Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

22 de enero de 2010

All-Star Game. ¿Quién debe estar?

Alejandro Díaz Triguero
Hace apenas unos minutos se han definido los quintetos titulares de ambas Conferencias para el All-Star Game del próximo 14 de Febrero (mi cumpleaños, por si alguien quiere regalarme algo).

En la Conferencia Este nada nuevo bajo el Sol. Wade, Iverson, Lebron, Garnett y Howard. Sólo nos puede chirriar algo la presencia de Iverson, cuya aportación queda lejos del nivel All-Star, pero se sigue tratando de un jugador con un cariño excepcional por parte del público. Todo el mundo sabe cuál es mi opinión acerca del Iverson jugador y persona (no lo tendría ni cómo amigo ni como jugador en mi equipo), pero admito su trayectoria en la Liga, brillantísima, y si este All-Star sirve como su despedida del primer nivel profesional, bienvenido sea. Aunque no esté de acuerdo con su elección, creo que en el caso de llegar al partido, apenas disputará minutos o incluso cause baja voluntaria (alegando lesiones, que si no no está permitido).

En la Conferencia Oeste, al final se ha caído McGrady. O más bien lo han empujado un poquito a caerse. nunca me han gustado los tongos y no creo que la NBA sea una entidad dudosa de actos como ese, pero dudo mucho que nadie se vaya a quejar de que haya ocurrido. Ni siquiera McGrady, totalmente consciente de que no debería estar. En su lugar, Nash, uno de los tres mejores jugadores de la temporada en mi opinión, Bryant, Duncan (gracias por la corrección kurtkbain), Anthony y Stoudemire. Ver a Amaré como pívot, pues también me chirría, pero qué le vamos a hacer. Como Alero, no habría entrado seguro.

Y ahora os comento, quién creo que deberían ser los suplentes elegidos por los entrenadores. Siguiendo el modelo habitual de 2 Guards, 2 Forwards, 1 Center y 2 "Wild Cards", ahí van mis preferencias:

Este:

- Guards: Sin duda, Rajon Rondo debe entrar este año en el equipo del Este. Está creciendo cada año a un gran nivel y a día de hoy es pilar fundamental de estos Celtics, manteniendo el nivel del equipo incluso con la plaga de lesiones. Joe Johnson debe ser otro fijo en las quinielas. Es el máximo anotador de los Hawks y jugador que ya ha sido All-Star en temporadas anteriores con peores récords y resultados. Para muchos analistas, uno de los 10 mejores jugadores de la Liga. Para los entrenadores, un jugador muy valorado.

- Forwards: Desde mi punto de vista, ni Paul Pierce ni Chris Bosh deberían tener dudas de que estarán en Dallas. Pierce es el mejor jugador de los Celtics y un fijo y Bosh es uno de los 5 mejores jugadores de su Conferencia, pero es difícil luchar contra Garnett y James en un mercado tan pequeño como Toronto.

- Center: Aquí es donde lo veo más difícil. A mí me gustaría que fuera Shaq, sería su 16ª participación, algo ya casi inhumano, pero su rendimiento tal vez no esté al nivel. El problema es que tampoco veo a muchos pívots mejores. Tal vez en su lugar, pondría a Bogut, que también presenta buenos números y si comienzo de temporada fue digno de All-Star.

- WildCards: La zona delicada. Gerald Wallace y Stephen Jackson serían mis apuestas personales. Wallace, por rendimiento e impacto en la Liga; Jackson, por trayectoria e impacto en la mejora del equipo; ambos, por la temporada de los Bobcats.

Según los entrenadores del Este los suplentes serán: Rondo, Johnson, Pierce, Bosh, Horford, Josh Smith y Derrick Rose.

Oeste:

- Guards: La salida de T-Mac hace que sea menos duro dejar fuera a algún gran exterior del Oeste. De primeras y por rendimiento reciente, justicia con el jugador y gusto personal, Deron Williams. Inexplicable que aún no haya sido All-Star y los haya sido Devin Harris o Jameer Nelson. Junto a él, Brandon Roy, uno de los mejores anotadores de la Liga y líder de unos Blazers bastante sorprendentes.

- Forwards: Aquí tirando para casa Pau Gasol, y no sólo por ser español, sino porque se ha demostrado que su presencia es vital para que los Lakers marquen el mejor récord de la Liga, además de presentar unos números nada desdeñables. Junto a él, Dirk Nowitzki, que al final se ha caído del quinteto titular pero está marcando una temporada por encima del nivel del resto de aleros del Oeste.

- Center: Pues a Marc Gasol, qué queréis que diga. De sus competidores, Kaman sólo supera sus números en puntos lanzando mucho más en un equipo con peor récord; Bynum, no le supera en nada, pero le supera en récord. Los Grizzlies merecen algo por su temporada y Randolph no va a ir.

- Wildcards: Kevin Durant sí o sí. Ya el año pasado demostró que tendría que estar con los mayores, pero esta temporada su nivel es excepcional y encima le acompaña el récord de los Thunder. La temporada a nivel personal de Carlos Boozer debería colocarlo en la pelea por este puesto. Billups o Paul serían demasiados bases que encima han sufrido lesiones.

Según los entrenadores del Oeste serán: Billups, Roy, Pau, Duncan, Bynum, Durant, Deron Williams.

Para gustos los colores, pero ahí va mi impresión personal del All-Star.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

11 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Creo que los Clippers se equivocaron al elegir a Camby como candidatable para el puesto de pívot en lugar de Kaman, porque si no, el "alemán" sería casi indiscutible titular, al menos por estadísticas.

Saludos

General Espartero dijo...

Es una broma que Iverson sea titular.

Un saludo

Enrique dijo...

Dirk no sale como titular, sino Duncan, lo cual es una injusticia. Pero bueno, esto funciona asi.

J-Bo dijo...

Mis wildcards en el Oeste serían Kevin Durant y Zach Randolph. Por números, ámbos son los líderes de sus equipos, y por récord de sus equipos, subiendo posiciones en el salvaje Oeste. Y estoy prácticamente convencido de que ninguno de los dos va a faltar.

Marc, suficiente con el rookies-sophomores... esta temporada.

Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Pirri: ¿no es la NBA la que elige a los jugadores de cada equipo? Si han sido los Clippers, desde luego elegir a Camby o Al Thornton antes que Kaman es de risa

@General: pues sí, una broma y de mal gusto. Esto restará opciones a otros jugadores exteriores al menos de ser suplentes. Aunque la solución habría sido Vince Carter...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@kurtkbain: es cierto, ni me habia fijado porque lo daba por hecho. Deportivamente Dirk está esta temporada mejor que Duncan y que Carmelo...

@J-Bo: yo espero que Randolph esté en Dallas, pero me va a costar que haya tanta reunión de 4s y más con la prensa que tiene Z-Bo. Casi creo que los entrenadores elegirán a Boozer...

Un saludo a todos y Gracias por los comentarios

Profanatic dijo...

Estoy deacuerdo contigo en el tema Marc Gasol... la verdad esque se está saliendo y tampoco tiene nadie que le supere. Tendrían que tener en cuenta dónde estaban los Griz el año pasado y dónde están ahora.

En el tema Iverson,.. la verdad siento la misma ''indiferencia'' que cuando millones de chinos votaban a Yao Ming... si, no deberia estar ahí pero.. es lo que vota la gente. Es querido por el público, y más después de que amenazara con retirarse (realmente cuanto tiempo estubo retirado, 1 mes? xDD)

Y bueno por todo lo demás creo que se ha hecho justicia metiendo a Nash en el equipo titular y no por que T-MAC no haya hecho nada esta temporada (que también) sinó porque Nash en mi opinión está haciendo un basquet espectacular. Lleva números Mvp y lo sería si LeBron y Kobe no parecieran de otro planeta.

Saludos ^^

Mo Sweat dijo...

Estoy bastante de acuerdo con tus favoritos, más o menos opino lo mismo, yo tal vez me decantaría por Horford como center suplente del Este.

Y por cierto, también me gustaría que fuera Randolph, aunque lo veo muy difícil...

Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Profanatic: debe haber algún Grizzli en el All-Star (igual que Bobcats) y creo que Marc no está peor que otros Centers del Oeste. En cuanto a lo de Iverson, al ser su última temporada y ser un jugador tan querido, pues era de preveer. Ha sido un grande y mucha gente quiere que su probable última campaña esté ahí.

Y sí, Nash debe estar porque está siendo el mejor base de la Liga y uno de los 3/4 mejores jugadores de la temporada.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Mo Sweat: yo veo a Horford en el partido por delante de Bogut, la verdad, pero a mí Bogut es un jugador que me gusta mucho y veo infravalorado. Lo de Randolph es difícil, creo que los entrenadores preferirán a Boozer.

saludos y Gracias por comentar

theanswer dijo...

Yo no creo que lo de Iverson sea una broma, a mi lo que si que me parece un broma y bastante pesada es el All-Star cada vez mas comercial y absolutamente aburrido.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib