Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

24 de marzo de 2011

March Madness 2011: Previo Sweet Sixteen

Alejandro Díaz Triguero
Esta noche comienzan a disputarse las Semifinales Regionales en el Torneo Final de la NCAA, el considerado Sweet Sixteen, los dieciséis mejores equipos de la temporada.

REGIÓN ESTE:

- Ohio St (1)-Kentucky (4): primera piedra en el camino de los Buckeyes hacia el título. Kentucky es un equipo que presenta armas para frenar el ataque de los de Thad Matta, a la vez que plantea un sistema ofensivo que puede hacer sufrir al favorito de la Región. El duelo de freshmen entre Terrence Jones y Jared Sullinger puede ser de lo mejor de esta ronda. El juego exterior físico y rápido de Kentucky puede hacer sufrir a un juego exterior de Ohio State basado en el juego a lo largo del arco de tres puntos. 

- North Carolina (2)-Marquette (11): partido difícil de aventurar, con unos Golden Eagles que llegan crecidos tras un gran torneo y una temporada regular floja. Los Tar Heels sin embargo han presentado muchas dudas durante la temporada, yendo de más a menos, y con un Torneo hasta ahora lleno de dudas. Por talento, North Carolina debería imponerse, sobretodo en el juego interior, con Zeller y Henson.

REGIÓN OESTE

- Duke (1)-Arizona (5): mientras Michigan hizo sufrir a los Blue Devils, Arizona arrastra dos partidos difícil ante Memphis y Texas. Derrick Williams tiene su partido más difícil por la profundidad de banquillo y la fuerza interior de Duke. Kyrie Irving debería ir mejorando según avanza el torneo, mientras que las variables desde el banquillo de Duke deberían bastar para nivelar la balanza del lado de los de Mike Krzsysewski.

- Connecticut (3)-San Diego State (2): Kemba Walker frente al bloque de los Aztecs. La temporada de los Huskies no ha sido todo lo buena posible, pero tanto en las dos primeras rondas de este torneo como, sobretodo, en el Torneo de Conferencia de la Big East, Walker ha dejado ver que a día de hoy puede ser el jugador más determinante de la NCAA. Ante Leonard y White debe surgir como vital Alex Oriakhi.

REGIÓN SUROESTE:

- Kansas (1)-Richmond (12): el duelo entre los hermanos Morris y Justin Harper decidirá el partido. Difícil aventurar una eliminatoria cuando el favorito ha dejado muestras de debilidad y la teórica Cenicienta viene de un final de temporada espectacular. Si vencen los Spiders tendremos seguro a un equipo por debajo del seed 10 en la Final Four. Se espera a que aparezca Shelby.

- Florida St (10)-VCU (11): otro duelo entre "lowseeders" en busca de la Final Regional. A principio de temporada aposté por los Seminoles como equipo sorpresa en el torneo y no ha defraudado. Tiene un juego interior duro, versátil y liderado por un jugador del talento de Chris Singleton, uno de los mejores defensores del campeonato, además de un anotador polifacético. Virginia Commonwealth es la gran sorpresa del torneo, y como tal debería partir como favorito.

REGIÓN SURESTE:

- Florida (2)-BYU (3): la baja de Brandon Davies hacia aventurar que tal vez los Cougars sufrirían más de la cuenta para pasar las dos primeras rondas. Jimmer Fredette se sigue mostrando clave, anotando por encima de los 30 de promedio. La batería de tiradores de BYU ante unos Gators que dominan complementando a sus dos bases (Walker-Boynton) acompañados de centímetros en la zona. Deber ser un partido clave para Macklin, Tyus o incluso el joven Young.

- Wisconsin (4)-Butler (2): partido que no brillará por su espectacularidad ni por su arsenal ofensivo, pero interesante por los modelos propuestos. Dos equipos que rechazan casi por completo el juego interior y que hacen de la defensa su marca personal. En los Badgers domina Jordan Taylor, uno de los mejores bases del país, apoyado por aleros y pívots eminentemente lanzadores. Tal y como se ha desarrollado el torneo para los Bulldogs, difícil no darles al menos el favoritismo a partes iguales. Puede ser un partido idóneo para Matt Howard.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

3 comentarios:

Enrique dijo...

Espero que los Devils demos nuestro mejor nivel, porque veo un partido muy duro contra Arizona.

Jacobo Rivero dijo...

Sigo pensando que Ohio State es la favorita, y me fascina que lo que esta ocurriendo en Richmond con Virginia Commonwealth y VCU. Dos universidades antagonicas que han llegado muy lejos. Mi deseo es que Butler vuelva a dar la campanada, ya nada me parece imposible.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Bueno, pues mi final se ha ido al traste. Duke eliminado y Butler elimina a Wisconsin, pero de esto me alegro mucho. Yo que este año no les veía casi ni en Sweet 16 y ahí están.

Como dices Jacobo, increíble que una ciudad como Richmond meta a dos universidades ahí, además totalmente antagónicas como dices. Habrá que tirar de hemeroteca para ver cuánto hace que dos universidades dela misma ciudad se meten en la Elite 8, en caso de darse.

Un saludo y Gracias!

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib