Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

29 de marzo de 2010

NCAA March Madness. "One Shining Moment"

Alejandro Díaz Triguero
"One Shining Moment" es el himno del Torneo Final de la NCAA. Su autor, David Barrett, la escribió tras ver la Final ente Michigan St. e Indiana St. de 1979, para muchos el partido final NCAA más importante de la historia por los nombres que protagonizaron aquel duelo: Magic Johnson y Larry Bird. En 1987 la CBS decidió incluirlo como canción principal del video que dedicarían a recopilar las mejores imágenes del Torneo... hasta ahora. Muchas veces se le ha tildado de canción ñoña e incluso se ha pedido que se cambiara por algo más moderno y más acorde al baloncesto actual: Rap o R&B. A mí personalmente me parece un momento indispensable del March Madness y todavía hoy sirve para recordar lo que pasó en determinados torneos y ver a algunos jugadores que hoy día son estrellas de la NBA en su etapa universitaria.
Aquí os dejo las versiones de 2009, 2008 y 2007. Espero reconozcáis a muchos grandes jugadores de la NBA. Con especial cariño recuerdo el de 2008, torneo en el que descubrí a muchos jugadores que hoy día son debilidades como OJ Mayo, Brook y Robin Lopez, Stephen Curry, Courtney Lee, Chris Douglas-Roberts, etc. Espero que os gusten.








Tal vez contraste con los espectaculares vídeos de NBA con todas las megaestrellas, pero es que también la NCAA y la NBA son distintas.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

7 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Mola porque parece salir de una serie ochentera tipo "Los problemas crecen". Además, esa música despierta lo ochentero que hay en mí jejeje.

Saludos!

J-Bo dijo...

Esto lo arreblaba yo rapidamente con un beat de Timbaland y Jay-Z xDD

J-Bo dijo...

arreglaba

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Pirrimarzon: muy, muy ochentero. Yo creo que cuando la usaron en 1987 a sonaba antiguo. Yo siempre que lo veo me suena a baloncesto puro, a nada profesional, entrañable todo lo que ves. Se les coge cariño a los jugadores que salen.

@J-Bo: mucha gente pedía algo de eso en el nuevo video, pero es más para Lebron, wade y compañía. Tú me dirás ver a Matt Howard o Kyle singler sonando esto jeje.

Saludos y Gracias por comentar

Jacobo Rivero dijo...

Estoy con Pirri, me mola porque parece la sintonía de una serie de los '80. Lo cierto es que las imagenes son tremendas, y el montaje es perfecto. Me rindo,una vez más, a la calidad del producto.

Como decía Ajero sobre la NBA, pero creo que se puede aplicar también a la NCAA, un minuto de un partido de televisión allí vale más (en cuanto a calidad del producto en la retransmisión) que un partido entero de ACB.

Un saludo, y felicidades por todo el curro que te estas dando con éste March Madness.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Jacobo: en primer lugar gracias. Tampoco es tanto curre, pero se hace con muchas ganas.

NBA, ACB y NCAA son productos distintos y deben vender sus potencialidades y aprovechar sus defectos para ser mejores. La NCAA mueve mucho dinero y la CBS sabe cómo explotar el producto. no podemos intentar igualarlo con la ACB...

drazgon dijo...

La música en este casa es lo de menos pienso.
A mi también me molaría otra música pero estos mixes ya son unos clásicos.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib