Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

3 de febrero de 2012

Interludio: Cuadernos de Basket

Alejandro Díaz Triguero
En primer lugar, discúlpeseme la ausencia prolongada en este espacio por motivos de urgencia. El tiempo no abunda en mis días y el poco que se dispone se encara a otros menesteres, no más importantes, pero que sí requieren de más atención. Segundo, espero se me permita un pequeño hueco para el autobombo y los minutos y segundos necesarios para atenderlo. Creo que merece la pena.

Desde hace unos meses se viene gestando a través de correos electrónicos y algunas copas en alguna cervecería madrileña, un proyecto de revista que, por fin, verá la luz en breve. Se trata de "Cuadernos de Basket", una locura imaginada por algunos enfermos de esto de la canasta y las palabras, unos junta-letras que, a falta de no podernos ganar la vida metiendo canastas, las contamos.

Porque "Cuadernos de Basket" nace con el único pretexto de mostrar en blanco sobre negro (y no es una fotografía del mate de Griffin sobre Perkins), las historias que nunca han sido debidamente tratadas en los grandes medios. Se quiere plasmar a los ganadores y los perdedores, los mediáticos y los olvidados, los queridos y los odiados, en una selección de textos de 15 periodistas, entre los que humildemente se encuentra quien escribe estas palabras. Un grupo de periodistas que, por orden alfabético, forma esta plantilla: Roberto Arrillaga, Matías Castañón, Alberto de Roa, Alberto Escalante, Iván Fernández, Javier Gancedo, Sergio García-Ronrás, Juan Carlos Garnica, Juanan Hinojo, Darío Ojeda, Antonio Rodríguez, Máximo J. Tobias, Gonzalo Vázquez y el ideólogo de todo esto, Lartaun de Azumendi, quien dirige este barco con rumbo fijo a allá donde el viento del lector esté dispuesto a llevarnos.

Se trata por tanto del proyecto que siempre quisimos que existiera, pero que nadie se atrevió a preguntar cómo ni cuándo. Partiendo de una presentación cuidada, lejos de la revista al uso de papel de brillo y grabas, sino apostando por la calidad, el lomo cosido y el texto por bandera, sin imágenes salvo aquella que se pueda requerir estrictamente necesaria. La temática de los textos prioriza los histórico a lo actual y abarca todo tipo de baloncestos, desde ABA y NBA al baloncesto de selecciones o el FIBA, partiendo desde lo que roza el nacimiento del deporte a temas aún vivos en el tiempo. Y lo más importante, se apuesta por el papel como medio único, aún a riesgo de parecer salvadores de un formato que mucha gente da por muerto, pero que este proyecto ve como indispensable para satisfacer el espíritu de Cuadernos. 

Con esto, el número 1 de la revista estará disponible para su compra vía web desde el 4 de Febrero, con medio de pago vía transferencia bancaria o PayPal. La revista, de tirada trimestral, cuenta con 240 páginas de baloncesto y costará 9'90€ la unidad o 33€ en caso de suscripción para 4 números. 

A continuación, os dejo la portada del número 1 de la revista, donde podréis ver alguno de los temas que se publicarán, aunque habrá otros como el breve paso del Dr. J por los Hawks, qué ha sido de los otros juniors de oro, el milagro de los Tall-Blacks del Mundial de Indianapolis o el baloncesto en la España de la Guerra Civil. 


Espero se me disculpe este ejercicio "spamístico" y os invito a compartir este secreto entre aquellos que creáis que disfrutarían leyéndolo.

Seguimos.

PD: podéis seguir a "Cuadernos de Basket" en Twitter o Facebook.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib