Star. Gente como Iguodala, Harris o Granger han dado un paso atrás, y meter a alguno como Gerald Wallace sería a lo mejor forzar demasiado.

En el Oeste Duncan va a ir seguro, sea como suplente o como injury replacement. A Griffin lo tengo como segurísimo. La duda me surge entre Aldridge y Love.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@J-Bo: yo siempre soy partidario de llevar jugadores de equipos ganadores, pero Love debe ser la excepción de este año. Sus números son de traca. Y Randolph también merece ir, pero creo que ya le premiaron el año pasado y los entrenadores se decantarán por otro tipo Love, Aldridge...

@sraly: Sociología aprobada!! Y casi con notable!!
Creo que esos cuatro Celtics merecen ir. No veo otros jugadores de sus posiciones mejores, la verdad.

Y Nash, siempre Nash. Talento por encima del físico.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Jacobo: algún Celtics se caerá, y me temo que será Allen, para meter a Joe Johnson (merecido también). Felton está haciendo temporada de All-Star, sobretodo porque parece que todo el mérito de los Knicks es de Stoudemire, y no creo que sea así. Westbrook acabará yendo, pero cada vez me parece un jugador que mira más por sus estadísticas y logros personales que por el récord de su equipo.

@Andres Aragón: Bienvenido al blog. Esa es la clave, no veo otros jugadores a nivel All-Star. Tal vez Granger, Joe Johnson, Stephen Jackson o Bogut, pero no tienen la incidencia que ha tenido Allen en el récord de sus equipos. Veremos.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios, los ánimos para los exámenes y lo siento por la espera.

Mo Sweat dijo...

Saludos, crack.

Yo también pienso que no van a ir 4 Celtics... o Allen o Garnett se quedarán fuera... ¿quién será?...

Y por mi parte metería a Randolph y a Love... pienso que ambos merecen ir.

Aunque creo, no se porque, que va a ir Aldridge en lugar de uno de ellos dos, probablemente de Zach.

Suerte con las chulet... ejem, digo con los exámenes... :¬)

JR Sanchis dijo...

Molaría ver mucha variedad año tras año. Estaría bien ver a gente como West, Ellis, Love, Boozer..Aunque ojo, telita con los que van.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib